• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – Boca

Atenas de Córdoba, que viene de caer como visitante ante Quimsa por 87-86, marcha 7mo en la tabla de posiciones y vuelve a jugar de local donde solo suma un triunfo en su única presentación. El equipo de Casalánguida con la derrota en Santiago del estero cortó una racha de dos victorias (Olímpico por 87-86 e hispano por 104-93).

Por su parte Boca llega con dos tropiezos en fila ante Gimnasia por 85-80 e Hispano por 88-85, ambos de visitante. El equipo de Gustavo “Lobito” Fernández comenzó el torneo con una victoria en casa ante Regatas 86-79, pero cayó en el segundo partido ante Gimnasia de Comodoro. Con récord de 1-2 marcha 16to en la tabla de posiciones.

Para tener en cuenta en la previa de este partido Atenas con 93.4 puntos es la tercera mejor ofensiva del torneo después de San Martin (97.0) e Hispano (96.0). El dato preocupante para los cordobeses es que su defensa es la segunda más goleada del torneo (92.8) solo inferior a Hispano (97.4).

Por su parte, Boca tiene un promedio ofensivo sensiblemente inferior al de Atenas (83.7) mientras que recibe 84.0 por juego. En cuanto al tema lesionados, como sucederá hasta el año próximo, el Verde no podrá contar con Nicolás Romano, con una luxación de hombro izquierdo. Boca no reportó lesionados.

El alero de Boca, Adrián Boccia sostuvo en la previa que: “Las claves del partido van a pasar por bajarles los porcentajes y la defensa del pick and roll ya que Atenas es un equipo que mete muy pocos puntos de contraataque. Venimos haciendo buenos juegos, tenemos confianza de llevarnos el partido”.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Leandro Lezcano – Jorge Chávez – Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO