• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El corazón sobre todo

El armador del Zenit San Petersburgo, Nicolás Laprovíttola, mostró concentración en el tramo final del encuentro, para encestar 7 de sus 19 puntos totales. El ex NBA con San Antonio Spurs finalizó con una planilla de 0-1 en dobles, 3-4 en triples y 10-12 en libres. El bonaerense aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, aunque también enarboló 5 pérdidas, instancia que -en algún momento- comprometió el éxito albiceleste.

También hubo una muy labor defensiva del ala pivote santiagueño Gabriel Deck. La figura de San Lorenzo culminó con 8 puntos, 15 rebotes, una asistencia y un bloqueo.
Del lado panameño la mejor contribución correspondió al ala pivote Tony Bishop, con 15 unidades y 13 rebotes.

Argentina jugará en la siguiente ventana eliminatoria, programada para febrero próximo, dos partidos en condición de visitante: el 23 en Montevideo ante Uruguay y el 26 en Asunción frente a Paraguay.

El conjunto panameño arrancó mejor y al promediar la etapa se imponía por 11-2, con un combinado argentino que lucía confundido y maniatado. Solamente con una ráfaga de Laprovíttola (8 puntos) y con la labor defensiva de Deck (4 rebotes) fajándose ante las 'torres' rivales, Argentina pudo equilibrar el desarrollo y llevó la pizarra a un empate 15-15, al término del primer cuarto.

En el segundo capítulo, los internos panameños dominaron por completo las acciones. Tanto Bishop como Jaime Lloreda (ex Atenas de Córdoba) sobrecargaron el rebote ofensivo y generaron dividendos ante una Argentina que se apuró demasiado, cometió equivocaciones en el traslado (cinco pérdidas) y dependió de las corridas o conversiones de Lucio Redivo (4) o Eric Flor (6) para continuar en partido. En el marco de un encuentro deslucido y friccionado, el equipo del 'Oveja' Hernández llevaba diferencia corta (32-29), al término del primer período.

En el comienzo del tercer segmento, el conjunto albiceleste amenazó con sentenciar el pleito. La defensa ajustó las marcas, Laprovíttola aprovechó una ráfaga favorable y un cierto bajón local le permitió a la Argentina distanciarse 52-42 (la máxima), cuando restaba poco más de un minuto para el cierre del capítulo.

En el último cuarto, Panamá volvió a pesar en la pintura, prevaleciendo en el rebote ofensivo (tomó 15 a lo largo del partido) y aprovechando todas las indecisiones argentinas, que estuvo casi 4 minutos sin marcar (3m. 40s.) y quedó abajo en el tablero (52-53), luego de mucho tiempo.

De allí hasta el cierre, el partido adquirió dramatismo e intensidad, más allá de los deficientes porcentajes de conversión en lanzamientos de cancha que mostraron uno y otro. Una corrida de Fjellerup posibilitó que Argentina tome una distancia de 4 (61-57), con más de 2 minutos por jugar.

Y en el cierre, una tapa de Marcos Delía sobre Lloreda enderezó el triunfo argentino, con un Laprovíttola que mostró eficacia desde la línea de libres (4-6) y que metió un triple que sirvió para clausurar la pizarra.


Crónica: TELAM
Fotos: FIBA.com

COMENTARIOS (18)

Daniel 27/11/2017

Laprovitola erró dos libres que eran decisivos (por suerte metió los siguientes dos) y tuvo tres pérdidas en el final que comprometieron el triunfo. Y de los 19, 5 puntos basura incluyendo el triple del final. Me pregunto, cuándo va a hacer un buen partido este muchacho en la selección? Nunca pasa de discreto. No tenemos otros bases?

Responder
CRISTIAN 27/11/2017

primero hay que aclarar que no tenemos otro base que pueda venir a jugar. BALBI es de otro representante. y campazzo y vildoza no pueden jugar estas ventanas FIBA. Hay que aguantar nomas con LAPRO Y AGUIRRE?? Al menos que BALBI recapacite y cambie de representante.

Cracks 27/11/2017

Lapro y Penka, dos cracks.

Ricky Morocho 27/11/2017

Quiero dar mi impresión de lo que fue este partido. 1) Lapro no puede cerrar nunca los cuartos: la pierde porque tiene menos dribbling que yo. Es un base suplente, muy suplente, con buen tiro (a veces). Nada más. Con un rival de mediana categoría perdemos. 2) Hernández quiere inventar la pólvora en saquito. Jugando relativamente bien en el tercer cuarto y sacando buena diferencia, cambia casi todos los jugadores y nos terminan pasando. Con un rival de mediana categoría perdemos. 3) Argentina depende de 3 jugadores: Scola, Campazzo y Deck. Deck puso mucha entrega pero jugó mal; los otros 2 no jugaron. Con un rival de mediana categoría perdemos.

Responder
jp 27/11/2017

La verdad que lo que hace hernandez al arrancar el ultimo cuarto solo el lo entiende

Lobo 27/11/2017

1)A veces me parece que el DT peca de poner a los jugadores solo por su roce internacional. Yo no tengo nada contra Lapro, pero el partido de hoy era para jugarlo con el Penca de principio a fin, de hecho los ataques con Flor de base también fueron muy buenos, Lapro, no sé si estará medio displicente, pero pierde pelotas como si no estuviera metido en el partido. le falta una cagada a pedos. 2)Lo del Penca, no puedo creer el problema que tiene con los tiros de 3, en San Lorenzo le pasa lo mismo, debería entrenarlo especialmente. 3)Nos recargaron el juego interno todo el partido, y a Sandes lo puso casi al finalizar el juego, y encima jugó bien, por qué carajo no lo puso antes? 4)Alguien me puede explicar que carajo hace Mata en este equipo? No digo que sea un mal jugador, pero no está a al nivel de la selección, ya lo demostró muchas veces, hoy una vez más. No me importa que sea un alero alto, juega con miedo!!!

Responder
Comodorense 27/11/2017

Ya nada de lo que digas tiene sentido al decir que tiene que jugar el penca aguirre.

Es lo mas 27/11/2017

El Penca es el mejor armador que tiene la luga

GABRIEL 27/11/2017

COMENTO MI EXPERIENCIA.......... ES LO Q REALMENTE PIENSO DEL BASQUET LATINO AMERICANO ..... EL PARTIDO DE AYER FUE HORRIBLE TOTAL , ( TMB COMENTADO CON LAS MISMAS PALABRAS X LOS RELATORES DE DXTV) CAMBIE DE CANAL 200 VECES X Q REALMENTE ERA ABURRIDO , CON MUCHAS IMPRECISIONES , MUY , PERO MUY POCA DEFENSA , ESO HACE UN JUEGO CON MUY BAJA INTENSIDAD .... MI HIJO Q JUGO BASQUET TODA SU VIDA ME DIJO ,,, YO LO SAQUE Y ME PUSE A JUGAR LA PLAY...... BUENO Y ACA VA MI REFLEXION ...... ALGUNO DE ESTOS JUGADORES SABRA Q ESTO ES COMO EL CIRCO ? ES PARA ENTRETENER A LA GENTE ? X Q DE DONDE SALE EL DINERO ? . DE LAS ENTRADAS , SPONSOR , ETC. Y SI NO HAY ENTREGA ... PARA DEFENDER , PARA VOLCAR BALONES , SALTAR A TAPAR ETC ... EL JUEGO ES CHATO , PLANO COMO DECADAS PASADAS ... NO MIRAN NBA ? LA GENTE COMO YO ¡¡¡ SE ABURRE , NO MIRA T.V, NO VA A LA CANCHA ( ESO EXPLICA LOS ESTADIOS VACIOS MUCHACHOS ¡¡¡¡¡¡¡ NO CREO ESTAR MUY LEJOS DE Q SEA 1 REALIDAD Q EXPLICA ALGO DE LO Q PASA .......

Responder
Griego 27/11/2017

El basquet no es lo tuyo campeón, mirá futbol, Voley , tenis, y fijate que te apasiona. saludos

Nico 27/11/2017

68-59 y no hubo defensa?

Glorioso 28/11/2017

Decile a tu hijo que te invite a jugar a la play maestro. Pidanse dos lomitos y pongan los globetrotters que seguro los divierten mas.

unocontrauno 27/11/2017

alguien va a investigar los negociados del tecnico y los representantes Todos saben como es el tema y nadie dice nada. Todos COMPLICES

Responder
Glorioso 28/11/2017

Totalmente de acuerdo. A este plantel lo arma uno o dos representantes. De la citación a los jugadores jóvenes estoy de acuerdo, pero mainoldi? Sandes? Penka aguirre? Mata? Hoy son mucho menos que varios jugadores de la liga.

Bahía 27/11/2017

Y si probamos con algo nuevo?, si Campazzo no puede venir necesitamos algo que se asemeje, podría ser Balbi claro, también por qué no probar con Faggiano que tuvo una muy buena temporada?, son dos jugadores que pueden darte otra faceta. Necesitamos tener un cambio de ritmo en algún momento del juego (como decía el comentario anterior sobre Flor que le cambió la cara). y ni Lapro ni El Penca lo tienen. Es uno de éstos dos con algunos de los que mencioné, siempre que Campazzo no venga.

Responder
pedro 27/11/2017

Hay unos jugadores que le sacas la espinaca y o juega a nada , hay que hacer antidoping en la LNB y se terminan los popeyes !!!!

Responder
diego rossi 27/11/2017

oveja laprovitola es un desastre y morfon Nico Gianella podria volver, miralo a juani marcos por favor, es el nuevo Ricky Rubio peña tri peña y na mas Oveja

Responder
antimusicale 27/11/2017

partido flojisimo,no entendi algunos cambios pero el que más quiere ganar es Hernández

Responder
Roberto 27/11/2017

1. falta un nro. 5 2. un nro 1 esta de mas y es necesario recambio 3. Saiz necesita mas minutos.

Responder
kevin 27/11/2017

Lapro fue el goleador de la selección, pero porque fue también quien mas tuvo la pelota exclusivamente para el. Hizo y no dejo hacer y los errores y perdidas que tuvo casi no tuvieron compensación con lo bueno que aporto. Juega para el y no para el equipo, Resultado? desconcierta a sus compañeros, los excluye, los desconcentra y les termina quitando motivación al conjunto. Un jugador muy negativo para el equipo aunque haga 30 puntos pero le meten 80.

Responder
diego rossi 27/11/2017

ove, sabes que el pivote que te puede solucionar todo es Martitan Leiva De dos algo que escasea llevaria a Jonhy Slider, demostro que puede pelar a redivo, reenano y a flor de ....... yo lo llevaria a pepo gutierrez de sparring, jug 13 asi se foguea, aca en mardel la rompe, es el nuevo leo vamos argentina vamo la pe el tri y nada mas

Responder
QHD 27/11/2017

Que increible es este flaco, en que nube de pedos vivira para escribir tantas boludeces juntas en un solo posteo...

Chino 28/11/2017

Vos sos un fanatico, cero objetividad !! Juani Marcos, es cuestion de tiempo. El padre esta metido en selecciones y encima es del paladar del oveja. Que lleva a todos los de un representante !! De esa forma no crecemos mas !!! Leiva tiene altura y nada mas !!Al igual que Delia y Berra !! No hay laburo...solo Caffaro se esta preparando !!!

Glorioso 28/11/2017

Diagnóstico: retraso mental severo.

EL gran Delia 27/11/2017

Quiero agradecer al oveja por llevarme, ante Panama tuve recompensa a mi esfuerzo, logre agarrar un rebote, creo que esto me da lugar en la próxima ventana, algunos me dicen alto al pedo pero hay que agarrar UN rebote ante Panama. Para que quiero mas si con uno me alcanza.

Responder
Alvarado 27/11/2017

Muy duro, jugamos mal, pero es el comienzo. Hay que ir armando un equipo. Los de los comentarios anteriores no saben un pingo.

Responder
Colo 28/11/2017

Hay que nacionalizar a "La Bestia" Jhonson, para tener un 5 de una buena vez. Todos los equipos europeos tienen un nacionalizado porque nosotros no podemos

Responder
orate 28/11/2017

No es novedad que Argentina siempre fue deficitario en jugadores internos de buena talla. Por supuesto hubo jugadores muy buenos, pero no intimidantes, tal como fue Fabricio e intimidantes con severo déficit de fundamentos como fue el lamentablemente efímero Jorge Gonzalez, cuya enfermedad todos lamentamos. Sin embargo en la actualidad hay un jugador que quiere jugar y podría dar una buena mano, que es Daniel Amigo. Un centro de buena estatura, que no es enclenque y es veloz para el puesto. Sin embargo no fue convocado. Desconozco si sus papeles de nacionalidad aún duermen en algún recóndito escritorio o, con papeles, no volvió a ser citado. Yo le daría una oportunidad

Responder
Roberto 28/11/2017

Que venga Daniel Amigo!!! Sr. responsable: Hagase cargo, no se distraiga Ud. como responsable, responde o debe responder. No tenemos 5 Ahi tiene uno. dele una oportunidad. Delia tuvo tantas...Mata ni le cuento y Ud. sigue citandolos. Desde ya muy agradecido

Colo 28/11/2017

Amigo todavia no tiene los papeles, si los tendria, no creo q la universidad te lo de para jugar las ventanas. Igual es un proyecto de jugador pero puede ser una solucion a futuro como Francisco Caffaro y sus 2.12m. Necesitas un 5 ahora, porque sino las potencias se van a ser un picnic con nuestro juego interior.

Responder
fernando 28/11/2017

No soporto más los comentarios de Meschini. Me hartó. Siempre te cuenta lo que acabas de ver!!!! Nunca un comentario sobre como defiende o ataca un equipo. Como se planta en ataque o en defensa. Siempre hablando del boxout, del amanecer del partido, del ocaso del cuarto. Me cansó tanto que ya ni el relato de Carlin me molesta. Igual me tienen podrido los dos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO