• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Gimnasia

Ferro Carril Oeste, que en el debut liguero perdió en Formosa ante La Unión por 76-71, luego se recuperó ganándole como local a Regatas Corrientes por 75-67 y de esa manera festejó su primer triunfo en la fase regular.

Uno de los mejores en el triunfo de Ferro ante Regatas de Corrientes fue el alero Martín Cuello quien nos reconocía que “el balance es positivo, aunque fue un partido raro por las ausencias que se fueron dando durante el juego. Pudimos dejar a Regatas en menos de 70 puntos, y eso es algo para destacar. También la manera que cerramos el juego, con una base juvenil supimos encontrar gol e intensidad para ganar el juego”.

También se refirió a cómo ve al equipo: “Lo veo bien. Si bien tenemos pocos entrenamientos estando completos, se notó que pudimos levantar la intensidad y la competencia en las prácticas y eso es fundamental para seguir mejorando en el día a día”.

Por su parte, el equipo que conduce Martín Villagrán viene de vencer como visitante a Boca Juniors por 85 a 80. De esa manera, se recuperó de la derrota que había sufrido en Junín frente a Argentino, con quien había caído por 20 de diferencia (86-66).

Como había pasado en los dos partidos de octavos de final por el Torneo Super 20, Gimnasia le volvió a ganar a Boca con otra buena producción del escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien fue autor de 20 tantos.

Además, el base uruguayo Gustavo Barrera marcó 15 puntos, y dio 8 pases gol, siendo otro de los jugadores clave. También fueron valiosos los aportes del ala pivote Daniel Hure (10) y del pivote y capitán Diego Romero, quien también marcó 10 tantos.

Pero en ese partido hubo un jugador quien con muy poco entrenamiento, volvió a ver acción: se trata del escolta santafesino Juan Manuel Rivero, quien fue determinante con su lanzamiento exterior para el triunfo del “Verde” marcando 14 unidades, con 4-6 en tiros de tres puntos.

Por su parte, el alero cubano Yoanki Mensia volvió a sumar importantes minutos en la Liga Nacional y aportó 5 tantos, además de tomar 6 rebotes. Mientras que el base Carlos Buendía colaboró con un triple y le dio varios minutos de descanso al “Panchi” Barrera.

Gimnasia y Ferro se enfrentaron dos veces por los cuartos de final del Súper 20 y en ambas ocasiones, la victoria quedó para el elenco chubutense. En el primer partido jugado en Caballito, Gimnasia se impuso 85-83 y en el segundo enfrentamiento, jugado en el Socios Fundadores, Gimnasia ganó por 90-78.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Ramallo – Daniel Rodrigo – Sebastián Moncloba
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO