• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejo en casa

Atenas venció a Hispano por 104 a 93 en el primer partido como local del equipo cordobés en la Liga Nacional. Al Griego no le fue fácil doblegar a su rival en el primer tiempo, pero logró demolerlo en la segunda parte.

Atenas arrancó con todo el partido, con buena efectividad y apostando en muchos casos a las sociedades que busca el técnico Casalánguida en ofensiva. El equipo cordobés tuvo un comienzo “furioso” en el juego y llegó a tomar una diferencia de 13 puntos, la máxima en ese primer tiempo (18-5 a falta de 5:57 para el cierre del primer cuarto).

Jerome Meyinsse y Darington Hobson tomaron la posta ofensiva de ese segmento inicial, a la que después se sumó Nicolás Romano.

Sin embargo, Hispano salió de ese letargo y marcó un parcial de 10-0 (18-15) cuando restaban tres minutos para llegar al primer descanso corto. Fernando Podestá, llegando desde el banco, le aportó mayor intensidad a la rotación propuesta de Marcelo Richotti y la defensa zonal ayudó para que el local ya no se sintiera tan cómo a la hora de llegar al cesto rival.

El primer cuarto quedó para los cordobeses (24-21), quienes pagaron caras sus cinco pérdidas en el los primeros diez minutos. La visita remontó el mal momento y logró ponerse decididamente en juego.

En el segundo cuarto, Hispano fue el que puso primera en dicho período, con un tiro libre convertido por Podestá, para limar la diferencia a un doble (24 a 22). Pero fue en ese instante en el que Atenas volvió a pisar el acelerador hasta marcar un parcial de 10-0 (34 a 22) y a partir de allí empezar a tomar las riendas del juego, con un Hobson encendido en ataque, marcando 14 puntos en la primera parte del juego, mientras Larry O`Bannon se hacía cargo del ataque visitante, con 11 puntos en los primeros veinte minutos.

Atenas ganó el segundo cuarto 27 a 22 y se quedó con el primer tiempo 51 a 43, dejando todo abierto para la vuelta del descanso largo. Pero fue en el tercer cuarto en el que el Griego puso de manifiesto su supremacía. Cuando el partido parecía complicarse para los cordobeses y la visita daba indicios de recuperación, un parcial de 6 a 0 cuando restaban 6:25 minutos para el cierre del tercer período, le permitió a los de Casalánguida escaparse a once puntos (61 a 50), con buenas apariciones de Meyinsse y Juan Fernández Chávez en ese segmento (con 10 y 8 puntos, respectivamente en el cuarto).

Atenas llegó a tomar la máxima diferencia hasta ese momento y cerró así el parcial, ganando 79 a 63, para entrar así en los diez minutos finales.

Y fue en ese último parcial que el Verde logró escaparse primero a 20 puntos (85 a 65) y más tarde a 22 (la máxima del partido 102 a 80), trabajó con esas diferencias hasta el cierre del juego, a pesar de una leve remontada de Hispano, que sólo sirvió para terminar el partido más cerca en el resultado final. Meyinnse se convirtió en el goleador de los cordobeses con 20, puntos y Austin daba la cara en ofensiva para los dirigidos por Richotti, sumando un total de 23.

Atenas celebró su primera victoria en el Cerutti y dejó su record inicial en dos victorias y una derrota. Aunque también sumó preocupación, tras la salida de Nicolás Romano, por lesión en el último cuarto.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Gentileza Diego Roscop/LaLigaNacional.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO