• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión – Obras Basket

Tras la victoria en el debut sobre Ferro por 76-71, La Unión cayó como local ante San Lorenzo por 89-83. El equipo de Leandro Ramella tiene la mala suerte de que se le haya lesionado su goleador, el foráneo Anthony Young, quien sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el juego del pasado viernes y demandará un período de inmovilización de 35 días, más la posterior rehabilitación.

El entrenador y la organización decidieron esperar su recuperación pero mientras tanto quieren incorporar a un jugador que tenga antecedentes en el torneo y que sea garantido de poder dar una mano. Mientras busca y no lo encuentra los partidos pasan y necesita de la colaboración de todo el resto del plantel para suplirlo.

El “pájaro” Federico Marín, alero de La Unión sostuvo: “Va a ser un juego difícil. Obras es un equipo con características atléticas, donde todo disfrutan correr y el contraataque. La clave va a estar en poder controlar las corridas de ellos y contener el uno contra uno para no entrar en desajustes defensivos. Tenemos que bajar el score que tuvimos frente a San Lorenzo porque jugar a 90 puntos en nuestra casa no es negocio”.

El Tachero, en tanto, llega con dos derrotas en fila frente a San Martín por 90-79 y Regatas por 84-80. En la visita está en duda Tomás Zanzottera con esguince de tobillo izquierdo grado 2. El perimetral viajó a la gira, y no jugó en los primeros dos partidos de visita.

Obras debutó de local con dos victorias: ante Bahía 75-59 y frente a Peñarol 90-82. En total en los cuatro partidos suma 81.0 pts en ataque de promedio mientras que en defensa suma 78.8 pts. Sus estandartes ofensivos son: Maurice Kemp (22.3 pts, 3er goleador del torneo) y Victor Liz (20.0 8vo máximo goleador).

El base Fernando Zurbriggen sostuvo en la previa que “Creo que tenemos que recuperar la intensidad y la concentración que mostramos en los primeros juegos, no depende tanto de la Unión, si de nosotros y de volver a mostrar ese despliegue físico con dinámica ofensiva y defensiva. Básicamente recuperar nuestro juego”.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO