• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magia Verde

Gimnasia tuvo un buen arranque de juego. Pasó bien la bola, tuvo alternativas en su juego, y aprovechó para dispararse 7-1 en el marcador. De a poco San Martín fue entrenando en ritmo. Tanto García Zamora como Keenan se soltaron y establecieron diferencias. Gimnasia perdió el foco en defensa y permitió la remontada. Un parcial de 11-3 para que los correntinos se coloquen al frente 12 - 10 con un excelente juego colectivo. La paridad se sostuvo a lo largo del primer cuarto. Ambos con problemas de regularidad, aunque San Martín tomó la posta. Ante la falta de Wood, Keenan (8) fue estandarte total en el juego. Gimnasia no pudo calibrar la mira, y su rival se disparó 18 - 14. En el cierre, Buen Día metió un bombazo para bajar los decibeles y quedar simplemente un punto abajo al cierre del primer chico.

[[F4]]

Gimnasia mejoró en los primeros minutos. Un bombazo de Barrera para pasar al frente, y Romero haciendo de todo en ambos lados. El pivot defendiendo bien, y aplicando un doble sumado a otro más falta y en definitiva un parcial de 11-2 para quedar 25 - 20 al frente. San Martín abusando del tiro externo, con poca fluidez y cediendo la iniciativa. Mensia tuvo un buen ingreso para el verde, pero de a poco otra vez San Martín dio el presente. Bastaron un par de minutos para dar vuelta el resultado. Buen movimiento de balón, y Keenan primero y luego Aguerre para dos bombazos para quedar 31-27 con un parcial de 8-0. Aguerre fue clave (7), y Gimnasia sin ideas, perdiendo balones y sin poder profundizar sus ofensivas. Así y todo, el correntino no aprovechó completamente su momento. Gimnasia se recuperó con Johnson, pudo defender mejor y presionar, y solamente quedar 35 - 34 ante San Martín en el final.

El tercer cuarto fue el quiebre absoluto del encuentro. San Martín tuvo un arranque cómodo, donde García Zamora ganó en velocidad, y luego Keenan concretó un doble y falta para alejarse 40 - 34. De ahí en más todo comenzó a cambiar. Gimnasia fue más agresivo en defensa, mejoró en la primera línea, y entre Johnson y Hure cambiaron el rumbo del partido. Hubo un parcial de 9-0 para el local que levantó por completo a la tribuna. Hure tuvo un pasaje formidable con 8 pts, para quedar arriba Gimnasia 47 - 42. San Martín reaccionó al instante. Se pasó mejor la bola, Lescano apareció para hacer jugar y anotar, sumado al regreso de Keenan e iguales en 47. Johnson y Famous tomaron la posta, fueron determinantes adelante. San Martín comenzó a tener deficiencias atrás y no pudo sostenerse en el partido. Romero (4) volvió recargado para colaborar, y Gimnasia tuvo un lapso formidable. Otro parcial clave (10 - 0 y 60 - 49) para tener el dominio. San Martín anulado en su juego, forzando las ofensivas, y el verde cerrando 62 - 51 el periodo.

En el final, Gimnasia se sostuvo con el marcador. El juego fue tenso con diferentes variables. Johnson clavó un triple de comienzo para incrementar el dominio de las acciones. San Martín trató de pasar más la bola, y que su perímetro comience a conectar. Aguerre con Mainoldi mejoraron y lideraron a su elenco (66 - 56). Treise estuvo bien atorado, y Gimnasia ganó desde su defensa. Mensia siguió colaborando de gran forma, sumado a otro pasaje de calidad de Johnson para estirar las diferencias (71 - 58). Fue un golpe a golpe conveniente para el local. Lescano junto al regreso de Keenan anotando, pero defensivamente el correntino sin tantas respuestas. Otra vez Johnson con una puñalada letal (doble y falta, 74 - 61) y sentenciar la historia. San Martín trató de descontar, pero el tiempo ni las variantes le jugaron a favor.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

orate 19/12/2017

Se podría argumentar que San Martín lucía un poco cansado y que no tuvo ni a su centro ni a su base titular. Pero nunca había visto tan enchufado a Gimnasia en esta Liga. Cada uno tuvo sus rachas, hubo un bajo goleo de 3, pero pese a ello el equipo se lució. Y el que estaba enfrente era un equipazo con muy buenos relevos por puesto, invicto y campeón del Super 20. Jugando así, Gimnasia ilusiona, se fajaron todos, hubo jugadas de mucha calidad y jugadores como Yoanky Mensía que pide cada vez mas pista. Que tengan un buen descanso. Se lo recontra ganaron!.

Responder

DEJA UN COMENTARIO