• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Salta Basket

El equipo que dirige Ariel Rearte recibirá a los salteños en la noche del viernes. Para los locales será el tercer partido que juega en el Etchart donde está invicto en la actual temporada. Los visitantes llegan luego de una derrota en Comodoro Rivadavia.

Está bien claro que el rendimiento de Ferro ha ido en levantada desde el comienzo de la fase regular. Y el partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia dio la sensación que fue el punto más alto en rendimiento del equipo en lo que va del torneo. Y justamente Ignacio Alessio sostiene sobre ese punto, si había sido el mejor partido del equipo en lo que va de la temporada: “Sí, fue el mejor por muchas cosas. Si bien venimos creciendo estas últimas semanas de entrenamiento nos han venido muy bien para conocernos, tener más fluidez en el juego y defender mejor. Tengamos en cuenta que tenemos tres jugadores nuevos con respecto al Súper 20 que defienden más. A eso súmale que los chicos, tanto Spano, Gusmao y Gramajo están dando respuestas de las buenas y eso hace que tengamos equipo más largo. Tuvimos de locales dos muy buenos juegos y estamos creciendo. Eso es muy bueno”.

El nacido en Santa Fe amplió y destacó que: “La defensa ha mejorado mucho. Gimnasia venía en un muy buen momento y trabajamos en bajarles el goleo a los pilares de ellos y pudimos hacerlo. Ellos toman muchos tiros y logramos que no puedan hacerlo. Debemos seguir por este camino”.

El pivote de Ferro, reconoció que “Dijon Thompson juega muy bien, entiende todo, trabaja bárbaro en lo defensivo. Y en lo ofensivo trabaja mucho para sus compañeros y eso hace que en mi caso, pueda recibir mas la bola, más allá que él tiene sus tiros y sabe esperarlos. En ciertos aspectos, me entiendo como lo hacía con Ramón Clemente y eso es bárbaro”.

Por su parte, Salta acumula tres derrotas en fila frente a Bahía Basket por 77-70, Peñarol por 79-77 y Gimnasia por 78-62. El equipo de DeCecco es la segunda mejor defensa (78) pero es también la ofensiva más baja (69,7). Además es cuatro en rebotes (36,3). Para hoy Ricky Harris sufrió un desgarro y es baja.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Nicolás D’anna
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO