• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket – Quimsa

La gira de Obras Basket por el norte argentino no fue mala pero tampoco todo lo positivo que soñaba el equipo. En su último partido frente a La Unión en Formosa pudo superarlo 88-77 y se quedó con la única victoria sobre tres juegos ya que previamente había caído ante San Martín y Regatasen Corrientes.

El conjunto capitalino suma tres victorias y dos derrotas lo que lo deja 6to en la tabla de posiciones con un 60% de victorias. El promedio ofensivo del equipo de Gregorio Martínez es de 82.4 pts mientras que su defensa recibe 78.4 puntos siendo la segunda defensa que menos puntos permite en todo el torneo. Además Obras cuanta con el actual goleador del torneo: Maurice Kemp (23,4).

Por su parte Quimsa es la octava más baja ofensiva tiene un promedio ofensivo de (83,3) y recibe (81.0) (5ta mejor defensa). El conjunto de Silvio Santander tiene récord de 3-1 y se ubica 4to en la tabla de posiciones. Comenzó el torneo con una derrota inesperada ante Argentino de local (74-84) y desde allí suma tres victorias en fila: Olímpico 83-75, Atenas 87-86 y Gimnasia de visitante 89-78 en lo que fue su mejor producción del torneo.

Obras informó el retorno de Tomás Zanzottera para esta noche, recuperado de un esguince de tobillo izquierdo grado 2. El perimetral no jugó los últimos 4 compromisos en el equipo de Martínez.

El propio Tomás Zanzottera sostuvo en la previa que “Creo que en casa voy a poder sumar algunos minutos y ayudar al equipo. Debemos plantear el juego al igual que el último. Pero encontrar el punto débil del rival, en el inicio del partido. Creo que debemos ganar desde la defensa. Quimsa tiene muy buenos jugadores, acompañado de un gran entrenador. Hay que plantearlo al igual que ante La Unión, pero desde el minuto 0. Debemos defender y correr para sacar nuestras mayores virtudes”

Por su parte, Leandro Monteros, el juvenil de Quimsa, sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. Debe ser operado por cirugía artroscópica.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Javier Sánchez
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO