• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Comunicaciones

Confluyen dos factores para atraer a los hinchas al Polideportivo “Islas Malvinas”. Por un lado, el equipo no juega en casa desde el 28 de octubre, día del último partido en el Súper 20, y hay avidez por verlo otra vez en acción, por fin con todos sus integrantes a disposición. Por otro, los fanáticos peñarolenses podrán ver otra vez con la “milrayitas” sobre el pecho a Kyle La Monte, uno de los extranjeros más queridos en la historia del equipo en la Liga, un símbolo de su etapa más feliz en el certamen.

LaMonte, como si fuera poco, estuvo a la altura de las expectativas en los tres partidos disputados en la gira inicial. El balance de esa excursión terminó siendo halagüeño para los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, fundamentalmente por ese doble agónico de Nicolás Gianella en el estadio Delmi de Salta.

Por esa victoria ante Salta Basket en la ruta, por la buena producción ante el campeón San Lorenzo y por haber conseguido bajar a un rival por debajo de la línea de los ochenta puntos en contra. Un logro que consiguió apenas tres veces en once partidos oficiales de la temporada.

Peñarol intentará profundizar esas buenas señales esta noche ante los correntinos de Mercedes, “benjamines” en la categoría. Si quiere encontrar el rumbo, no puede permitirse una derrota.

Pero, más allá de lo meramente resultadístico, necesita afirmarse con su defensa y encontrar cohesión en su funcionamiento colectivo, que todavía se apoya demasiado en la puntería.

Lo bueno para Peñarol es que la racha adversa de lesiones se detuvo y que Leo Gutiérrez cuenta por fin con plantel completo y con respuestas más consistentes en la rotación.

Comunicaciones, por su parte, viene de caer en sus tres presentaciones como local, aunque enfrentó siempre a rivales poderosos como Atenas, Instituto y San Lorenzo.

El equipo correntino está dirigido por Fernando “Tulo” Rivero, el último DT campeón con Peñarol en la Liga Nacional, y su base es el cordobés Juan Pablo Figueroa, quien jugó para los “milrayitas” en las últimas dos temporadas. Y uno de sus extranjeros es el camerunés Gaston Essengue, extranjero de Quilmes la última vez que ascendió del TNA a la elite de la Liga Nacional.

El partido de esta noche es el primero de tres que tendrá Peñarol como local antes del receso provocado por las fiestas de fin de año, ya que el viernes recibirá a Olímpico de La Banda y el próximo martes a Hispano Americano de Río Gallegos.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Julio Dinamarca- Cristian Alfaro – Leandro Lezcano
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO