• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Spurs con rápida recuperación

Pronta recuperación para San Antonio Spurs en la temporada. El elenco de Popovich venció casi sin problemas a Hornets 106 - 86 y ascendió a 12-7 como récord en la Conferencia Oeste. Nuevamente el goleo repartido, el juego elaborado y las variantes fueron moneda corriente para quedarse con otro éxito. Spurs dejó atrás la dolorosa caída ante Pelicans para seguir cerca de los mejores en el Oeste.

Seis jugadores tuvieron doble dígito. Aldridge terminó con 17 pts, 7 reb y 3 asist, seguido de Gasol con 17 pts y 7 reb. Además de lo realizado por Gay con 15 pts, y el partidazo de Anderson con 14 pts, 5 reb, 3 asist y 5 rec. Dentro de los goleadores aparece el bahiense Manu Ginobili. Cerró su planilla con 11 pts (4-8tdc, 1-2t3, 2-2t1) sumado a 1 rebote y 1 asistencia en 20 minutos.

El arranque fue poco efectivo para ambos. Spurs no encontró el aro en el primer cuarto, y Walker (7) fue clave para colocar al frente a Hornets. Se disparó 11-6. La visita levantó vuelo, y a pesar de la marca zonal de Hornets, entre Aldridge y Gay se las arreglaron para un parcial de 8-3. A pesar de eso, Hornets cerró 15 - 14 el primer cuarto aprovechando el 6-25 de campo de Spurs. El segundo cuarto fue clave. Dentro de la paridad, Spurs encontró variantes y asociaciones para anotar. Buenos cortes al aro, donde Gay y Green se encontraron seguido. La presencia de Manu en ambos costados fue importante, y San Antonio elaboró un parcial 17 - 2 para quedar al frente 35 - 24. Hornets volvió al juego, pero Manu sacó de la galera un bombazo. Además asistió a Aldrige para terminar 40 - 29 la primera parte.

Spurs mantuvo la ventaja y pudo extenderla. El juego colectivo con el pase extra funcionó a pleno. Un par de bombazos dejaron a San Antonio 47 - 35 y 50 - 38 respectivamente. Hornets volvió a reaccionar. Walker como almirante para achicar, aunque la visita mostró solidez y gran tarea para obtener espacios y lanzar con comodidad. Green aportó otro bombazo, y Spurs elevó al diferencia a 61 - 44. Manu se animó con un doble a mano fuerte, sumado a Gasol y Gay con su experiencia para extender la ventaja. Spurs terminó sin problemas 72 - 58 manejando bien el ritmo del encuentro. Aldridge siguió dañando, sumado al juego en velocidad de Mills y Anderson como todo terreno. De esa forma, San Antonio quedó arriba 90 - 70 con siete minutos por jugar. Hornets reaccionó con un parcial de 9-2, aunque Gay con 2-2t2 y una respuesta de 6-0 (98 - 79) le pudo bajar la persiana al encuentro.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO