• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agustina Leiva también jugará en Brasil

Fue una semana donde, a pesar de la gran cantidad de partidos que disputaron nuestras representantes fronteras afuera, no hubo por parte de estas actuaciones sobresalientes, o al menos, que rompan alguna marca personal de temporada.

Sin embargo, estos últimos siete días arrojaron cinco noticias de consideración, cuatro de las cuales se vieron plasmadas dentro del parquet.

Dos de las novedades de juego específico se vivieron en la primera división de España. Por un lado, se produjo el debut en Quesos El Pastor de la entrerriana Gisela Vega, hecho que de igual forma no consiguió romper el hechizo para el cuadro de Zamora, el cual acarrea cinco caídas en fila, y se sitúa en la parte baja del clasificador.

Por el otro, Macarena Rosset vio menos minutos de los habituales en el Cadi La Seu, saliendo incluso desde el banco. Esto se debió a que el pasado miércoles la juninense sufrió un esguince en su tobillo derecho, lo que la tuvo haciendo trabajos de rehabilitación y un seguimiento diario, para saber si podía estar presente ante el Estudiantes. Si bien sintió un poco de dolor, pudo alistarse de igual forma, en lo que a la postre fue triunfo.

La tercera noticia se dio en Italia. El Famila Schio pudo terminar de presentar todos los papeles ante FIBA, el pasado sábado, Florencia Chagas jugó su primer partido oficial en Serie “B”. Dentro de la región Veneto, la misma que disputa Gisel Villarruel, la ex Berazategui se destacó en el triunfo del Basket Sarcedo. Este fin de semana volverá a jugar en el equipo satélite del Famila, y el lunes lo hará con las U18.

El otro acontecimiento en cancha fue un tanto atípico. Luego de que ambas escuadras jugaran de forma oficial el sábado; el domingo se juntaron para ayudar con un cotejo de fogueo a la selección cadeta de la región de Murcia, la cual en los próximos días disputará el campeonato español.

Por tal motivo, y haciendo un mix, las formaciones del UCAM Jairis y el Marme San Javier unieron fuerzas, y al menos por un par de horas, tanto Micaela Barriga Naon como Celeste De Dominicis defendieron los mismos colores.

El quinto hecho le dio título a este repaso semanal. La mendocina Agustina Leiva vivirá su primera experiencia en una liga foránea, al confirmarse su fichaje por parte del Presidente Venceslau, equipo donde también estará la base Macarena Durso, y en temporadas anteriores, vistieron su camiseta Ornella Santana, Andrea Boquete y Santa Pavón.

La Liga de Basquete Feminino iniciará en enero, donde Melisa Gretter formará parte del Vera Cruz Campinas.

En cuanto a los resultados del fin de semana, y al haber tenido fecha libre el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel, la posta quedó en manos de los otros equipos que lideraban con argentinas dentro de sus plantillas.

Así fue como en España, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon, y el Estudiantes de Malen Rodríguez, triunfaron en sus respectivos compromisos; al igual que el CUS Unime de Mariana Krämer en Italia.

Las otras que ganaron fueron quienes habitualmente se destacan con doble-doble de puntos y rebotes, aunque no se dio en la más reciente fecha: Ornella Santana con el Magec Tías en la segunda división española; y Florencia Llorente con el Giants Marghera en la Lega A2 italiana.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 25 de noviembre

Ligandam (Suecia): Visby Ladies 73-64 Marbo Basket
Florencia Palacios: Titular. Jugó 29 minutos, con 4 puntos (1/2 en libres, 0/4 en dobles, 1/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 faltas, 2 recibidas.

Liga Femenina 1 (España): Quesos El Pastor 74-81 Mann-Filter
Gisela Vega: Suplente. Jugó 14 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles), 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 robo, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +6.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Corral y Vargas Clínica Dental 65-74 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 25 minutos, con 7 puntos (1/4 en libres, 3/6 en dobles); 3 rebotes en defensa, 5 pérdidas, 4 robos, 2 tapas, 4 faltas, 2 recibidas, con valoración de +3.

Senior Femenino, grupo “B”, FBCV (España): UCAM Jairis 90-33 CBF Cabomar Beesystems
Micaela Barriga Naón: Titular. Jugó 20 minutos, con 7 puntos.

Liga Autonómica de Murcia (España): Marme San Javier 53-74 ISEN Baloncesto Maristas Cartagena
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Cadi La Seu 83-74 Movistar Estudiantes
Macarena Rosset: Suplente. Jugó 11 minutos, con 7 puntos (2/4 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 robo, con valoración de +10.

Andrea Boquete: Titular. Jugó 16 minutos, con 6 puntos (3/7 en dobles, 0/1 en triples), 3 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas recibidas, con valoración de +5.

Lega B, región Veneto (Italia): Basket Sarcedo 80-36 ABF Monfalcone
Florencia Chagas: 15 puntos.

RSEQ (Canadá) Bishops University 51–74 McGill
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 33 minutos, con 9 puntos (3/4 en libres, 3/4 en dobles); 8 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 robo, 1 tapa, 3 faltas.

Domingo 26 de noviembre

Primera Nacional Femenina, grupo impar, FM (España): Corazonistas 59–62 Estudiantes
Malen Rodríguez: No ingresó.

Lega A2, región Norte (Italia): Marghera 67-51 San Salvatore Selargius
Florencia Llorente: Titular. Jugó 32 minutos, con 8 puntos (4/11 en dobles), 4 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 1 recupero, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +7.

Copa Catalunya (España): JET-QSport 42-54 Basket Almeda
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 8 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +3.

Lega B, región Sicilia (Italia): CUS Unime 72-59 Bk2012 Alma
Mariana Krämer: 12 puntos.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 44-57 Depimes-Escola Pia Águiles
Manuela Galfre: 10 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Cadi La Seu (España) de Andrea Boquete y Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
La última victoria le permitió mantener a raya a sus perseguidor, continuando en la parte media de la tabla (9 de 14), con registro de 4-5, misma marca que el Gernika. Por encima tienen al Araski y al Al-Qázeres (5-4), y por detrás al Bembibre (3-6).

Quesos El Pastor (España) de Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Pese a los refuerzos, ya son cinco las derrotas en fila que acumula, ubicándose décimo tercero (de 14), en la misma línea que el Campus Promete, ambos con récord de 1-8. Por debajo solo tienen al Estudiantes (0-9) y por encima al Bembibre (3-6).

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
La victoria del fin de semana los dejó en la parte media del clasificador. Están séptimas (de 14), en la misma línea que el Distrito Olímpico con marca de 4-5, por detrás del Valencia (5-3) y por encima del Real Canoe (-4).

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Senior Femenino, grupo “B”, dela FBCV
Sigue con su marcha triunfal, abrazando un récord de 7-0 (son seis). Su más inmediato perseguidor es el CB San Blas Alicante con 6-2.

JET-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
La más reciente caída no los complicó demasiado en la tabla. Están quintos (de nueve), con récord de 5-5, por debajo del Lleida (6-4), y por encima del TGN Básquet (4-6).

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, grupo impar, de la FBM
Sigue estando en lo más alto (de ocho), compartiendo la primera ubicación con el Ricopia Funbal, su rival de esta semana. Sus récords son de 7-1, seguidos únicamente por Corazonistas con 6-2.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Se ubica quinto (de nueve) con marca de 2-3, en el mismo escalón que el Cartagena. Por encima tiene al Infante (4-1) y por detrás al Media Luna CBM con 1-5.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Sigue en el fondo de la tabla (de 16) sin conocer triunfos en diez presentaciones. El Ipsi A – Otto Sylt es quien más cerca está con récord de 1-9.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Marcha octavo (de 16) con registro de 4-5, idéntica marca que el d´Aste Milano y el San Salvatore Selargius. Por encima tienen al Eco Program Castelnuovo (4-4) y por detrás al Alperia Bolzano (3-6).

Basket Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Con el último triunfo se acomodó en la parte media del clasificador con una marca de 6-6. Está séptimo (de 15), por encima del Montecchio y el Padova (5-7) y por detrás del Cestistica Rivana (7-5)

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Sigue marcando el rumbo con récord de 5-1 (de nueve), teniendo un tridente de máximos perseguidores, todos con marca de 4-2. Esta semana cumplirá su fecha libre.

Marbo Basket (Suecia) de Florencia Palacios en la Ligandam
La derrota del pasado fin de semana los volvió a relegar en el clasificador. Marchan octavos (de 10) con un récord de 3-6, por detrás del Norrkoping (3-5) y arriba de los colistas Uppsala y Solna, ambos con 1-8.

Bishops University (Canadá) de Mara Marchizotti en la conferencia RSEQ de la CIS
Su marca total es de 7-5, de la cual se desprende el 2-2 dentro de la conferencia, mismo récord que Laval. Por debajo está el UQAM (0-4) y por encima a Concordia y McGill (3-1).

Esta semana la acción de nuestras embajadoras se prolongará desde el viernes, con un nuevo cotejo como local de las Gaiters de Mara Marchizotti, hasta el lunes, con una nueva presentación de la neuquina Bárbara Araoz junto con la Missouri Valley College.

En el medio, y con fecha libre para el CUS Unime de Mariana Krämer, se vivirá la vuelta al ruedo de Gisel Villarruel, el segundo partido de Florencia Chagas; un compromiso complicado para el Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset; más el choque de punteros entre el Estudiantes de Malen Rodríguez y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA en la tercera división española.

Dentro de ese escalón, pero en la región alicantina-valenciana, Micaela Sancisi evolucionó bien de su inconveniente en la rodilla derecha, por lo que será de la partida en el Lucentum Alicante.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Viernes 1 de diciembre

20:00 – En un nuevo cotejo dentro de la RSEQ canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti recibirá a Laval.

20:30 – El Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz, recibirá al Hannibal-LaGrange University.

Sábado 2 de diciembre

14:00 – Por la décimo tercera fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Junior S. Marco.

14:15 – Por la novena fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi recibirá al Cabomar Beesystems.

14:15 – Por la décima fecha de la Liga Femenina española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega visitará al Embutidos Pajariel Bembibre.

14:30 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu visitara al Q2 Consultors CB Balaguer.

15:00 – Por la novena fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon recibirá al Lorca FC – AD Eliocroca.

16:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Picken Claret.

16:00 – Por la novena fecha de la Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez recibirá al Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

16:00 – Por la décimo tercera fecha de la Lega B, región Veneto, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas visitará al Cestistica Rivana.

16:30 – Por la décima fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Alpo BK Villafranca.

Domingo 3 de diciembre

8:00 – Por la séptima fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis visitará al Dualis CB Alhama.

12:00 – Por una nueva fecha de la Ligandam sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios recibirá al Visby Ladies.

13:45 – Por la décimo segunda fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara recibirá al Club Natacio Terrassa.

15:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina española, el Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset visitará al Spar Citylift Girona.

17:00 – El Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz, visitará al Johnson County CC.

Lunes 4 de diciembre

20:30 – El Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz, visitará al Cottey College.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO