• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza el Argentino de Mayores Femenino

Arrancando en dos sedes, una por zona, abrirá esta tarde una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores, en su versión femenina. En esta ocasión el torneo contará con nueve elencos, los cuales se incluyeron en un formato de disputa simple de entender.

Durante la primera fase, en cada segmento, jugarán todos contra todos. Al finalizar, los primeros de cada grupo cruzarán para definir al campeón; mientras que los segundos, harán lo propio para ver quién se alza con el último peldaño del podio. El resto de los equipos concluirán su participación el viernes.

La zona “A” se disputará en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida Del Libertador 7501, de Capital Federal. Allí, debido a la baja de Catamarca, convergerán FeBAMBA, Mendoza, Chaco y Córdoba.

La “B” en tanto, lo hará en el Club Atlético Monte Grande, de la localidad homónima, situado en Hipólito Yrigoyen 77, midiéndose Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y Tucumán.

La ausencia del cuadro cuyano forzó la modificación del fixture del grupo del que sería parte, por lo que a excepción del viernes, en los restantes días habrá solo un cotejo por jornada. Este lunes, la grilla quedó establecida así:

A las 15:30, abriendo la zona “B”, Entre Ríos se medirá a Santiago del Estero. Las mesopotámicas, en la previa, son una de las candidatas a pelear por el cetro. Cuentan con una plantilla larga y de nivel parejo, donde Celia Fiorotto, Sofía Chelini, Rita Isasmendi, Camila Suárez y Malvina D´Agostino figuran como sus nombres más gravitantes.

Enfrente, Santiago del Estero se presentará bajo la conducción técnica del mendocino Mauricio Pedemonte, el mismo que guió a Quimsa en la última Liga Nacional. En sus filas estará presente la interna Verónica Ibarra, de gran Federal Femenino junto con Ferro Carril Sud de Olavarría.

Una hora más tarde, por la “A”, Mendoza cruzará con Chaco. El cuadro cuyano será un hueso difícil de roer. Cuenta con la experiencia que le trasmiten jugadoras como Gabriela Herrera, Laura Pessolano y Celeste Cabañez; agregándosele el vértigo juvenil de valores como Julieta Tell.

En tanto la escuadra del norte tendrá en la base Aldana Duarte, como en la interna Belén Echeverría, a sus faros de referencia, dentro de un grupo donde sobra la voluntad y las ganas. Entre las apuestas jóvenes Lucía Hamaniuk puede ser una de las gratas revelaciones.

Al tiempo que 17:30 está pautado el inicio de Santa Fe ante Buenos Aires, también por la “B”. Como ocurre con FeBAMBA y Entre Ríos, las santafesinas son candidatas serias al título. En esta oportunidad diagramaron una plantilla pareja de principio a fin, con Daniela Oldani y Natalia Ríos siendo las más experimentadas; y en el otro extremo, Dalma Piri y Candela Gentinetta, pese a que de igual forma su calidad ya es probada.

Enfrente estará Provincia de Buenos Aires, que al menos por nombres parece que le puede dar pelea a cualquiera. Tres pares de hermanas se nuclean allí: las Coz, las Zinna y las Armesto. Y están rodeadas por jugadoras de calidad, como Rocío Bereilh, Josefina Torruella y María Belén Tombesi.

Pasando en limpio, la grilla de este primer día es la siguiente:

15:30 – zona “B” – Entre Ríos vs Santiago del Estero.
16:30 – zona “A” – Mendoza vs Chaco.
17:30 – zona “B” – Santa Fe vs Buenos Aires.

Para conocer más detalles del certamen, no dudes en ingresar a su micrositio.

Foto: Federación Santafesina de Básquetbol.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO