• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Locales y suplementarios en la jornada de lunes

En el equipo local, tuvo una gran actuación del correntino Rolando Vallejos con 32 puntos (7-13 en triples), mientras que también estuvo activo en ofensiva el entrerriano Matías Solanas, dueño de 25 puntos (9-19 en tiros de cancha). Por parte de la visita, el base mendocino Lucas Reyes sumó 21 puntos, destacándose también el trabajo de Juan Cruz Tulián, con 9 puntos y 13 rebotes.

San Martín mostró intensidad desde el primer momento y logró sacar distancias en el score. El juego asociado y efectivo del perímetro “rojinegro” le dio réditos para sacar ventajas de 19 puntos en el cuarto inicial (26-7).Fue la máxima diferencia y que la supo sostener a pesar de la reacción de Instituto, que ajustó defensas en el segundo tiempo y cerró mejor el cuarto final, pero no alcanzó.

Fue una buena producción para los dirigidos por Gabriel Revidatti, que sumaron su primer festejo y emparejaron el récord 1-1, tras el debut con derrota (97-82 ante Atenas). Esta fue la última presentación del equipo juvenil “rojinegro” en el 2017, retomando la agenda en la primera quincena de enero de 2018 con un “ida y vuelta” en el fixture con La Unión de Formosa.

El miércoles 10 de enero se medirá en Corrientes y el sábado 13 tendrá revancha en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña.

Síntesis:

San Martin: Alorda 8, Mendez 0, Solanas 25, Vallejos 32, Gonzalez 7, Balbis 4, Perez 3, Garcia 0, Sottile 3, Gonzalez N 7, D Andrea 0.

Instituto: Reyes 21, Pedano 16, Barrera 7, Tulian 9, Rupcic 2, Buchaillot 8, Manzino 4, Ledher 12. DT: Gustavo Peirone.

Informe: Prensa San Martín

Quimsa (Santiago del Estero) superó 76/68 como local y en tiempo suplementario, a la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), por la segunda fecha de la Conferencia Norte, correspondiente a la Primera Fase Regular de la IV Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017/2018.

En el inicio, los santiagueños defendieron duro y pudieron correr mejor la cancha. Se hicieron muy fuertes de entrada y eso les permitió dominar el juego para establecer un parcial de 12 a 4 en los primeros seis minutos. Nicolás Kalalo estaba imparable conduciendo y goleando; y Gabriel Mendes Da Silva estuvo muy firme en el poste bajo. Los cordobeses, luego del minuto solicitado por Gustavo Rossotto, se ordenaron defensivamente y tomaron mejores desiciones en ataque, de la mano de Mateo Chiarini y Juan Oberto. Franco Baralle jugó con más decisión. Cerraron muy bien el cuarto y empataron en 12.

El comienzo del segundo cuarto encontró a Quimsa muy atado y errático en las ofensivas. Atenas realizó una defensa áspera, prevaleció en los rebotes, pero tampoco tuvo claridad en el ataque. El partido se desdibujó y la visita estuvo al frente (14 a 13), a falta de 6 minutos y 59 segundos.

Sebastián Lugo entró en acción nuevamente y el local salió de su letargo, sumado a que la presión defensiva le provocó muchas pérdias del balón al adversario. Pasó a mandar por la mínima (22 a 21) porque Mateo Chiarini estaba eficaz desde el perímetro y Mateo Battistino colaboró viniendo desde el banco. En los últimos segundos del primer tiempo hubo demasiada fricción y nerviosismo. No pudieron sacarse ventajas y terminaron igualados en 24.

En el tercer cuarto, Atenas marcó el ritmo. Oberto fue determinante y Baralle tuvo eficacia desde el perímetro. Quimsa no tuvo respuestas y estuvo abajo 36 a 32, cuando restaban 5 minutos y 15 segundos. José Montero se cargó el equipo al hombro e indicó el camino. El local pudo recuperarse a tiempo y emparejó las acciones con la presión alta. Se puso a uno en el cierre del parcial (45 a 44).

No se dieron tregua en el cuarto parcial. Kalalo, Montero y Luciano Pagani dieron la cara por los santiagueños. Tomás Zagarzazu y Chiarini le dieron gol a los cordobeses. El juego estaba empatado en 59, en los primeros cinco minutos. Infantante. Intenso. Parejísimo. Tanto que igualaron en 65 y fueron al tiempo suplementario.

Quimsa tuvo más fortaleza para encarar el alargue. Con goleo repartido, se escapó (71 a 65) en el score y en el juego ante Atenas agotado. Restaban 1 minuto y 26 segundos para el final. Nada podía salir mal. Pero Baralle metió una bomba y puso a tres al visitante (71 a 68) en el último minuto. Mendes Da Silva se hizo sentir en eljuego interior y con dos lanzamientos libres. más un triple vital de Omar Burgos definieron el juego para Quimsa.

SINTESIS

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 76: Nicolás Kalalo 18, Sebastián Lugo 14, José Montero 16, Luciano Pagani 5 y Gabriel Mendes Da Silva 11 (formación inicial). Joa Quiñónez Villegas 2, Omar Burgos 3, Tomás Trucco 3 y Franco Ferraria.
DT: Jorge Caballero.

AD Atenas (Córdoba) 68: Franco Baralle 11, Leonardo Lema, Mateo Chiarini 15, Juan Oberto 15 y Joaquín Lallana 2 (formación inicial). Tomás Gutiérrez 4, Tomás Zagarzazu 12, Agustín Vergara, Octavio Sarmiento y Mateo Battistino 9.
DT: Gustavo Rossotto.

Parciales: 12/12; 12-12 (24/24); 20-21 (44/45); 21-21 (65/65); y 11-3 (76/68).

Árbitros: Erik Páez y Santiago Leguizamón.

Estadio: Ciudad.

Informe y foto: Prensa Quimsa

ENORME VICTORIA DE BOCA EN RÍO GALLEGOS

El xeneize se llevó un partidazo 103 - 102 en suplementario ante Hispano Americano. Tomas Cavallero fue la figura del vencedor con 30 pts. En el local, apareció Gonzalo Torres, quien anotó 31 unidades y bajó 12 rebotes.

El partido tuvo un total dominio de Boca en la primera parte. Con un goleo repartido, y los titulares haciendo diferencia, Boca cerró casi sin problemas 48 - 37 los primeros veinte minutos. Hispano remontó en el tercer cuarto. Un parcial clave de 29 - 17 le permitió inclusive pasar al frente del marcador. Dentro de la paridad, ambos tuvieron chances claras para ganar el partido con anticipación. Gargallo anotó 1-2 para dejar a Boca arriba 85 - 84, aunque con 39s, Giarrafa anotó para el local. Gargallo se puso el equipo al hombro y anotó el posterior doble. Fasello para colmo hizo 1-2 y solo hubo ventaja de 88 - 86. Bazani fue a la línea y con su efectividad mando todo al suplementario.

Las diferencias prácticamente no estuvieron presentes. Boca se alejó 94 - 90 tras libres de Bione, aunque nuevamente Hispano se colocó en juego. Giarrafa descontó tras un doble y falta, y luego Lezcano hizo lo propio (96 - 95). Boca dejó pasar sus oportunidades, e Hispano igualó y hasta pasó al frente tras un bombazo de Torres (100 - 99). Ambos con errores buscaron gol. Fasello sumó un doble y falta clave, aunque luego Bazani devolvió gentilezas con otra situación de juego similar para quedar arriba 102 - 101 con 18s. Boca se jugó la última carta y Gargallo fue a la línea. El U23 encestó ambos libres, y luego el bombazo de Bazani fue fallido.

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO