• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La banda volvió a tocar

Peñarol jugó un tiempo para la ilusión y otro para dejar en claro que tiene que seguir trabajando sobre baches profundos. Olímpico justamente lo mismo pero al revés, un primer tiempo desordenado y anárquico y complemento mejor como equipo. En el medio para los dos la misma condición: una defensa sin renuncias, donde los agujeros fueron generalmente defectos (o virtudes) individuales.

El partido tuvo un round de estudio de tres minutos donde les costó a los dos imponerse en ofensiva. Salieron con mucho scouting y ejecuciones perfectas para cerrar sus tableros. Peñarol cerró perfecto en bloque la defensa sobre Rodney Green, cortó la distribución de Stanic con una persecución bien arriba de Gianella y los pivotes muy atentos en la línea de ayudas para cerrarlo todo.

Olímpico mostró lo mismo, con mucho cuidado de no desarmar su defensa ante cada gesto ofensivo y cuidado celosamente el rebote, pero lo destrabó primero Peñarol porque sus extranjeros jugaron de “refuerzos” (como era antes) y sacaron la cara. Pettigrew se mostró muy activo y anotó 9 puntos casi en fila. A su lado Kyle Lamonte lo ayudó en todo. Entre los dos foráneos y un activo Martín Leiva ganando en el poste bajo el local pasó de perder 8-10 a cerrar 20-14 el primer segmento.

Si bien los porcentajes eran bajo las defensas bancaban el partido. Muchas veces partidos de bajo goleo son por errores en ataque. En este caso era un duelo de defensa donde incluso se pudo mantener con la rotación de ambos planteles.

Para el segundo cuarto entró en juego ofensivo Green y en base a su deslumbrante uno contra uno pudo desequilibrar el bloque rival, abrió grietas y pudo anotar para mantener con vida a su equipo.

Peñarol perdió gol pero Monachi, Slider y Zurschmitten trajeron piernas frescas e intensidad, mientras Guaita y Alloatti no desentonaron atrás. En todo el parcial Peñarol cometió apenas dos faltas y sin la necesidad de “meter la mano” controló casi por completo a su rival.

Lógicamente el entrenador visitante, Hernán Laginestra mostraba su fastidio por lo ocurrido. Su equipo había caído en las redes del rival, invitado a la anarquía sobrevivía por acciones individuales, pero del equipo, ni noticias. Fueron los mejores 20 minutos defensivos de Peñarol en el torneo cerrando el primer tiempo por un escueto 36-34 porque Olímpico también mostró los dientes.

En el tercer cuarto una ráfaga inicial de Lamonte (doble y triple) elevaron las esperanzas del local de poder encontrar gol fluido (43-38) pero lejos de crecer, a partir de allí el local se fue apagando. A medida que Olímpico fue ganando lentamente en solidez, mejorando también su juego ofensivo.

Maxi Stanic tomó las riendas del partido. Green lo sacó de paseo a Pettigrew y cuánta ayuda presentara Peñarol en defensa para contenerlo y un trabajo ordenado y voluntarioso de Giorgi completó seis minutos de calidad para empatar en 49.

En Peñarol apareció Guaita con dos triples seguidos (55-51) para devolverle gol y vida al milrayitas, pero era evidente que su juego ya estaba cortado. Olímpico no se desesperó, siguió jugando a su ritmo y cerró el tercer cuarto con parcial de 0-7 (55-58) en dos minutos y medio para entrar al último cuarto arriba por tres.

En el tramo final Olímpico consolido su mejoría y transformó el dominio en gol. Primero se alejó 55-63 apoyado en su defensa, rebote y conexiones ofensivas con sus baluartes extranjeros de relevo (Michael Jackson y Fraser), pero Peñarol reaccionó con Gianella tomando un rato el control, yendo para el aro con fuerza más cuatro puntos de Alloatti para lograr empatar en 65 (parcial 10-2) a falta de largos 6:22.

La virtud del ganador fue no desesperarse. Para un equipo que venía con angustia de ganar y algunos fantasmas (perdió dos partidos en la última pelota), el pensamiento y las buenas decisiones fueron los máximos aliados, generados principalmente por Maxi Stanic, que jugó un final de ensueño.

El “Negro bandeño” movió bien el balón y encontró sociedades rendidoras con Green-Clemente o Stanic-Clemente. Además su defensa no dejó de trabajar, sobre todo para contenerlo a Lamonte en el intento de penetraciones, cerrando una y otra vez casi todos los caminos. Así a falta de 2 minutos se disparó 13 arriba 67-80 con parcial 2-15.

De aquel comienzo fulgurante del comienzo de Steffphon Pettigrew solo quedaban los recuerdos, porque desapareció desde el segundo cuarto en adelante. Recién sobre el final apareció para meter puntos valiosos en el intento de remontada. Y sin el gol de sus extranjeros, Peñarol no tuvo quien tomara la posta y liderada la ofensiva. Estuvo apagado en el tiro de tres a nivel general (7/27 en triples, 25%) y sus chances se cayeron. Por mucha voluntad defensiva que le puso a todo el partido, esta vez se quedó corto en ataque.

Olímpico lo cerró administrando ese colchón de trece puntos que se redujo a cinco sobre el cierre (80-85) pero que nunca hizo peligrar la victoria, construida con inteligencia en el segundo tiempo y sobre todo con la voluntad mostrada para mejorar.

Crónica: Pablo Tosal @pablotosal
Fotos: Demian Schleider para Prensa Peñarol

COMENTARIOS (8)

maternocampeon 16/12/2017

este equipo no marca ni va a marcar. Juega a hacer mas goles que el contrario, pero sin ideas en ataque. Jugadores en niveles bajos (Ale Diez cada vez mas lento y aportando muy poco en ataque y defensa) Hasta ahora los bases, el dos y el tres de todos los equipos se lucen y son goleadores. No hay defensa y asi se hara muy dificil jugar a hacer mas puntos que el rival para ganar. Esto es lo que hay y con esto estaremos jugando la permanencia. Otro fracaso y van ............

Responder
Josely 16/12/2017

Si la envidia fuera tiña...cuantos tiñosos habrian... Ja ja ja maternocampeon no veo comentarios tuyos cuando Peñarol gana...

Jajjajajaj Gilmes detected 16/12/2017

Jajajajaaj...gallina preocupate por q COLI Flor la pase y deje de ser morfon xq vam camino a descemder!!

para maternocampeon 16/12/2017

materno, si fueras hincha de Peñarol sabrias que Ale Diez viene de una rehabilitación de su operacion de cadera, de ahí que lo ves tan "lento". Aunque tal vez tengas algo en contra suya porque siempre lo nombras a el en tus comentarios.

De Peña yo soy 16/12/2017

No podes ocultar mas tu ADN gilmeño

Milrayado 16/12/2017

Adhiero 100% materno, equipo con nivel para descender

chau 16/12/2017

Leo, gracias por tu magia, ya podes retirarte o intentar en otro lado.

Responder
para Diego Nabo Rossi 16/12/2017

Naboooooooo.....Nabitoooooo , Dieguito......donde estas nabo del teclado , no veo tu cronica de Leo eterno...la cobra te pico mucho o no le hiciste su comida preferida y te dejo en banda? si si ya se vas a decir eterno tri...y ?????

Responder
Mariensen 16/12/2017

SLIDER.!!!! Quisiera que por favor alguien me explique para que trajeron a este muchacho.. Hace de todo, pero lo hace mal. Que lindo sería un recambio si es que se puede. P.D.: Gracias por todo LEO, dejale las riendas a algún técnico en serio.

Responder
Diego Rossi 17/12/2017

Aca estoy maestro soy tricampeon y orgulloso de mi peña, ayer perdimos bien pero ya estamos en camino, yo a peña lo amo maestro y la cobra me pico muchas veces y estoy orgulloso de el, vamo la pe vamo a ganar qqqqquueeee la banda esta de tri, peña y nada mas maestro

Responder
pistola 17/12/2017

diego rossi, que cantidad de gente, que va a la cancha, por dios!!!! juajuajuajuajauajauaj

Responder
uno 17/12/2017

Si diego rossi va a la cancha... no es difícil reconocerlo, es el único...

Responder
Porte 17/12/2017

De 4 fotos visualice 4 espectadores groso la fiel parcialidad del tri

Responder

DEJA UN COMENTARIO