• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket – La Unión

¿Podrá Salta Basket conseguir hoy su primera victoria en el torneo?. El conjunto salteño, uno de los benjamines de la categoría, no ha podido ganar aún con récord de 4-0 en un récord que se divide en dos derrotas de local y dos de visitante.

El equipo de Ricardo DeCecco, tiene su principal problema en el ataque siendo el equipo más inofensivo de la competencia con solo 69.8 puntos por juego (7 puntos de promedio menos que el segundo peor), mientras que en defensa trata de ser la virtud que cure los problemas y es la segunda que menos puntos recibe: 78.5

Para hoy siguen los problema de Salta Basket en la previa ya que su goleador, Ricky Harris sigue sin poder jugar ya que sufrió un desgarro. El escolta se perdió las últimas dos presentaciones de Los Infernales. La serie de cuatro derrotas se inició en casa ante Bahía Basket (77-70), Peñarol (79-77) y luego de visita frente a Gimnasia (78-62) y Ferro (80-70).

Por su parte, La Unión viene de dejar atrás las caídas ante San Lorenzo y obras, al superar como local a Instituto por 78-73. Como se recordará el ala pivote foráneo Anthony Young sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Al menos tendrá para 20 días más de inmovilización y la posterior rehabilitación. Será la primera salida de la temporada para el equipo de Formosa que hasta aquí solo ha jugado de local.

Pablo Bruna, base de Salta Basket sostuvo en la previa “Nos enfrentamos a un rival muy difícil que nos agarra en un momento delicado. Nos tenemos que enfocar en volver a tomar confianza y lograr nuestra primera victoria. Las claves van a pasar por defender los ataques rápidos de ellos y tratar de contener a su perímetro ya que tiene mucho poder de gol”.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño – Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO