• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dale gas, Rocamora

Rocamora logró quedarse con el festejo ante Temperley tras imponerse 85-67 en un trámite de cierta paridad en su primer tiempo y donde en el segundo el equipo uruguayense fue superior. Gandoy fue el más efectivo de la noche con una planilla en la que sumó 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

En un duelo donde los dos necesitaban no perder el que hizo mejor las cosas durante más lapsos de tiempo se quedó con el triunfo. Y ese fue Rocamora que después de un primer cuarto dubitativo se mostró mucho mejor en el segundo y desde allí comenzó a edificar una victoria más que necesitada. Y parecía que la noche no iba a ser sencilla porque el Gasolero salió con la mano caliente de Ortiz (4 triples) y sacó una leve diferencia a pesar que Semiglia también aportó lo suyo desde esa vía. El parcial quedó 22-24.

De vuelta a jugar Semiglia clavó su tercera bomba para que el Rojo pase al frente y de allí en adelante el local no volvió a quedar atrás en el tablero. Lozano aumentó de tres y después Pag anotó un triple y luego tres libres para mantener una diferencia, exigua pero valiosa. Temperley se mostró confuso en las ofensivas y en la recta final del cuarto comenzó a aparecer Martín Gandoy con su habitual repertorio de penetraciones con gol que alejaron más al Rojo. Rocamora se fue a vestuarios 48-41.

Los siete puntos de diferencia no eran mucho pero Rocamora logró mantenerlos y también aumentarlos con el correr de los minutos. Apareció Deck con una bomba y más tarde se acopló Semiglia. El Celeste ya pasó a depender demasiado del goleo de Graham o de alguna guapeada de Chaine, que se sacó chispas con Jovanovich en la pintura. Rocamora bajó algunos puntos la producción ofensiva pero mejoró aún más la defensa y se quedó con otro parcial para ponerse 69-55.

El último cuarto fue de lo más flojo de la noche, por un momento de ambos bandos. En los primeros cinco minutos el tablero no se movió ni por error. Fue una sucesión de malas decisiones de los dos y Juan Varas, astuto, pidió minuto cuando la cosa estaba 72-61. Al regreso apareció Deck con un triplazo y luego Gandoy con un doble largo para asestar un golpe del que Temperley no se pudo recuperar. Lo cerró más que bien el Rojo, con algún triple más de Peterson y con mucha tranquilidad para ahuyentar la mufa.

Informe: Prensa Rocamora

Echagüe venció a Tiro Federal en el cierre

En la noche de este martes, Echagüe recibió en Paraná a Tiro Federal. El partido terminó 74 a 73 a favor de los locales. Antes de comenzar las acciones, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rodolfo Bonell, socio vitalicio e incansable colaborador del club.

La visita comenzó con un Acevedo imparable desde el perímetro, el que contaba con la ayuda de Aprea para comandar las acciones por 4 cuando restabana 3:14 para el cierre. Coleman era el que mantenía al local en partido con buenas intervenciones de 2 puntos. Ruiz Moreno hacía jugar a su equipo pero Aprea tenía otros planes y con su aporte desde el poste medio, los cordobeses sacaban la máxima (19-13) a 1:57 del cierre del primer cuarto. El ajuste en la zona pintada en ofensiva que realizó el AEC, no alcanzó para achicar demasiado el margen y con una buena definición de Gago, Tiro Federal se fue ganancioso al primer descanso largo 23 a 18.

El segundo chico comenzó con dos bombas de Ruiz Moreno y Pelorosso para Echagüe que así se acercaba en el tanteador. Pero Gago estaba afilado para poner a la visita arriba 32 a 24 (6:42) lo que obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto inmediatamente. El minuto funcionó a la perfección ya que el local metió un parcial de 10-0 para pasar al frente y el tiempo muerto ahora, lo pedía Lucato. Se fue el AEC que sacó 10 gracias a dos bombas de Sandrini y García, se extendía el parcial 16 a 0. Al descanso largo se fueron con los locales arriba 44 a 38.

En el comienzo del segundo tiempo, la visita ajustó detalles en ofensiva y se puso rápidamente a 2 puntos. Sebastián Cabello se hizo muy fuerte en el aro y pudo sumar puntos y faltas de la marca cordobesa. Quedaban 3 minutos y Echagüe ganaba 55 a 47. Ninguno de los dos pudo hacer valer su juego en el cierre y la historia se cerró 60 a 53 a favor de los entrerrianos.

Gago se hizo importante en el arranque del cuarto parcial y el juego ganó en paridad, era de 5-0 el parcial para los de Morteros. Ruiz Moreno pudo revertir la tendencia que era para la visita 10-2 y el AEC pasó al frente 64 a 63 con 3:25 en el reloj de juego. El 10 no paraba, metió un triple y luego asistió a Mariano García, que con un triple le dio una luz de 6 puntos al “Negro”. Tiro Federal mejoró en ataque y Gago hizo que el juego quede 70 a 68 para los locales con 1:26 para el final. Otro triple de Gago puso 72-71 el juego, quedaban 27:5 segundos y la pelota era del local. Acevedo desde la línea de simples puso al frente por uno a la visita luego de una perdida en el saque de Echagüe. Allí, Ruiz Moreno se hizo dueño del balón y forzó una falta con dos segundos en juego. Convirtió los dos y la visita no pudo encestar en el cierre, por lo que Echagüe volvió a ganar en su casa. Fue 74 a 73 el resultado final para un AEC que volverá a jugar este domingo ante San Isidro en San Francisco.

Informe: Prensa Echagüe

Con un gran Barovero, Libertad derrotó a Deportivo Norte

Libertad le ganó a Deportivo Norte en Armstrong por 84 a 76 y están a un paso de culminar como el mejor de la División Centro Norte. La figura fue Barovero con 38 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

El partido de principio a fin fue parejo, donde el tanteador cambiaba de dueño constantemente, Libertad dependió desde un comienzo de Barovero. Que despachó ya 12 puntos en el primer cuarto. En cambio en el local, como es costumbre, se destacaba el juego en equipo y el goleo era repartido. El primer cuarto terminó a favor del Aurinegro 16-22.

El segundo cuarto la defensa de Norte mejoró, Gerez con mano caliente puso más que en juego a su equipo y se fue al descanso largo arriba por la mínima 38-37. Ya en estos momentos se notaba al público muy enojado con los jueces por no coincidir con los fallos cobrados.

En el tercer chico, Libertad parecía encaminar el partido sacando ráfagas de hasta 6 puntos, un técnico sumado a una antideportiva a Gallegos pretendían desconcentrar a Norte pero esto no sucedió, no se dieron por vencidos y junto a su público levantaron el juego llegando al último parcial 57 iguales.

Si bien el equipo de Cupulutti comenzó mejor, rápidamente la visita empató nuevamente el juego y Barovero se encargó de hacerlos pasar al frente faltando 4.50 para el final. Si bien el Albiceleste no resignaba el juego, cada oportunidad de triunfo fue opacada por acciones de la visita o bien malos tiros del local.

El final del juego fue 76-84. El próximo juego de los Tigres armstronenses será el sábado cuando enfrente a Ameghino en condición de local.

Informe: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (2)

NEGRO 06/12/2017

QUE GRANDE LIBERTAD, NO PARA DE GANAR. CANDIDATASO. TODOS A LA CANCHA EL VIERNES.

Responder
sapa 06/12/2017

Bien Libertad le ganó a un equipo complicado de local, muy cerca del Super 4...A la gente que acompañe al equipo de local el viernes ...Vamos Libertad tenemos que recuperar nuestro lugar...

Responder

DEJA UN COMENTARIO