• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán celebra con sus prospectos

La Gaceta eligió a Tomás Allende como el Básquetbolista tucumano que se destacó en este año 2017.El diario premiará a 37 deportistas de 36 disciplinas el 13 de diciembre en uno de los salones del Hotel Sheraton.

“Siento mucha alegría al saber que voy a recibir este reconocimiento, me genera sensaciones muy lindas. Día a día trabajo y me esfuerzo mucho para progresar como jugador y como persona”, expresó Tomás.

A los 14 años debutó en la primera del club Central Córdoba y este año Quimsa de Santiago del Estero puso sus ojos sobre él. En un partido del Campeonato Argentino de Clubes anotó 52 puntos, juega en la Liga de Desarrollo y en ocasiones entrena con el plantel profesional. “Quimsa me da la posibilidad de formarme como jugador, me abrió la puerta para seguir progresando. Es un gran club, donde estoy bien, cómodo y estoy haciendo muchos amigos”, dijo.

La pasión de Tomás es el básquet y en su vocabulario abundan las palabras crecer, trabajar y aprender. Es consciente que todo su esfuerzo tarde o temprano tendrá sus recompensas.

“Mi experiencia con la selección Argentina fue tremenda, es muy lindo vestir la celeste y blanca. A todos los argentinos nos gustaría estar en ese lugar. Para ganarme un lugar entre los 12 tengo que luchar y mejorar”, contó el base que ya fue convocado en varias oportunidades a estar entre los mejores del país.

ESTUDIANTES ASCENDIÓ A PRIMERA

Estudiantes y All Boys definieron el ascenso de la Categoría B. La serie terminó en un tercer encuentro tras la paridad mostrada en los dos primeros compromisos. Ambos se había hecho fuertes como locales y eso no varió en el encuentro cumbre. Las “Cebras” habían ganado el primer partido, por un holgado 96 a 73. Los “Gallegos” fueron aguerridos en el segundo partido, y terminaron celebrando con un estrecho 61 a 58. Las cebras sabían que ganando ya eran campeones. En todo caso, si All Boys celebraba, había un encuentro más.

Finalmente, Estudiantes no dejó dudas en el encuentro cumbre. Fue victoria 77 - 61 y cerrar 2-1 la serie final. De esa forma, obtuvo el ascenso a primera sin necesidad de un encuentro más. Un elenco con buena base de sus menores para abastecer las diferentes categorías.

PRENSA FEDERACIÓN DE TUCUMÁN

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Prospecto o proyecto 09/12/2017

prospecto(Del lat. prospectus.) 1. s. m. Hoja de papel o folleto, de pequeño tamaño, que acompaña a los medicamentos, máquinas y otras cosas que contiene la exposición breve de las características del producto en cuestión en el prospecto explicará cómo se conecta; en el prospecto figura la posología y contraindicaciones del medicamento. 2. Impreso o anuncio breve que se hace para el público sobre algún espectáculo o acontecimiento el buzón está lleno de prospectos de centros comerciales. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

Responder

DEJA UN COMENTARIO