• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – Obras Basket

En la que será su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol esta noche Regatas Corrientes (1-2) recibe a Obras (2-1) en el horario de las 21.30. El partido marcará el debut en la actual competencia en el estadio José Jorge Contte.

Luego de una exigente gira, con tres encuentros consecutivos como visitante, el Fantasma afrontará su primer compromiso en estadio de los Sueños del parque Mitre.

El equipo Fantasma dirigido por Gabriel Piccato viene de ganar en Río Gallegos ante Hispano Americano por 109 a 107, para luego perder en Buenos Aires con Boca Juniors por 79 a 86 y Ferro Carril Oeste por 67 a 75.

Esta última derrota en Caballito, el lunes 4 de diciembre, dejó un doble saldo negativo debido a las lesiones sufridas por el base Leemire Goldwire y el escolta Paolo Quinteros, quienes engrosaron la enfermería regatense ya que en Río Gallegos se había lesionado el pivote Javier Saiz.

Durante el primer cuarto ante Ferro se lesionaron Goldwire y Quinteros, ambos desgarrados. Para colmo del Fantasma en el segundo cuarto de ese juego fue descalificado, por doble falta técnica, el base uruguayo Santiago Vidal.

En consecuencia, serán bajas para el juego de esta noche ante el Tachero el estadounidense Goldwire (desgarro en el gemelo de la pierna derecha) y el capitán Quinteros (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha). Estas ausencias se suman a la del ala pivote de la selección nacional Javier Saiz, afectado con un esguince de tobillo grado 2, quien ya no participó en el Boca-Ferro. Sí podrá jugar el base uruguayo Santiago Vidal, recuperando Piccato un conductor natural ya que ante Ferro la posta le quedó a Juan Pablo Arengo en un equipo sumamente corto.

Los partidos en la ruta sirvieron y esta última semana de trabajo permitieron que el pivote estadounidense Chevon Troutman siga ganando minutos de cancha y entrenamientos, ya que no jugó el torneo Súper 20; también le posibilitaron a Fabián Ramírez Barrios acomodarse tras su ausencia ante Hispano en Río Gallegos, afectado por una faringitis pultácea.

Hoy el oponente será Obras, un equipo que viene de perder ante San Martín por 79 a 90, el viernes por la noche, en su tercera presentación en la competencia. Pero llegaba a Corrientes con dos triunfos ante Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata. En el Tachero frente al campeón del Súper 20 tuvo una destacada labor Maurice Kemp, con 25 puntos y 6 rebotes, en 32 minutos de juego. Para esta noche está en duda Tomás Zanzottera con esguince de tobillo izquierdo grado 2. El perimetral viajó y está entre los 12 jugadores.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Alberto Ponzo
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO