• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Lucha y vive!

Dicen que para las finales, además de juego, hay que tener una gran cuota de corazón. Y eso, a Estudiantes, le sobra. El conjunto de Concordia apeló a su entrega y sacrificio para lograr un muy trabajado triunfo en casa frente a Gauros de Lara. Fue 74-68, para descontar y soñar en la final de la Liga Sudamericana (1-2). Hoy, a las 21 (DirecTV Sports), el J4 para buscar llevar la definición al 5º y decisivo.

No fue el mejor inicio para los de Lucas Victoriano, sobre todo en ataque. La visita se plantó bien atrás, mostró su oficio y los llevó a tomar malas decisiones (5-16 cancha en el primer cuarto). El ingreso de un verticual Orresta (5 puntos) fue la única luz para evitar una diferencia mayor (17-12). Pero desde ahí se abrió el aro, sobre todo a distancia. El Verde clavó cinco triples en el 2º y golpeó la puerta, pero los venezolanos también hicieron lo suyo, con conversiones a distancia (cuatro) y explotando con buena circulación (13 asistencias) las lagunas defensivas del local. Así tomó una ventaja de siete (39-32), pero una bomba de Vildoza y una buena defensa de Smith que terminó en doble arrimaron a los de Concordia (39-38).

Estudiantes entendió su urgencia, apeló al overol y defendió con mayor intensidad y agresividad. Así, tomó confianza, pudo correr un par de veces y, con Mendoza y Zurbriggen, clavó un parcial de 13-3 para sacar una buena luz a los 28m (55-49). Y luego surgió Bolívar, con una hermosa penetración, un triple y una asistencia para Mendoza que le dio una máxima de 11 (68-57) a 4m del final. Guaros quemó las naves, aprovechó una laguna ofensiva local y, con parcial de 9-0, quedó a tiro a 1m50 (68-66). Pero dos apariciones puntuales de Mendoza y Smith, más dos libres de Bolívar tras el cuarto rebote ofensivo de los suyos en el cuarto, inclinaron la balanza para este humilde y laburador equipo de Concordia, que todavía sueña.

Síntesis
Estudiantes (74):
Leandro Vildoza 3, R. Mendoza 18, A. Zurbriggen 6, Anthony Smith 7, David Doblas (x) 9 (FI). S. Orresta 12, Mateo Bolívar 15, Seba Uranga (h) 4, E. Domínguez 0. DT: Lucsa Victoriano.

Guaros (68): Heissler Guillent 8, José Vargas 8, Luis Bethelmy 13, N. Colmenares 6, G. Echenique 9 (FI). Carlos Cabezas 3, Diego García 6, Herve Toure 8, Pedro Chourio 7, José Martínez 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 12-17, 38-39 y 55-53.

Árbitros: Sánchez (Uru), Bartel (Uru) y Silva (Bra).
Cancha: El Gigante Verde.
Crónica: Leandro Fernández @FernandezLea – Diario Olé
Fotos: FIBA.com

COMENTARIOS (3)

fanaverde 14/12/2017

Nunca lo den por muerto al verde concordiense, tiene hambre de gloria.....

Responder
AGUANTE EL VERDE 14/12/2017

Impresionante lo del verde. Con mucho corazon, dejando todo en la cancha. Lo de este humilde equipo es para sacarse el sombrero. Hoy todo juntos a seguir alentando a este equipo de guerreros. Arriba Estudiantes. Vamos con todo.

Responder
DEFENSORES DE TEMPERLEY 14/12/2017

Es difícil ganar en el gigante verde!!!!! Anoche cayó el Campeón de América, perdió el invicto de 8 partidos, poderoso equipo con muchos galardones, muy buenos jugadores, con la base y Dirección Técnica de la Selección de Venezuela !!!! Estudiantes un equipo humilde, del interior del país en donde todo se construye con mucho esfuerzo y trabajo, equipo en formación, con algunos jugadores que provienen del TNA y que están dando sus primeros pasos en la élite del basquet Argentino, Lucas Victoriano dando sus primeros pasos como D.T. transmitiendo todo su bagaje y experiencia internacional táctica y técnicamente, que más puedo pedir !!!!!Como dijera un relator de la TV Estudiantes el equipo de los milagros !!!!! Vamos verde esta noche que podemos empatar la serie!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO