• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a ser

Libertad cerró el año con un triunfo

Libertad se despidió del 2017 con un aplastante triunfo ante los morterenses por 80 a 57, definición que se produjo en el último cuarto con un rutilante parcial de 26-10. Lo asombroso es que tamaña diferencia la construyeron los hermanos Alonso, dos juveniles que aportaron 15 entre los dos en ese período, acompañados por el experimentado Barovero.

En un partido que auguraba ser equilibrado, tomando en cuenta los dos enfrentamientos previos que se habían producido en la Primera Fase, hubo dos pibes, Augusto y Manuel, que con su osadía patearon el tablero en dos tramos del partido, edificando los Tigres, con su puntería, una diferencia ante Tiro Federal. La segunda chance, en los últimos 10 minutos, terminó siendo letal.

El primer tiempo estuvo en armonía hasta los últimos 3 minutos. La visita llegó a sacar una austera ventaja en el primer cuarto que se trasladó hasta la mitad del segundo período cuando Landoni puso el 29 iguales. La dupla ceresina encendió las alarmas morterenses por primera vez cuando descerrajaron un triple cada uno que llegó a buen destino. Manuel Alonso aportó otro doble y Barovero sumó su oficio para cerrar por media decena arriba antes de retirarse a los vestuarios (39-34).

En el tercer cuarto, esa diferencia a favor de los Tigres se mantuvo a lo largo de los 10 minutos con ciertas oscilaciones, en un período de bajo goleo donde el local hizo su negocio porque se mantuvo al frente. Y cuando en el tramo final se preanunciaba otro desenlace sumamente parejo, los hermanos Alonso junto al experimentado Barovero empezaron a construir una grieta desde el minuto 0 que se tornó irremontable para los cordobeses cuando iban poco más de 3' de juego porque la máxima anunciaba 17 de ventaja (66-49). Un 12-2 que sonó a sentencia con 2 de Augusto, 5 de Manuel y 5 de Bruno. Pero el festival prosiguió posteriormente con otros 2 triples de cada uno de los Alonso para elevar la vara a 18 de ventaja.

Los minutos finales estuvieron demás y solo sirvieron para que el resto de los juveniles tuvieran minutos dentro de la cancha, cerrando el equipo de Sebastián Saborido un año magnífico, no solamente por los resultados y la clasificación al Súper 4, sino porque pudo contar con el plantel completo en esta primera parte de la temporada de la Liga Argentina que, por cierto, tuvo períodos muy exigentes por la cantidad de partidos en un breve lapso. Ahora solo resta un corto descanso para encarar el Súper 4 que se disputará en la primera semana de enero.

Síntesis
Libertad (80):
Nicolás Copello 13, Gregorio Eseverri 8, Bruno Barovero 21, Miguel Ruiz 4, Ariel Zago 4 (FI); Manuel Alonso 13, Augusto Alonso 10, Andrés Landoni 5, Adriano Maretto 0, Ignacio Cuassolo 2. DT: Sebastián Saborido.

Tiro Federal (57): Juan Rodríguez Suppi 15, Mauro Araujo 7, Sebastián Acevedo 10, Lucas Díaz 15, Julián Aprea 8 (FI); Facundo Gago 0, Juan Pedemonte 2, Tomás Lucero 0, Lautaro Mare 0. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 16-19, 39-34 y 54-47.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Danilo Molina.
Estadio: El Hogar de los Tigres
Prensa Libertad

Deportivo Viedma superó a Platense en suplementario

Deportivo Viedma le ganó a Platense por 92 a 91 en suplementario. Se quedó con la cima de la Conferencia Sur y cerró el año invicto de local. Federico Mariani, intratable, terminó el partido con 33 puntos.

La primera mitad fue muy igualada. Platense manejó el juego prácticamente durante todo el tiempo, con una gran actuación de su extranjero Tyrone Lee, y llegó a sacar una máxima de 7.

Pero el Depo Viedma se reacomodó. Pedro Franco manejó los hilos y con tres triples (dos de Mariani y otro de Federico Grun) el dueño de casa metió un parcial de 9-2 para ponerse la frente. Cerró la primera mitad 37-34 arriba.

Tras el descanso largo, el Depo se escapó en el marcador de la mano de Mariani, que clavó una ráfaga de 12 puntos (con tres triples) y puso las cosas 51-42. Complementó Alejandro Peralta, con una racha de 7 puntos, para que Viedma saque la máxima de 11.

En el último segmento, Viedma entró en una sequía de casi 5 minutos y Platense no perdonó. Metió un parcial lapidario para dar vuelta el tanteador (64-66), distribuyendo el goleo entre varios jugadores y con una buena aparición de Facundo Zárate.

Pero en su casa, el Depo no se rinde nunca. Se metió en partido y poco a poco limó la diferencia. Con dos bombas tremendas de Fermín Thygesen y un intratable Mariani, se puso 78-75 arriba con 39 segundos por jugar.

Desde la línea, Ariel Eslava puso a Platense abajo por la mínima (78-77). En la siguiente, Centeno convirtió uno de los dos simples (78-79) y Lee respondió con un doble en bandeja (79-79). Había alargue.

El suplementario fue gol a gol. Con dos libres, Franco puso al Depo 92-91 con 26 segundos por jugar. El local defendió muy bien la última bola y se quedó con el triunfo que lo coloca en la cima en la Zona Sur.

Viedma cerró su actividad por este año. Tendrá un breve receso y luego pondrá su mirada en el Súper 4 que se disputará el 6 y 7 de enero en Sunchales, buscando avanzar en el sueño de conseguir un cupo para disputar la Liga Sudamericana.

Síntesis:
​​Deportivo Viedma 92:
Fermín Thygesen 16, Federico Mariani 33, Alejandro Peralta 9, Francisco Centeno 12 (x) y Nathan Carter 7 (FI). Maximiliano Tabieres 2, Federico Grun 6, Pedro Franco 7. DT: José Luis Pisani

Platense 91: Facundo Zárate 11 (x), Genaro Lorio 0, Sebastián Morales 17, Ariel Eslava 16, Tyrone Lee 24 (FI). Facundo Vázquez 11, Juan Pablo Lugrín 8, Alejandro Pappalardi 4, Lucas Sampietro 0. DT: Alejandro Vázquez.

​​

Parciales: 14-19, 23-15, 25-20, 17-25 y 13-12
Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Oberá derrotó a San Isidro de local

Oberá se impuso con autoridad y determinación ante San Isidro por 80 a 69. En un partido de gran nivel, el elenco de Torre mostró solidez para un inicio inmejorable de la Segunda Fase de la Liga Argentina. Corzo volvió a destacarse en el goleo con 25 puntos.

El primero de los dos juegos que tendrá el Celeste antes del receso por las fiestas mostró una marcada paridad, pero el dueño de casa estuvo más fino en los momentos decisivos del juego y mostró carácter para construir el triunfo.

Los dos mostraron una enorme efectividad en el primer cuarto. OTC lastimó constantemente desde el perímetro. Rupil, Ludueña y Corzo estuvieron infalibles con conversiones de tres para marcar ventajas en el inicio. Sin embargo, la visita se fue acomodando y de la mano de Felipe Pais y los aportes de Santiago González, se puso a la par, para pasar al frente en el cierre del cuarto que concluyó 23-27.

En el segundo cuarto apareció la actitud y entereza para concretar un juego colectivo sólido. Apareció su mejor repertorio para anular toda intención del rival. Apretó las marcas y el visitante perdió sus vías al gol.

El ingreso de Chris Hooper, aportó virtudes necesarias en la zona pintada para contener al texano Durley. Una bomba de Corzo a 10 segundos del final, y un rápido robo con conversión de Rupil sobre la chicharra sellaron el lapidario 27-8 del parcial para un cómodo 44-35 al cabo de la primera mitad.

En el tercer chico ambos se repartieron aciertos y errores y el equipo de Julián Pagura estuvo un poco más preciso y con un parcial de 16-14 llegó al desenlace con posibilidades, 58-51.

En la parte final rápidamente entraron en acción Rossi y Pérez Tapia y San Isidro se puso a tiro (58-56). Pero, sacando a relucir su destacada intensidad, y aprovechando el juego interno de Hooper, el Celeste administró la diferencia para cerrar a favor, con méritos propios, un exigente compromiso.

“Es un muy buen triunfo, ante un tremendo equipo. Arrancar la segunda fase jugando así, habla muy bien del equipo. Jugar tranquilos y trabajarlo al juego fue determinante. Creo que se van asentando los roles y respetamos el plan de juego” expresó el goleador, Mauricio Corzo.

Para Sebastián Torre la victoria es importantísima. “Estoy muy contento y agradecido al esfuerzo de los chicos. Alegra cuando hay disfrute en la cancha. Les dije que se permitan disfrutar sin relajarse” señaló. El Celeste cierra el año jugando el venidero jueves 21 ante Barrio Parque de Córdoba.

Síntesis
Oberá Tenis Club (80):
L. Ruiz Díaz, S. Rupil 13, S. Ludueña 12, F. Calvi 3, M. Corzo 25 (fi), L. Gornatti, I. Perez, G. Santa Cruz, T. Gomez Quintero, J. Fabio 2, L. Gomez Quintero 9, C. Hooper 16. Ent: Sebastian Torre.

San Isidro (69): S. González 13, M. Muller 11, F. Pais 14, G. Sciutto 9, J. Durley 11 (fi), B. Pérez 3, E. Báez 4, H. Feder Ponce, T. Rossi 4. Ent: Julian Pagura.

Progresión: 23-27 / 44-35 / 58-51 y 80-69.
Árbitros: Raul Lorenzo, Sebastian Vasallo
Estadio: Oberá Tennis Club (Misiones)
Prensa Oberá

COMENTARIOS (5)

LIBERTEÑO. 18/12/2017

Muy bien Libertad, cerró un gran año deportivo a pesar de haber tenido que vender la plaza y todo lo que todos sabemos. Excelente performance del equipo, con un futuro muy prometedor. Muy bien los hermanos Alonso, a tenerlos más en cuenta porque nos alarga el equipo. Bastante gente anoche también, a concurrir al Super 4 todos ahora, vamos que asi estamos bien encaminados de nuevo. Saludos a todo el pueblo liberteño.

Responder
elsextohombre6 18/12/2017

Gran Partido del Calamar! Lástima la última bola de Lorio, a mi humilde entender, se quedó mucho con la bola en la mano. Creo que mañana contra Atenas puede ganar, sí no sufre salidas x 5 faltas, cómo Zárate que no jugó la parte final. De todas maneras, le va a venir bien competir contra éstos equipos al Marrón puesto que, recién acá va a tener un panorama de "para que está", tanto en el Super 4 cómo en el resto de la liga ya que, la Conferencia del Sur, tiene equipos más armados. Por último, creo que en el receso; y para el Super 4 y el resto de le Liga, debería el Técnico Calamar pensar en incorporar la ficha mayor que reemplace a Mignani ya que, no tengo dudas que si ayer estaba Mignani, Platense ganaba sin mayor sobresaltos y teniendo en cuenta además que Lorio no pudo anotar, en un partido que no le fue bien. Vamos calamar para el Martes contra Atenas

Responder
Otra Vez. 19/12/2017

Mi hermanito perdio otra vez buuuuaaaaaaa.

Responder
El Lolito 19/12/2017

La hermanita y el batracio no ofrecen a su hermanito para que dirija Libertad???????

Responder
la vieja de la escoba 19/12/2017

El BATRACIO jajajaja muy bueno jajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO