• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A capa y espada en el clásico

Costó pero llegó. Spurs necesitó de mucho corazón y defensa para terminar venciendo a Dallas. A pesar de seguir contando con la ausencia de Leonard, el equipo tuvo el regreso de Parker a las canchas. Manu Ginobili cerró solo con 2 pts (1-5 de campo, 0-2t3) más 1 rebote en 17 minutos. San Antonio pudo deshacerse de su rival de turno con sobriedad en un gran final a puro gol.

Spurs no tuvo una buena primera parte. Más allá de contar con el regreso de Parker, y como inicial, las cosas no salieron bien en defensa. El elenco de Popovich se vio sumamente dependiente de Aldridge (18 pts, 6 reb, 3 asist), y le costó encontrar variantes para acompañarlo. Dallas tuvo efectividad (50% de campo con 6-14t3) sumado al trabajo de Barnes (9 pts) y una banca muy rendidora. Mills intentó acompañar para San Antonio, pero Dallas fue superior en lo colectivo (13 asistencias). Mavs ganó 23 - 21 el primer cuarto, y luego pudo distanciarse en el marcador. La banca fue letal (27 pts), donde Harris (11) y Barea (8) se salieron del libreto. Spurs al menos cerró bien la primera parte. Un parcial de 7-3 para ceder simplemente 53 - 46.

El tercer cuarto fue el comienzo de la resurrección para Spurs. Mostró variantes, y un mejor acompañamiento en ofensiva. Dallas decayó por completo en defensa, y permitió la remontada de su rival. Aldridge (8) continuó a toda máquina, aunque hubo otros actores que funcionaron a gran nivel. Gasol (11) y Green (8) fueron claves para quedar al frente. La defensa sobre Barnes (0 pts) fue clave, y aunque apareció Matthews (7), Spurs se impuso 31 - 22 para pasar a ganar 77 - 75. El final fue muy apretado. San Antonio continuó al frente, aunque Dallas tuvo armas para descontar en todo momento. Gasol fue estandarte para sostener la ventaja, aunque Harris y Barea achicaron a la mínima en varias oportunidades (89 - 88 y 92 - 91). Fue el momento clave. Spurs apretaron en defensa, y ofensivamente todos anotaron para un parcial de 10-0 (102 - 91 con 2m20s). Si bien Dallas volvió a dar el visto bueno, Gasol convirtió un triple fundamental, y luego Aldridge un doble y falta para sentenciar las acciones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO