• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Comunicaciones

El único partido que propone la Liga Nacional para esta noche será en Mar del Plata, con Quilmes recibiendo a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. El conjunto de Javier Bianchelli cumplió una buena gira inicial consiguiendo dos triunfos en tres partidos.

Comenzó perdiendo en Comodoro (82-94), en un juego que no lo tuvo a Enzo Ruíz y que se le fue entre el segundo y tercer cuarto. Luego en Bahía jugó un partido mucho más completo (103-84), tomando el control desde el inicio mismo del partido y hasta acá el único partido que jugó con plantel completo. Finalmente en Junín ante Argentino (89-82) tuvo un gran juego ofensivo apoyado en varias manos y su defensa lució muy mejorada con respecto a los otros dos partidos.

Esos pasos de inicio son satisfactorios para el plantel toda vez que ahora deben consolidarlo en casa, sobre todo ante rivales que el fixture trae con una exigencia equivalente a las ambiciones de Quilmes. Comunicaciones y Quilmes no se armaron para salir campeón ni ser protagonistas. Son rivales de mismos intereses.

Hasta hoy Eric Flor con 20.0 pts es el goleador del equipo (45.2% en dobles y 28.6% en triples) mientras acompañan Nicolás Ferreyra (15.3) Ricky Sánchez 12.7 pts, Basabe y Basualdo (ambos con 9.7). Para esta noche no estará Emiliano Basabe quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

Nicolás Ferreyra, de gran rendimiento en la base del cervecero sostuvo en la previa que: “Esperamos un partido muy intenso, muy físico y friccionado. Comunicaciones es un equipo con jugadores que juegan muy bien y dependen mucho de su producción. Por eso me parece que va a ser un juego de poco goleo. Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo y tratar de cuidar y de plasmar lo mismo que hicimos en los últimos dos partidos afuera. Tenemos que pensar en nuestro juego y no tanto en la necesidad que Comunicaciones tiene de ganar. Hay que agarrarnos en nuestra defensa para creen en que podemos correr y arriesgar en ataque. En nuestra defensa es en donde podemos encontrar nuestra regularidad”.

Por su parte, Comunicaciones de Mercedes, viene de caer ante Peñarol (99-84) hace 48 horas en el mismo estadio de hoy, pero la caída no hizo más que agrandar la mala racha que ya suma 4 derrotas en fila. Las otras tres derrotas fueron de local. Junto a Estudiantes de Concordia y Salta Basket son los únicos equipos que aún no ganaron.

El equipo de Fernando “Tulo” Rivero ya había recibido 98 puntos en contra en el debut contra Atenas pero en dicha ocasión fue en tiempo suplementario (85 en tiempo regular). Justamente el ámbito de los 80 puntos es donde debe tratar de poner el partido para tener chances de victoria, pero sufrió un Peñarol con mucho gol en diferentes manos (sobre todo la posición del 1-2) y no pudo luchar en alto goleo.

Tuvo variantes ofensivas y logró correrlo de atrás al “milrayitas” con momentos de buen juego colectivo o arrebatos individuales, pero trayendo 84 puntos de visitante no solo no pudo ganar sino que perdió por 15 puntos de diferencia.

Para esta noche seguirá en Comunicaciones la baja de Facundo Vallejos. El resto del plantel estará presente, buscando la primera victoria del torneo para el benjamín de la categoría.

En 4 partidos la ofensiva del equipo correntino se sustenta en el pivote Ryan Amoroso (13.5), el alero Lucas Arn (12.3), el escolta David Huertas (13.0) mientras esperan más de Asaiah Swann (9.0).

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

CAQ 14/12/2017

Vamos cervecero!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO