• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la misma moneda

El juego comenzó con una marcada paridad entre ambos equipos. Quimsa encontraba sus fuentes goleadoras en Leonel Schattmann, que arrancó con (2 triples seguidos) y Juan Ignacio Brussino, que aparte de aportar en el goleo cumplía bien su rol en la base. En defensa el local otorgaba espacios para el tiro exterior de Atenas, que lo aprovechó muy bien, especialmente con Juan Pablo Cantero.

Jerome Meyinsse se hacía pesar en la zona, terminando el cuarto con 8 puntos, al igual que Cantero. Atenas propuso una muy buena defensa presionando a su rival. El goleo de Quimsa, en parte vino desde la línea, el único aspecto negativo a recalcar del “Griego”, las faltas. El visitante se llevó el primer cuarto por 30-22.

El segundo cuarto fue muy friccionado, con presión de ambas partes y varios foules. Los dos conjuntos no estaban tan efectivos como en el primer cuarto, por eso, tanto Silvio Santander como Nicolas Casalánguida buscaban una solución rotando el banco de suplentes.

Atenas seguía encontrando la vía de gol en los tiros de tres puntos y Quimsa, buscaba soluciones en la rotación del balón. Un par de buenas ofensivas del “Verde” que terminaron en su mayoría en tantos de Meyinnsse, obligaron a Santander a parar el juego, ya que su equipo estaba muy flojo en defensa, sobre todo en la pintura, no sólo porque permitía puntos si no que también rebotes, como es el caso de Darington Hobson que hasta el momento llevaba 6. La visita, con ese buen pasaje, amplió la ventaja y a la hora del entretiempo ganaba por 51-38.

Quimsa arrancó con todo el complemento, estableciendo un parcial de 8-0 en un minuto y medio, con 5 puntos de Gadson y un triple de Massey para llamar la atención de Casalanguida que inmediatamente llamó a sus dirigidos al banco. La “fusión” se ponía a uno en mitad del cuarto con un Gadson inspirado y dos triples de Vega que levantaron a la gente.

El “Griego”, apenas podía quebrar la defensa del conjunto Santiagueño con los puntos de Hobson y Meyinsse. Quimsa, a pesar de su buena defensa, empezaba a entrar en problemas de faltas, teniendo a Massey y Vega con tres faltas para ambos. El trámite se tornó parejo en lo que restaba del cuarto y los equipos se fueron a la banca esperando el último cuarto con un 73-68 en el electrónico a favor del visitante.

En el último cuarto se empezaban a ver las bajas en Atenas, ya que al cabo de dos minutos, Roquez Johnson salía por cinco faltas. Seis puntos consecutivos de Brussino volvían a poner a un punto al local a falta de seis minutos. Atenas estaba muy impreciso. Después de un minuto de Santander, la defensa de Quimsa daba sus frutos y después de un contraataque que terminó en doble de Schattmann, la “Fusión” se ponía al frente después de mucho tiempo y en un momento más que oportuno, cuando restaba un poco más de un minuto para finalizar el juego.

Un doble de Sims a falta de 13 segundos, le ponía mas suspenso al juego, cambiando el liderazgo a favor del visitante por la mínima. La victoria fusionada vino de la mano de un doble peleadísimo de Francis y un excelente tapón de Brussino a Sims desde atrás. La figura fue Francis con 21 puntos y 6 rebotes. Por el lado Cordobés se destacó Jerome Meyinsse con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Síntesis:
Quimsa (87):
Massey 7 , Brussino 14, Schattmann 17, Gadson 15, Acuña 1 (FI); De Los Santos 0, Montero 2, Vega 10, Francis 21. DT: Silvio Santander

Atenas (86): Lo Grippo2, Meyinsse 23, Sims 14, Cantero20, Hobson 14 (FI); Johnson 3 , Chiarini 3, F. Chavez 7, Lema 0. DT: Nicolas Casalanguida.

Parciales: 22-30,16-21,30-23, 19-13.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo, Raúl Sanchez
Estadio: Ciudad

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada -Pick&Roll
Fotos: prensa Quimsa

COMENTARIOS (3)

Diego Rossi 13/12/2017

Equipo grande : peña casi 100 puntos frente a incomunicados. Equipo chico : pierde en la última frente a gilsa. Entendés ahora bate ? Recorda mis palabras, larga la LNB y déjale el lugar a alguien con huevos, esos que si tiene el peña de León !! PEÑA Y NADA MA !

Responder
daniel 13/12/2017

johnson y fernadez chavez no dan para mas hay que recambiar alli

Responder
Maquina verde 13/12/2017

Bueno, por fin después de muchos años podemos observar un equipo de Atenas que se planta en cualquier cancha, sinceramente crei que sin Romano, el equipo iba a perder los dos juegos por mucho, pero este Atenas me esta cerrando la boca. Vamos que Atenas puede dar que hablar esta temporada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO