• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas y Bahiense, el mano a mano final

Bahiense del Norte es nuevamente finalmente del Hexagonal U15. El tricolor derrotó en un partidazo a Independiente 68 - 66. Sartor el goleador con 12 pts y 6 reb, Rossi y Ott con 11 pts c/u. Conte Grand fue el mejor de los neuquinos con 22 unidades.

Bahiense tuvo un formidable comienzo de juego. Mostró variantes, buen juego asociado y controló al rojo en todo momento. Luego (6) apareció como protagonista inesperado, sumado a la conducción de Fernandez (3 asist). Bahiense se disparó 11-2 en cuatro minutos de juego. Sartor fue otro fundamento (7 pts, 2 reb, 2 asist) y Ott dominó los tableros (6 pts, 6 reb). Independiente perdido en su ofensiva, Conte Grand (1-8) sumamente controlado. El tricolor tomó las riendas 16 - 7 luego, y fue incrementando con solidez la diferencia. El rojo errático, y en definitiva Bahiense arriba 21 - 11 el primer chico. El segundo cuarto fue más defensivo y luchado. Bahiense incrementó con facilidad la diferencia, pero a merced de su notable defensa. Furriol (3 pts, 4 reb) respondió bien, sumado al trabajo de Peratta para tener ventaja de 30 - 18. El rojo con solo 21% de campo y 0-14 en triples para colmo. Delgado (0-6) y Giacone (1-2) no respondieron, y Bahiense cerró 37 - 23 al frente.

Independiente reaccionó por momentos. La defensa fue clave, donde Ott y Rossi no tuvieron demasiado protagonismo. Sepúlveda apareció de lleno en el encuentro (8) para achicar guarismos en medio cuarto. El rojo comenzó 12-5 el periodo y se colocó simplemente 42 - 35 por debajo. Conte Grand mejoró en su ofensiva, jugó bien desde lo colectivo y el resultado mermó en la diferencia. Si bien Bahiense se recuperó, el partido fue más parejo e intenso. Ott y Rossi aparecieron en escena, sumado a un bombazo de Fernandez (50 - 39). Rodriguez (2-2t2) dio el presente en el rojo, además de Conte Grand y Giacone para descontar. Un golpe por golpe que benefició a Independiente para acercarse. Otra vez el tricolor pegó en el momento justo. Un bombazo de Fernandez, y posterior técnica a Conte Grand. El base metió el libre, y luego Sartor lo tapó a Conte Grand para cerrar 54 - 45.

Bahiense tuvo un gran arranque de cuarto. Su defensa alimentó una ofensiva calibrada y llena de variantes. Sartor siguió como estandarte, y aún perdiendo algunas pelotas, Rossi (5) calentó la muñeca. Independiente muy contenido, sin comodidad y perdiendo el foco. Bahiense comenzó 7-0 y estiró a 61 - 45 la diferencia. El rojo reaccionó con Giacone, aunque siempre Bahiense tuvo algo más para dar. Su juego colectivo brilló por completo, y Sartor calibró la mira con otro triple vía asistencia (64 - 53). Nuevamente el rojo se puso en juego. Un par de buenas defensas, donde Bahiense no pudo lanzar cómodo y sufrió atrás. Conte Grand clavó un bombazo y Rodriguez acompañó.

Bahiense perdió tres pelotas seguidas, pero Independiente no pudo aprovechar esa situación. Casi dos minutos sin anotar, hasta que Conte Grand se volvió a sacar la mufa. El escolta convirtió un doble y falta, para llegar al minuto final 66 - 63. Bahiense sin gol ni profundidad en su juego. Conte Grand falló un doble importante, e Independiente comenzó a cortar con falta. Con 17s, Peratta hizo 1-2, aunque Conte Grand convirtió un tremendo triple con 8s (67 - 66). Fernandez fue a la línea, pero erró ambos libres. El rojo tomó el rebote, pero Giacone perdió la bola. Solo quedó tiempo para que Ott con 1-2 le ponga la firma a un final para el infarto total.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795602/bs.html

Regatas sufrió, pero terminó venciendo a Juventus 69 - 64. Margosa con 20 pts y Varela con 11 pts fueron los goleadores del vencedor. Mendez fue el mejor de los correntinos con 22 pts, 13 reb y 5 asist

El arranque de juego fue sumamente parejo. Juventus bien plantado en cancha, duro en defensa, y tratando de encontrar rápidamente variantes para desequilibrar. Monzon y Gauna se adueñaron de las ofensivas para los correntinos (4 pts c/u) y tener el control en los primeros instantes. De a poco el local se fue acomodando, detuvo a su rival y pasó al frente. García fue el motor absoluto del chaqueño (7 pts, 3 reb, 3 asist) para igualar y tener la ventaja. El anfitrión reboteó bien con Barrios (6), y Herrera dio una mano en el final. Martínez agregó un doble y falta, y encima Juventus bajó sus porcentajes. Dentro de ese contexto, Regatas fue elevando su nivel, fue más agresivo y cerró 19 - 13 el primer cuarto.

Juventus dio muestras de su peligrosidad. Si bien Regatas arrancó con ferocidad y tuvo juego asociado, fue perdiendo calidad en su juego. Ruesta clavó un bombazo para elevar a 27 - 18 la diferencia, pero Juventus respondió con todo. Ambos estuvieron muy erráticos, con variadas pérdidas de balón. Vera y Mendez dieron la cara para igualar con un parcial de 11 - 2 finalmente. Regatas padeció 7-13 en libres y 35% de campo. La defensa de Juventus calibró y al vestuarios se fueron 29 iguales.

Regatas trató de escaparse desde el comienzo. Su defensa dio excelentes resultados, y San Vicente junto a Margosa le dieron ventaja con un parcial de 6-0 tras dos doble y bonus consecutivos. Juventus comenzó a reaccionar con sus pilares. Dentro un marco muy defensivo y friccionado, Mendez y Gerometta tomaron las riendas pero con poco acompañamiento. El partido fue muy peleado, y los correntinos con mucho amor propio igualaron las acciones en 39 tras una conversión de Vera. El palo a palo continuó en todo el periodo. Regatas recuperando un par de balones, pasando bien la bola y llegando en profundidad al aro. San Vicente y Margosa como dueños de las ofensivas para escaparse 45 - 41. Nuevamente ocurrió la misma situación. Juventus despertó e igualó en 45 con Gerometta a todo motor. Dentro de la paridad y emoción del encuentro, Regatas tuvo variantes y serenidad. Ganó cerca del aro, y encima Margosa cargó la escopeta con un triple para cerrar 49 - 45 el periodo.

El juego mantuvo su intensidad y gol. Regatas tuvo capacidad anotadora en los primeros minutos. Barrios aportó un gran doble y falta, sumado al regreso de Varela para tomar el marcador 56 - 51. Como siempre, Juventus mostró su faceta aguerrida y defensiva. Mendez descontó con un bombazo, pero los correntinos con flojos pasajes en su ofensiva. Regatas controló el encuentro tras un triple de Varela y doble de Djurdevic (61 - 54). La visita malogró varios libres claves, y el local siguió consistente con su ofensiva. Así y todo, el encuentro siempre fue muy finito. Margosa encestó otro doble clave, y estiró a 64 - 60 para llegar a los dos últimos minutos. Mucha tensión y poco gol hubo. Mendez aprovechó un cierto desconcierto del local y con un par de dobles achicó en el marcador. Regatas hizo 2-4t1 y solo quedó 66 - 64 con 27s y el minuto para Juventus. Mendez falló su lanzamiento, aunque luego Margosa hizo solo 1-2. Ayala falló el triple para empatar, y el propio goleador los cerró con 2-2.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795603/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO