• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ejecutor de La Feliz

Con 36 puntos de Eric Flor y un excelente juego colectivo, Quilmes venció a Olímpico de La Banda 90 a 80. El buen nivel desplegado mostró verdaderos signos de recuperación luego de la caída ante Comunicaciones. Cuarta derrota de los de La Banda.

La concentración en defensa fue la premisa de Quilmes en el arranque del partido. Enzo Ruíz fue la pieza fundamental para frustrar el juego visitante, ya que Rodney Green, goleador de su equipo, no logró lastimar, y Nicolás Ferreyra le complicó el juego a Maxi Stanic en la distribución del balón. Apoyado en la efectiva marca, Eric Flor se ocupo del ataque tricolor, y con 9 puntos protagonizó un parcial 14-0 con el que Quilmes se adelantó en el marcador (18-7). Olímpico consiguió algunos puntos con una rotación casi completa, pero el Cervecero redondeó un gran primer cuarto que cerró 27 a 15.

El segundo parcial lo abrió Omar Cantón con un bombazo de tres puntos. Sin embargo, fue el momento de la remontada para Olímpico. El banco bandeño fue la gran solución, Facundo Giorgi (9) rompió los esquemas y se hizo clave para las ofensivas de su equipo, y junto a Michael Fraser recortaron distancias. Quilmes perdió efectividad, pero logró mantener el mando por lo realizado en el primer capítulo y porque Emiliano Basabe supo mantener a su equipo en partido, con marca y puntos.

Olímpico intentó mantener la arremetida del segundo capítulo, esta vez con Damián Tintorelli imponiendo su físico en la pintura. Pero Eric Flor contestó con contundencia y abrió un pasaje fabuloso donde anotó 13 de los 16 puntos con los que el Cervecero recuperó la distancia y el control del juego (63-45). Sin bajar el ritmo defensivo, el Tricolor logró mantener un gran nivel en el tercer cuarto y lo cerró sacando la máxima distancia hasta el momento 68 a 48.

Sin encontrar un orden, las ofensivas de Olímpico se transformaron en intentos desesperados por anotar. Facundo Giorgi se mantuvo como único recurso al ser el más regular. Quilmes bajó la intensidad en los instantes finales y ambos técnicos optaron por darles minutos a los más jóvenes en un partido ya liquidado.

Gran victoria de Quilmes 90 a 80 frente a Olímpico, primera en condición de local producto de un preciso trabajo defensivo y una buena tarea en ataque con muchos puntos altos para destacar y volviendo a las raíces.

Síntesis:

Quilmes (90): Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 36, Enzo Ruiz 3, Ricky Sánchez 4 e Iván Basualdo 13 (FI); Bruno Sansimoni 5, Omar Cantón 12, Emiliano Basabe 10, Maximiliano Maciel (-), Juan De la Fuente (-), Bruno Provenzano (-) y Tomás Reimundo (-). DT: Javier Bianchelli.

Olímpico de La Banda (80): Maximiliano Stanic 9, Michaell Jackson 11, Rodney Green 4, Ramón Clemente 11 y Damián Tintorelli 7 (FI); Vincent Simpson 4, Michael Fraser 11, Facundo Giorgi 16, Matías Bernardini 5, Emilio Giménez (-) y Luciano Ortíz 2. DT:Hernán Laginestra.

Parciales: 27-15, 44-34, 68-48 y 90-80
Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

PRENSA QUILMES

COMENTARIOS (11)

Carlos 18/12/2017

Se estima que si el negro se quiere salvar del descenso hay varios jugadores de los que jugaran con la union de formosa sera su ultimo partido

Responder
Milrayado 18/12/2017

ni con un baldaso de hielo lo enfrías a Flor, que pedazo de jugador

Responder
Quilmeño 18/12/2017

Basualdo de hielo? Si bien con Comunicaciones no jugó nada, ayer su juego fue fundamental para el triunfo, siendo clave en defensa y aportando en goleo

Que?? 18/12/2017

Quilmeño, disculpa pero si lees bien el comentario, tu respuesta no tiene nada que ver, baldazo no es lo mismo que Basualdo, creo yo ja

jp 18/12/2017

Impecable partido colectivo. El juego contra comunicaciones le va servir a quilmes, por mas que venga con partidos con gran goleo, el cervecero tiene que defender para ganar.

Responder
BESTIAA 18/12/2017

Ojalaaaaa en Peña tengamos al crack d Flor,hable con mucha gente d quilmes y lo bardean q es morfon y mas boludeces,muchachooss aprovechen y disfruten d la magia de este pibe q LA ROMPE! Saludos d la vereda d enfrente!

Responder
Kobe 18/12/2017

Lo de Flor ya no resiste análisis... Es un crack

Responder
JAJAJA 18/12/2017

Cuanto salamin dando vueltas Aguante Quilmes, aguante Eric... Vamos Luro y Guido para toda la vida

Responder
PMX 18/12/2017

El que dice que Eric Flor es un morfon, NO ENTIENDE NADA PERO NADA DE ESTE DEPORTE. Bahhh, que se yo, si quieren hablan con Bianchelli y que lo siente, y van a ver como nos va. El tipo juega y hace jugar, y su tiene cosas por madurar lo esta haciendo y lleva tiempo. Tenemos una joya, yo la estoy disfrutando.

Responder
Griego 18/12/2017

coincido con los comentarios; Flor un crack. tiene destino Europa...

Responder
ALBERTO 18/12/2017

Lo del negro muy pobre jugadores desconcentrados , sin acierto en los pases ojala el tecnico pueda formar un equipo para aspirar a algo

Responder
Juanjo 18/12/2017

Hinchas de Quilmes que discuten a Flor? Nahhh, capaz hay alguno de otro equipo disfrazado, pero nada que ver. Por mi que sea un morfon, lo que quiera, el pibe es crack y juega con la del Cervecero. Al que lo trajo hay que abrazarlo, porque no se si esperabamos que nos diera tanto. otro que nos va a dar mucho es el Gringo Basabe. Un tractor. Vamos Quilmes!

Responder
kebueno 19/12/2017

miraba el partido y no lo podía creer, lasiniestra no trasmite nada hacia su equipo, es mas...tenia grada preferencial, era uno mas del publico....como los engatuzo a uds.santiagueños...que chabones

Responder

DEJA UN COMENTARIO