• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Olímpico

Será el quinto partido para ambos en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18, con la particularidad de que el “milrayitas” ostenta dos victorias y dos caídas, en tanto los santiagueños sólo suman un triunfo contra tres derrotas (todas consecutivas).

Desde la última parte del Torneo Súper 20, con la llegada de Martín Leiva, y con la inclusión de Kyle Lamonte en lugar de Karl Cochran para la Liga, Peñarol ha levantado su producción. En el juego y en los resultados. El legendario pivote le otorgó más solidez defensiva. Y el escolta goleador, más variantes adelante. La tendencia es que, conforme avancen los partidos, esa superación individual haga mejores a los demás y se traduzca en beneficios colectivos.

El extranjero goleador de Peñarol, Kyle Lamonte sotuvo en la previa: "Sé que todavía tengo mucho que mejorar dentro de la cancha, pero creo que hoy soy un jugador más inteligente. Me parece que La Liga sigue siendo muy dura. Hay jugadores con mucho talento, algunos muy buenos tiradores, otros muy útiles en el poste bajo. Se juega muy físico pero también muy inteligente. La idea es mejorar y poder ganar más partidos"

Del otro estará el elenco bandeño, que se armó con pretensiones pero todavía no pudo establecer una postura ganadora. Los dirigidos por Hernán Laginestra vienen de perder en el último segundo en Bahía Blanca (79 a 77) pero se perfilan como un adversario muy duro.

Los santiagueños efectuaron algunos cambios en su plantel y ahora con cuatro extranjeros -el puertorriqueño Ramón Clemente y los estadounidenses Vincent Simpson y Rodney Green y el colombiano Michaell Jackson Wright- buscaron rodear mejor a sus buenas fichas nacionales: Maximiliano Stanic, Facundo Giorgi y Damián Tintorelli.

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Martinetto – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

Diego Rossita 16/12/2017

¡¡¡PENA y nada mas!!! Se solicita el paradero de Diego Rossi. Su papa LASINIESTRA lo está buscando.

Responder

DEJA UN COMENTARIO