• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió la máquina marrón

Una aplastante victoria obtuvo Platense en casa, al superar a Ciclista de Junín por 99-68, en juego válido por la 10ª Fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El base Facundo Zárate y el escolta Genaro Lorio, figuras de la noche, fueron los goleadores del partido con 22 puntos cada uno para el equipo local. Con este resultado, el “Marrón” regresó a la punta de su zona, compartiéndola con Gimnasia (La Plata) ambos con récord de 7-3.

Si la derrota ante el “Lobo” platense y el difícil momento del equipo por la lesión de Sebastián Mignani (se perderá toda la temporada por una lesión de ligamentos en su rodilla derecha) ponían un signo de interrogación sobre cómo respondería Platense, los dirigidos por Alejandro Vázquez despejaron todas las dudas en los primeros 20 minutos de juego, donde prácticamente sentenciaron el partido. Literalmente, el “Calamar” borró a Ciclista de la cancha con una actuación que rozó la perfección para irse al descanso con 35 puntos de diferencia: 56-21.

Genaro Lorio fue el elegido por Vázquez para reemplazar a Mignani y el joven escolta le respondió con creces, ya que tuvo una primera parte “on fire” con 18 puntos (7 de 10 en tiros de campo, con 3 triples). Al trabajo del ex Argentino de Junín, se sumó el manejo de Facundo Zárate desde la base, más la gran labor del tándem Ariel Eslava y Tyrone Lee en ambos tableros.

La etapa complementaria estuvo demás. Si bien se esperaba una reacción del visitante como para intentar achicar la distancia, eso no sucedió. Platense siguió metido en el encuentro y terminó por liquidarlo en ese tercer parcial, donde incluso llegar a sacar una máxima de 40. Con el resultado sentenciado, ambos entrenadores decidieron darle minutos al resto del plantel y mandar a descansar a sus hombres más importantes, con la cabeza puesta en lo que vendrá para ambos en lo inmediato.

En el caso del “Calamar”, el viernes será el turno de recibir a Rocamora de Concepción del Uruguay y el próximo martes 6 de diciembre visitará a Villa Mitre en el estadio de Obras Sanitarias.

Síntesis:

Platense (99): Facundo Zárate (22), Genaro Lorio (22), Sebastián Morales (5), Ariel Eslava (12), Tyrone Lee (16) (F.I.); Alejandro Pappalardi (1), Juan Pablo Lugrin (7), Juan Martín Bello (2), Mateo Cazabat (7) y Bautista Menna (5). No ingresaron: Martín Betbeder y Luca Sampietro. DT: Alejandro Vázquez

Ciclista (68): Juan Ignacio Laterza (4), Karel Guzmán Abreu (17), Xabier Carreras (2), Rodrigo Goncalves Da Souza (14), Nicolás Mendyk (2) (F.I.); Nahuel Barrozo (1), Nahuel Paciotti (6), Gianluca Vismara (13), Federico Oggero (9), Juan Orcesi (0) y Tobías Franchela (0). No ingresó: Sebastián Perusia. DT: Guillermo Tasso

Parciales: 22-11 / 34-10 (56-21) / 25-21 (81-42) /

COMENTARIOS (7)

dt? 30/11/2017

ayer estuve en la cancha viendo el partido llamo la atencion como Tasso tardo demasiado en pedir minuto Laterza ayer no podia frenar ni a su sombra y el primer cambio lo hizo cuando platense ya saco 20 de diferencia seguramente tedra sus motivos el tipo sabra epro habia clima raro movio poco el banco no busco variantes cambiar el ritmo Carreras y Laterza -10 tdo el partido y los dejaba jugar como si nada nos poca actitud tanto jugadres como el tecnico

Responder
Luciano Remón 30/11/2017

Che DT: ¿porque no entraste vos y lo marcabas al 8? Hizo lo que quiso. Lo doblaban, triplicaban y seguía haciendo de las suyas. Y Lorio, ex-Argentino, te llenó el aro. Decí que el técnico de Platense se apiadó y los sacó, porque si no, era histórica la diferencia. Sigan participando!

Ciclista 30/11/2017

Ciclista esperarte a perder por 20 para hacer un cambio....un papelón.

Responder
CALAMAR VENGATIVO 30/11/2017

y Ciclista? Te dijimos o no que te comìas paliza en la vuelta? Encima te bailamos! LORIOOOOO! LORIOOOOO! LORIOOOOOOOOOOOOO! Vamos marroooooooooooonnnn!

Responder
De Argentino quizas ????? 30/11/2017

Lorioooooo Loriooooooooo

De Argentino quizas ????? 30/11/2017

Lorioooooo Loriooooooooo

elsextohombre6 30/11/2017

Hola se sabe si va a surgir un recambio por mignani, el jugador de platense?

Responder
elsextohombre6 30/11/2017

Con respecto a la baja de mignani, sería bueno traer un escolta de peso para volver a tener las 6 fichas mayores x q la liga es larga y platense se puede prender arriba

Responder
La 6 30/11/2017

Laterza todavía está buscando a Zarate

Responder
y? 01/12/2017

y Slava a Bulchiii

Argentinísimo 01/12/2017

che pobre Laterza... Aflojen. Cuando le tocó a Platense jugar en Junín, el calamar no tuvo al Facu en juego por lesión. Que Laterza no lo haya visto jugar, no quiere decir que no lo haya encontrado. Al menos lo veía pasar y pasar, y pasar, y pasar... durante toda la noche en Vicente Lopez. Se estima que para mediados de abril lo alcance. Seguiremos informando! En Junín manda Argentino!

elsextohombre6 02/12/2017

Buena victoria del calamar , pero hay w buscar un reemplazo de mignani x q así no se puede seguir x q la liga es larga, debería ser alguien de liga q juegue pocos minutos para dar el salto de calidad y q platense se pueda prender en el súper 4 y poder ascender

Responder

DEJA UN COMENTARIO