• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa arrancó con todo en la Liga de Desarrollo

Los primeros minutos del partido fueron parejos, con ambos equipos estudiándose en cierta forma. Quimsa prevaleció en los final del primer parcial estableciendo una cierta ventaja que fue máxima de 11 al sonar la chicharra, con un buen goleo de Montero y Pagani haciéndose pesar debajo del aro. Olímpico no encontraba el camino. Elaboraba buenas jugadas colectivas pero no lograba concretarlas. Quimsa cerró mejor el cuarto con una bomba de Burgos y el buen goleo interior de Mendes para ponerse adelante en el marcador por 22-11 al finalizar el cuarto

En el segundo cuarto se marcó aún más la tendencia del primero. Quimsa buscaba basar su juego en la zona pintada y lo lograba encontrando tantos fáciles ante la floja defensa bandeña. El entrenador del “Negro”, Jose María Gerez, a falta de 7 minutos, llamo al minuto a su equipo que no le encontraba la vuelta al juego, para ver si podía cambiar un poco la cosa. No fue asi, se mantuvo igual hasta que después de un minuto de Caballero, un Olímpico que ya se venía, terminó de reaccionar apretando la defensa y corriendo buenos contraataques con Hoyos y Ortiz a la cabeza para achicar la brecha, que en ese momento era de 20 y la bajó a 12 puntos. No duró mucho, la defensa capitalina mejoró mucho, con Lugo marcando presencia en la pintura con 7 rebotes hasta el momento. El conjunto fusionado siguió encontrando huecos en la defensa bandeña para aprovechar las penetraciones de Kalalo. El partido, a la hora del descanso largo estaba 44-20 a favor del local.

El tercer cuarto fue todo para Quimsa. Mendes comenzó haciendo daño en la pintura y el equipo seguía con su áspera defensa, con Quiñones cerrando todas la penetraciones de el conjunto visitante. Un Olímpico cargado de faltas, comenzaba a perder jugadores. Tal es el caso de Vizcarra que después de un error en ataque, cometió una falta al borde de la anti-deportiva y tuvo que salir definitivamente del juego.

Quimsa hacia lo que quería y seguía ampliando su ventaja en el marcador ante la visita que no tuvo mucha efectividad en el aro local. Las cosas estaban 62-33 a favor de un Quimsa que se floreaba.

El último cuarto estuvo de mas. Quimsa seguía dominando el juego, donde Quiñones, y sobre todo Mendes, eran amos y señores de la pintura. Ortiz, como en todo el partido intentaba sacar la cara por el equipo, convirtiendo parte de los pocos puntos de su equipo junto con Pérez y Gómez del Conte. Ambos entrenadores ponían sus fichas más jóvenes para darles minutos en cancha. El cuarto fue solo para decorar el resultado, que terminó 83-46 para el fusionado. Mendes fue el más destacado con 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, escoltado de Kalalo con 15 puntos y Montero con 14 puntos. Ortiz fue el mejor en la visita con 18 puntos y 13 rebotes.

Sintesis:
Quimsa (83):
Montero 13, Kalalo 15, Pagani 9, Lugo 14, Mendes 14 (FI); Mussi 0, Ferraria 4, Trucco 0, Sanchez 0, Burgos 8, Quiñones 4, Monteros 2. DT: Jorge Caballero

Olímpico (46): Hoyos 2, Bonavia 0, Gimenez 8, Ortiz 18, Gomez 10 (FI); Arias 0, Fraguas 0, Ruiz 5, Perez 3, Vizcarra 0, Brite 0. DT; Jose Maria Gerez

Parciales:22-11, 22-9, 18-13, 21-13
Jueces: Nicolas Carrillo - Fernando Herrera
Estadio: Ciudad

Crónica: Octavio Escalada para Pick And Roll - @OkyEscalada


Argentino debutó con victoria en el Fortín

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Argentino venció a Gimnasia 79-71 en el Junín. Agustín Acuña fue el goleador con 22 tantos.

Se disputó en El Fortín de Las Morochas el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo entre Argentino y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. La victoria correspondió a Argentino por 79 a 71.

En el local, gran actuación de Agustin Acuña, autor de 22 puntos y 3 rebotes. También tuvo buen juego Gianni Dubois( doble-doble figura) con 18 puntos y 16 rebotes.

El equipo conducido por Federico Martínez fue claro dominador del partido.Gimnasia lo luchó con Simondi y Mensia en el goleo pero no le alcanzó.

Síntesis:
Argentino (79):
A.Cavallin 9, F.Jápez 11, G.Dubois 18, A.Acuña 22, J.Saccinelli 5 (FI). T.Sartor 6, E.Filipetti 4, M.Sekul 2, R.Larramendy, R.Yopolo, T.Morgan, F.Bornic 2. Entrenador: F.Martínez

Gimnasia (71): L.Fogel 8, Y.Mensia 21, S.Simondi 21, Soto Gauna M. 4, Temprano M. 9 (FI). Rojas T. 0, Kolomensky J. 8. Entrenador: Juan Carlos Krogslund

Paciales: 1C: 25-15, 2C: 11- 22, 3C: 26- 19, 4C: 27- 16
Estadio: El Fortín de Las Morochas
Árbitros: Foti – Anselmo
Prensa Argentino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO