• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia – San Martín

Gimnasia acumula tres triunfos e igual cantidad de derrotas y viene de dejar su invicto como local a manos de Quimsa de Santiago del Estero que lo superó 89 a 78 el pasado viernes. Por su parte, San Martín llega invicto a este cotejo dado que ganó los tres partidos que disputó en el Fortín. Allí, venció sucesivamente a Atenas, Obras e Instituto con un promedio de gol a favor de 97 puntos por juego.

Gimnasia, que para la presente temporada bajó su presupuesto pero que sin embargo logró meterse en el Final Four del Súper 20 donde perdió con San Martín en la semifinal. Con la conducción de Martín Villagrán, el conjunto comodorense tiene como referentes en su plantel a Gustavo Barrera Castro (base uruguayo), Sahquille Johnson (escolta estadounidense), Franco Giorgetti, Daniel Hure, Jerome Famous Jarrid (pivote estadounidense) y Diego Romero.

En la gira, San Martín seguirá sin su base titular, Lucas Faggiano que durante la anterior semana fue operado de una fractura de escafoides en la muñeca izquierda. El jugador bahiense fue figura en la consagración en el Súper 20 y luego decidió someterse a un tratamiento para dejar atrás la lesión.

Frente a esta situación, Sebastián González le otorga muchos minutos en cancha a Jonatan Treise y cuando tiene algún descanso, la conducción pasa a ser responsabilidad del cubano Reynaldo García Zamora.

El compacto y jerarquizado plantel Rojinegro tiene su principal fortaleza en el juego interior. Habitualmente arranca como titular Jeremiah Wood y desde la banca llega, con características diferentes, Justin Keenan.

Luego del compromiso de esta noche, San Martín seguirá su gira en Bahía Blanca donde se medirá el miércoles 20 con Bahía Basket y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 22 cuando su rival será Boca Juniors en la Bombonerita.

Matías Lescano, escolta de San Martín, sostuvo en la previa que: “Siempre es difícil jugar afuera en esta Liga y nosotros sabemos que tenemos tres juegos muy duros de visitante, comenzando por Comodoro donde Gimnasia viene jugando muy bien y en su cancha está fuerte. Pero nosotros tenemos que tener una semana concentrados, será importante ganar algún juego en esta gira para terminar bien el año y poder disfrutar los días de descanso. Esta Liga esta bueno, porque permite que muchos equipos participen por cosas importantes. En años anteriores hacía que muchos equipos dejen de pelear por algo muchas fechas antes y ahora tenés que pelear por algo hasta el final, eso le da emoción a la competencia y eso hacía falta”

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar – Alejandro Ramallo – Julio Dinamarca
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO