• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estalló el pibe de 40

Un juego como hace tiempo no venía teniendo. Manu Ginobili fue una de las figuras de San Antonio Spurs para vencer a Grizzlies, ahora como visitantes. Si bien no lució por un gran goleo ofensivo, el bahiense estuvo cerca del triples doble en la noche del sábado. Terminó con 11 pts (4-8 de campo, 3-6t3) sumado a 7 rebotes y 6 asistencias más 1 recupero en 25 minutos. Letal en los diferentes apartados Manu para colaborar en grande en la victoria ante Memphis.

El primer cuarto fue equilibrado. Si bien Spurs arrancó 6-2, Memphis rotó bien la bola, encontró variantes y efectividad a media y larga distancia. Mc Lemore sumado a Gasol le dieron la ventaja a su elenco. Primero un parcial de 6-0, y luego la brecha de 13-10 y 16 - 12 tras un doble y falta de Parsons. De ahí en más San Antonio encarrilló. Manu ingresó de derecho (3 pts, 2 asist), sumado al desequilibrio de Mills y Gay. Grizzlies se quedó sin gol, y Spurs entabló un parcial demoledor de 12-2 para cerrar 24 - 18 el primer periodo.

El segundo cuarto tuvo vaivenes. El local achicó a pura velocidad y variantes (28 - 25). Spurs recuperó la esencia con Parker como cabeza yendo al aro y descargando. Forbes y Anderson fueron sus laderos, sumado a toda la energía de Manu. El bahiense clavó un triplazo con la chicharra encima para estirar a 37 - 25 con un parcial de 9-0. San Antonio mantuvo su intensidad en ambos costados, defendió bien a Gasol y Mills se encendió. El base australiano anotó 2-2t3 consecutivos para subir a 45 - 31 el marcador. En el cierre Memphis achicó y quedó abajo 47 - 38.

Spurs supo mantener la diferencia. Parker continuó como eje absoluto con su velocidad y descargas. El juego colectivo de San Antonio se mantuvo, y Aldridge aplicó con 2-2t3 para alejarse 53 - 40. Grizzlies como siempre a la expectativa, Gasol como estandarte, y Mc Lemore para dejar en menos de un dígito la diferencia. Gay salió en auxilio del equipo (6), aunque una racha tremenda de Parsons (7) hizo que Grizzlies quede simplemente 68 - 59 abajo. Para colmo anotó un triple en el final, pero fuera de tiempo.

El final fue todo para San Antonio. Un arranque de 7-0 con un bombazo incluido de Manu, y una defensa atorando bien en la primera línea (75 - 59). Memphis volvió a amenazar una racha en ambos costados (77 - 67), pero nada hizo cambiar el final. Manu aportó asistencias y rebotes, sumado a Aldridge y la defensa como estandarte. Una gran tapa de Forbes que terminó en un triple del escolta tras la asistencia del bahiense (88 - 68) y dar por cerrado el juego a falta de cuatro minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO