• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casi sin transpirar

El partido solamente ofreció paridad en el primer cuarto. Es cierto que Ferro tuvo un gran arranque (9-4 con Thompson y Cuello, luego 14-4 tras bomba de Thompson), pero de a poquito Gimnasia se metió en la conversación. Oeste se secó, Hure clavó tres bombas del otro lado, y la visita pasó al afrente casi en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, un triple de Cosolito le aseguró a Ferro una ventaja de 21-19 al finalizar el primer parcial de la noche.

Ya en el segundo cuarto, la cosa se comenzó a destrabar. Ferro secó a su rival durante más de tres minutos, en el otro canasto gozó de una ráfaga de Gramajo y Hernández, y se alejó 28-19, obligando a un minuto de Villagrán. Pese al tiempo muerto, fue poco lo que pudo hacer Gimnasia para modificar su presente, ya que Balbi manejó la batuta, Hernández apareció siempre bien abajo del aro, y también hubo bombazos externos. Por eso, no extrañó que el local se vaya a los vestuarios ganando 44-33.

Ferro prolongó su buen momento en el arranque del tercero, y con Harper y Alessio como estandartes se alejó 55-39. Famous sacó la cara por la visita para arrimar a 55-46, brecha que luego se redujo a 59-52 gracias a un triple de Rivero, pero Oeste no perdió la calma, capeó el temporal y encaminó su victoria en el cierre del tercero. Con gol en varias manos, y una tendencia marcada a evitar los bombazos visitantes, el equipo de Rearte se alejó 67-53 de cara al último segmento de la noche.

Y si Gimnasia tenía alguna ilusión de revertir la cosa, la misma cayó por tierra a los pocos minutos de arrancado el período final. Primero apareció Alessio, y luego Harper para que Oeste tome una ventaja de 82-58 con varios minutos todavía por delante. La parte final se jugó casi a reloj corrido, con muchos suplentes de ambos bandos, y sirvió para que el equipo de Villagrán decore un poco las cifras de su caída.

Buena victoria de Ferro. El equipo de Ariel Rearte hizo lo que tenía que hacer en casa, ganó sin mayores contratiempos y ahora tiene registro positivo en la tabla de posiciones. Por su parte, Gimnasia no mostró su mejor cara en Caballito, pero cerró la gira con una victoria y espera con expectativas lo que será una larga serie de seis partidos al hilo en su hogar, el Socios Fundadores.

Ferro 90: Balbi 4, Harper 16, Dijon Thompson 14, Cuello 7 y Alessio 15 (fi) Gramajo 8, Gusmao 2, Ramos 3, Spano 0, Cosolito 7, Jonathan Thompson 2 y Hernández 12. DT: Ariel Rearte.

Gimnasia 70: Barrera 7, Johnson 7, Giorgetti 9, Hure 14 (x) y Famous 15 (fi) Mensia 2, Rivero 10, Simondi 0, Buendia 3 y Romero 3. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-19, 44-33, 67-53

Árbitros: Alejandro Ramallo - Daniel Rodrigo - Sebastián Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal).

Fotos: Prensa LNB.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO