• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primero hay que saber sufrir

La Unión logró su segunda victoria en lo que se lleva jugado en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo formoseño le ganó a Instituto por 78 a 73, en un juego en el que dominó durante gran parte, pero en el que perdió el último cuarto, lo cual pudo haberle costado el encuentro.

El local arrancó el juego dominando con un “furioso” Alejandro Kondztadt, quien marcó 14 puntos en el primer cuarto, con 4/5 en triples en su cuenta personal. Así, el local manejó las acciones, con un gran porcentaje en lanzamientos de campo (12/17 – 70%), apostando además al aporte de Jonathan Maldonado (8 puntos), también de tres puntos y rompiendo con penetraciones el cerco defensivo que proponía Instituto.

[[F2]]

La Gloria, por su parte, que sintió la ausencia de Davis en su rotación, padecía el juego de los dirigidos por Ramella y no encontraba opciones claras para incomodar a los dueños de casa. Lo más destacado en el ese segmento del encuentro fueron los trabajos de González y Piñero, quienes marcaron seis puntos cada uno en los primeros diez minutos del encuentro.

El primer cuarto quedó para los formoseños 30 a 19, llegando a sacar 16 puntos de brecha, aunque la Gloria lo terminó cerrando de manera más decorosa, hasta llegar a limar la diferencia.

[[F3]]

En el segundo cuarto, Instituto arrancó con un parcial de 4-0 en los primeros minutos, parecía encaminado a cambiar su suerte, pero otra vez el local pisó el acelerador y se escapó. La Unión llegó a tomar la máxima del juego, que fue 19 (44-25) con un Federico Marín que de a poco entraba en juego y Kondztadt que seguía siendo vital (terminó el primer tiempo con 19 puntos). Pero González sacaba la cara en la ofensiva y aparecían en cuentagotas Santiago Scala y Piñero, en el lado visitante, para lograr bajar esa diferencia y evitar que el anfitrión se escapara definitivamente.

Al descanso largo se fueron con el marcador favorable a La Unión 47 a 35, ganando también el segundo cuarto, aunque de manera más ajustada 17 a 16.

[[F4]]

A la vuelta de vestuarios, el equipo formoseño siguió manejando la diferencia, pero con porcentajes inferiores y con las pérdidas como moneda corriente en ambos bandos (los dos equipos terminaron el juego con 16). El tercer cuarto volvió a ser para los de Ramella 15 a 13 y el partido quedaba 62-48 para la “U”.

La diferencia se mantenía, pero La Unión perdió la fluidez que tuvo en algún momento del juego. Aún así, a Instituto le costaba mucho el ataque y en defensa pasó a controlar con una zona a su rival, que carecía de fuerza en ataque y una racha negativa en ofensiva le permitió a los cordobeses acercarse en el último cuarto, ganando ese período 25 a 16.

Instituto aceleró sobre el final. Llegó a estar dos puntos abajo a falta de quince segundos, tras un “triplazo” de González (terminó el partido con 27 puntos), que puso el marcador 75 a 73. Pero la Unión lo pudo definir desde la línea de lanzamientos libres y logró cerrar el juego tomando una diferencia de cinco puntos, 78 a 73, en un partido que llegó a dominar por 19 puntos en el segundo cuarto y de esta manera, sumó su segundo victoria de la competencia.

[[F5]]

Síntesis
La Unión de Formosa 78: A. Konsztadt 23, J. Maldonado 16, A. Elsener 8 , I. Clark 5 y C. Crawford -(FI); F. Marín 22 , J. Ruiz 0 , T. Gallizzi 4, J. Basualdo 0. DT: Leandro Ramella.

Instituto 73: Santiago Scala 9 , Miguel Gerlero 7 , Luciano González 27, Facundo Piñero 17 , Sam Clancy 4 (FI), , Cristian Amicucci 4 , Kevin Langford 0 , Gaston Whelan 5 DT: Facundo Muller.

Parciales: 1c 30-19 2c 17-16,3c 15-13, 4c 16-25

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: prensa La Unión

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO