• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se busca corona para el gran campeón

Sangre Fría “Quiere seguir de racha”

El equipo campeón del Clausura 2017 llega dulce al Torneo de Campeones y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el pase al Torneo Internacional por primera vez en su historia. Los sangrientos dominaron el segundo año en la élite del básquet social y lo plasmaron, sacándose de encima la presión de campeonar. Su goleador y máximo rebotero es Nicolás Augusto Fernández con 168 puntos convertidos en 13 partidos (12.9 tantos y 8.2 rebotes por juego).

“Los perdedores hacen promesas que a menudo rompen. Los ganadores mantienen sus compromisos”.

Mataderos Oilers: “El peligro latente”

Cuando uno va a disputar un torneo de estas características y del otro lado se encuentra Mataderos Oilers, toma precauciones de forma inconsciente. Eso han cosechado y generado a lo largo de estos años los multicampeones y pese a no haber podido quedarse con ninguno de los torneos oficiales (Desafio Oilers y Clausura) su boleto lo obtuvieron a través del Final Four de Verano 2017. Su máximo exponente es Oscar Guillamondegui con 262 tantos convertidos y 148 rebotes en 14 presentaciones (18.7 puntos y 10.5 rebotes) números extraordinarios para el Samurai.

“Los campeones creen en sí mismos, cuando nadie más lo hace”

Parque: “El campeón herido”

Aunque suene lejano con la velocidad de los tiempos que corren, Parque fue el dueño del Apertura 2017 y no es poco mérito. Se hizo cargo del oficial inicial en una etapa donde jugadores profesionales de vacaciones se sumaron a jugar en la liga más importante de Argentina a nivel social. Esto hace más valorable aún la obtención del título y es por eso que será uno de los animadores de esta edición de corta redes. Con 178 puntos convertidos (13.6 goles por juego) y 45 asistencias Pino fue el líder de su equipo (3.4 por partido), hablamos de Nicolás Di Pino.

Para Parque ganar lo es todo y así lo define Federico Amatista: “Después de perder en semifinal pusimos todas las expectativas en la copa de campeones para cerrar un año bueno en lo grupal. Obtuvimos el campeonato en la temporada pasada y la vara quedo muy alta, el equipo quería el bi-campeonato pero no se pudo lograr así que vamos por todo en la copa de campeones.

Desde nuestro punto de vista este torneo es el mejor ya que junta a todos los mejores equipos de la liga y nos gusta jugarlo para medir donde esta parado nuestro equipo comparado a otras zonas de Lifor. El equipo llega en su mejor momento grupal, se obtuvo el campeonato en la temporada pasada llegando así a lo más alto de Lifor y obteniendo las tres copas en las tres categorías de la liga.

Por último dejó un mensaje para todos: “Nuestro deseo es que todos tengan unas excelentes fiestas, de lo demás Parque se encarga en la cancha”.

Ganar es lo más importante. Todo es consecuencia de eso”

[[15]]

Palitos de la Selva: “Una medida de alto calibre”

Son Campeones del torneo abierto de Colón en marzo, y campeones de la LBA A en el apertura, quisieron ir por más y la Superliga B. Pese a colocar y competir a un 200% no les alcanzó para estar en la conversación. Tuvieron un torneo regular, pero en el cruce se confiaron y Los Panas que consiguieron la 12º posición los sacó de la carrera. el pronostico es que puede ser un dolor de cabeza para cualquier equipo si está con el equipo completo. Dario Oriolo es su gran figura con 221 puntos en la temporada dejando un número muy rico en promedio de anotaciones (20 por juego).

Fue el profe Nicolás Antonioli quien se encargó de desglosar lo que está pasando en estos días previos en la cocina del equipo: “Las expectativas son altísimas, tenemos muchas ganas dado que es un campeonato distinto, un torneo donde meritoriamente cada equipo se coronó y mas allá de los distintos niveles cada uno grito campeón por algo, así que ansiosos, sabemos que es difícil que hay muy buenos equipos pero con muchísimas ganas de ganarla. Vamos a dar pelea.

Al inicio de temporada no te voy a mentir, soñábamos como grupo de amigos poder gritar campeón dado el nivel del equipo que iba mejorando día tras día y el compromiso fue de menor a mayor y cada vez creímos más en nosotros mismos y eso hizo que como equipo hayamos podido estar en el podio”.

Además realizó un balance del año 2017 de Palitos de la Selva:” El equipo fue madurando, fue creciendo, fue conociéndose cada vez más y eso nos permitió ir limando detalles y tomando mayor confianza tanto en lo grupal como en lo individual. Tenemos grandes jugadores, mejores personas y somos un gran grupo, una gran familia.

Si bien nuestro objetivo ya esta cumplido, que fue el de juntarnos los fines de semana, pasarla bien y sobre todo divertirnos dado el gran compromiso, queremos dar pelea en este torneo que si bien es difícil, no es imposible y estamos dispuestos a batallar hasta el final para culminar el año como quien dice, "con la frutilla del postre". Todos los pibes se lo merecen. Concluyó el profe.

Ganar no significa siempre ser el primero. Ganar significa que lo haces mejor que antes”

El Equipo del señor:”Una piedra en el zapato”

El equipo del señor comenzó como una sorpresa el 2017, se convirtió en promesa y terminó el año siendo una realidad. Es uno de esos equipos que siempre te genera una sorpresa diferente semana a semana. Si bien contamos con la estadística de lo logrado en el inicio de año donde se consagró campeón de la “B” donde tuvo a Matías Leder como máximo anotador con 141 puntos (12.8 por partido) y Nicolas Schwartzer 136 tantos (12.3 conversiones) mantuvo la base en el segundo año y se potenció con experiencia para ir por todo.

En charla con Nicolás Fijman nos revelaba lo siguiente: “Las expectativas del equipo para este torneo son muy altas. Siempre nuestro objetivo es lograr ser campeones y, cuando no se puede, intentamos llegar lo más cerca posible de ese objetivo. Sabemos que el torneo de campeones va a ser durísimo porque competimos con los mejores del año, pero eso es una motivación extra que nos va a exigir al máximo”. Inició el pivote la entrevista.

“Es la primera temporada del Equipo del Señor en la Lifor, por lo que no sabíamos de la existencia del torneo de campeones al comenzar el año. Pero ya avanzados los playoffs, cuando nos enteramos de este torneo, nos encantó y nos dio muchísimas ganas de poder jugarlo. Lo vemos como un gran desafío. Como decía antes, nuestro objetivo siempre fue, es y será salir campeones de cada torneo del que participamos, por lo que sí, la realidad es que esperábamos tener esta posibilidad.

Estamos con muchas expectativas de disputar un torneo de esta categoría. Vamos a dar el máximo e intentaremos competir a un alto nivel. El equipo llega muy bien a este fin de año. Venimos de una temporada larga, por suerte hemos disputado muchos partidos, y este torneo es la frutilla del postre. Nos motiva mucho jugar el torneo de campeones y poder cerrar el año de la mejor manera posible. Agregó el jugador de 1.92 de altura.

Por último, en el cortísimo plazo el primer objetivo es intentar ganar el torneo de campeones. Mirando un poco más adelante, el objetivo del equipo es continuar afianzándose en el 2018, competir en un alto nivel, con el sueño de poder coronarnos, una vez más, campeones de la Superliga. Concluyó uno de los máximos reboteros del equipo”.

“Para ser un ganador, admira a los que ya son ganadores”

Game Over: “Fortaleza interior”

Este es uno de los equipos incógnita del torneo, surgidos de la cuna del Club Echague, desempeñaron un gran paso en el apertura de LBA 2017 donde fue el número uno de la fase regular, pero un cruce complicado ante Argentino del Oeste lo depositó en el séptimo puesto. Lejos de derrumbarse y tras más de cinco años jugando juntos, fue por más en el Clausura obteniendo el campeonato ante Imperio en Ramos Mejía (10 de diciembre). Es por eso que redondeó un gran año donde la revancha está siempre en su instinto.

El gran Gonzalo Belaunde fue el máximo anotador con 150 puntos en ocho presentaciones (18.7 puntos). Julián Campagna y Franco Santagada fueron los que más partidos jugaron (10). Aunque también habrá que prestar atención al ala pivote de 1.92 Tomás Mineo quien cuenta con una gran experiencia y puede darle el empuje que necesita si está presente en este campeonato.

“El resurgir se basa en esa revancha que en el fondo siempre queremos el poder”

Tune Squad: “Con el dulce en la mano”

Equipo que gana no se toca y equipo que viene de ser campeón se respeta, todas las alarmas prendidas para el rival de Tune Squad en la Copa de Campeones. En la segunda etapa del año, se adjudicó el ascenso y posteriormente derrotó sin atenuantes a Morón Spurs en una demostración pura de básquet del bueno. Es por eso que nadie se puede descuidar de estos leones que pueden hacer ruido si siguen por la misma línea. ¿Su mejor jugador? Iván Muñoz que lidera en puntos y rebotes (19 tantos y 17.6 rebotes de promedio).

Alexis Posadas fue el representante para describir el momento de su equipo previo al torneo: “La expectativa del equipo es muy grande, hay una ilusión fuerte de hacer un buen papel, sabiendo que hay equipos muy fuertes y que no va a ser nada fácil. Tenemos mucha confianza en el juego que nos llevó hasta acá y creo que va a ser un torneo muy atractivo de ver”.

Además fue contundente y sincero a la vez tras confesar: “Desde un primer momento la mira estaba puesta en Uruguay. Claro que sabíamos que no es algo que se consigue de un día para otro, por eso lo tomamos partido a partido, semana a semana con mucho trabajo y dedicación. Cada partido fue una final pensando en esto, desde el primero hasta el último.

Lo importante es que estamos muy unidos para poder lograr el objetivo y confiamos en nuestro trabajo. Igualmente vamos a seguir de la misma manera, pensando siempre en el partido que viene, disfrutando el camino después si se llega bárbaro”.

Por último, nos despliega donde están puestas las energías en este final de año: “Sueño con el torneo en Uruguay, es inevitable no pensarlo. Lo tomo igualmente con calma, paso a paso, disfruto de cada vez que nos presentamos a jugar pero siempre está dándome vueltas en la cabeza, así como en la de mis compañeros. Y después vendrá el torneo en la A, en la que queremos meternos de lleno a buscar lo mismo que hicimos este año. El sueño resumido es dejar al Tune Squad en lo más alto posible”.

“El secreto del ganador es que sigue adelante hasta que lo consigue, no tienen ninguna otra habilidad”

Tira Piedras: “La historia juega de su lado”

Tira Piedras desde hace varios años viene depositando su energía y trabajo en pos del futuro. Y un día ese futuro se transformó en presente, ya que esta oportunidad le llega en uno de sus mejores momentos. Los golpes, las alegrías, las derrotas y victorias quedan atrás y solamente importa el hoy. Seguramente esta participación no será solamente eso, para Tira Piedras cada semana es un aprendizaje. En la última temporada donde finalizó tercero en la Súper Liga Porteña “B”, fue máximo exponente fue Tomás Falabella con 169 anotaciones (promedio de 21.1 en ocho juegos).

Los ganadores se atreven a hacer lo que los perdedores no se atreven ni a imaginar”

Dontor: “Con hambre de gloria”

Dontor desde su llegada a la organización más importante en realización de torneos sociales, no fue para nada prudente en su manera de insertarse en el ambiente. Siempre de mayor a mayor cautivó a propios y ajenos. Pero, tras toparse con un par de obstáculos a la hora de confirmar ese crecimiento no pudo continuar con la siembra y tuvo que volver a empezar. El corte de redes en el verano y una gran participación en el Clausura 2017 hoy no deja ninguna duda que puede ser el mejor, siempre y cuando este completo y sus figuras rutilantes apunten al crecimiento grupal por encima del individual. Federico Karaman es parte de ese liderazgo con 17.5 puntos por encuentro y 10.4 rebotes. Seguido por Santiago Pedro Gallone 11.3 tantos.

Ignacio Bercellone despliega el panorama y analiza al conjunto de Don Torcuato: “Tenemos dos experiencias en la Copa de Campeones 2014 y en la 2016, y sabemos que va a ser un mini torneo duro, con partidos en días consecutivos, , eliminación directa y rivales complicados. Así que las expectativas son las que tuvimos todo este año que es terminar lo mas arriba posible.

Este año nos mentalizamos y nos preparamos para pelear el Torneo Apertura y Clausura, ganamos algunos mini torneos y nos sentimos preparados para llegar a una final y ganar la SuperLiga “A”. No se nos pudo dar, perdimos en ambos torneos en semifinales contra los dos Campeones por un punto, Parque en el Torneo Apertura y en el reciente Torneo Clausura con Sangre Fria. Asique buscamos la posibilidad en la Copa de Campeones y esperemos aprovecharla.

Jugar este torneo significa una oportunidad buenísima para cerrar el año de la mejor manera y aprovechar la oportunidad de ir a representar a Lifor a Uruguay. Llegamos a fin de año con el pensamiento que no íbamos a jugar en todo Diciembre, preparando el 2018, y se nos abrió la chance por ser el mejor equipo rankeado si algún equipo se retiraba de la Copa. Deseamos llegar lo más lejos posible con la responsabilidad que merece y con el plus de poder ir a representar a la Liga en un torneo en otro país, asique seria un cierre de año mejor del que teníamos pensado.

En el corto plazo añoramos obtener un buen resultado en la Copa de Campeones y a mediano-largo plazo seguir siendo competitivos en la SuperLiga para obtener lo que estuvimos buscando este año y asi seguir mejorando como equipo”. Sentenció con gran claridad el cerebro armador del equipo que no para de subir escalones año tras año.

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”

Argentino del Oeste: “Unidos jamás serán vencidos”

El comienzo de año tuvo un gran líder en la Liga de Buenos Aires, se los conoce como Argentino del Oeste. Enfrascados en un entrenamiento semanal riguroso y con orden táctico los primeros meses fueron de testeo, pero también superó sus expectativas llegando a la final de pascuas (Nivel B) desplegando un buen juego en equipo y tácticas defensivas innovadoras con un solo equipo. Remarco lo de un solo equipo ya que terminada la fase de mini torneos en el verano, esa energía inicial fue dividida en dos y a pesar de ser uno de los dominadores en el apertura en LBA no logró obtener el título que se esperaba y quedó en el tercer puesto, en tanto que en la segunda etapa tampoco se quedó con la gloria, pero si su participación fue enriquecedora y está lleno de positivismo para lo que viene. Es un grupo de amigos que busca siempre ir por más y esta no será la excepción. Su fuerte pasa por su juego interno donde involucramos a Juan Pablo Manzur, Federico Ameneiro y Luciano Passini.

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO