• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Lobo sigue firme en La Plata

Arrancó la Segunda Fase de la Liga Argentina y el Lobo volvió al triunfo ante Parque Sur. Fue 92 a 86 en un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperos alentando al equipo. La Bella con 25 puntos más 9 asistencias y Villa con 20 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita sobresalió Hernández con 20 unidades.

La Bella y Villa adelantaron al Lobo 8-4 en el comienzo del encuentro. Poco a poco la visita fue encontrándole la vuelta a su goleo y emparejó las acciones. Hernández y Giménez pusieron al frente a Parque Sur pero nuevamente La Bella y Wilkerson sostuvieron al conjunto Tripero y se jugó punto por punto. Los entrerrianos cerraron mejor el primer cuarto y se lo llevaron 21-23.

Parque Sur dominó las acciones en el arranque del segundo cuarto. Los de Richard ajustaron la defensa y lograron cortar el circuito de juego Tripero. En ataque se repartieron el goleo y se fueron a 8 (29-37.) Al Lobo le costó anotar y a su vez la visita supo sostener la ventaja ante cada buena acción del local. Se fueron al entretiempo con el conjunto entrerriano al frente, 42-50.

Tras el descanso largo se vino Gimnasia. La Bella y Lancieri en segundos pusieron al Lobo a 3, 47-50. Bolling y Giménez respondieron en la visita para volver a estirar la ventaja pero definitivamente el juego cambió de manos. Sin desesperarse el Lobo fue limando la ventaja e incomodando a la visita. Una bomba de Rusconi y Villa desde la línea de tiros libres emparejaron las acciones en 66. El local desaprovechó la posibilidad de pasar al frente en el final. En cambio Martínez sí sacó rédito de un error del local y puso a su equipo en ventaja sobre el cierre, 66-68.

La paridad reinó durante los primeros minutos del último cuarto. Anotaba el Lobo y lo hacía Parque Sur. Hasta que Nazione en la zona pintada y Rusconi desde el perímetro hilvanaron un parcial de 8-0 para poner a Gimnasia al frente, 82-76 con poco más de 4 minutos por jugar.

Hernández y Alderete sostuvieron a Parque Sur y lo acercaron a 2, 86-84 con 1:40 por jugar. Pero Nazione y Villa hicieron de las suyas en la zona pintada, alejaron al Lobo nuevamente y le dieron forma al triunfo, 92-86.

Síntesis
Gimnasia (92): Leonardo La Bella 25 Matías Sesto 5 Lisandro Villa 20 Brandon Nazione 14 Howard Wilkerson 9 (FI); Juan P. Lancieri 6 Esteban Rusconi 11 Rafael Rosende 2. DT: César Adriani.

Parque Sur (86): Agustín Richard 5 Emiro Hernández 20 Elnes Bolling 12 Pablo Alderete 11 Braga 1 (FI); Ezequiel Martínez 17 Nicolás Giménez 13 Fabrizio Cosolito (x) 7. DT: René Richard.

Parciales: 21-23, 42-50 y 66-68.
Árbitros
: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.
Estadio: Gimnasia


VILLA SAN MARTÍN, MÁS LÍDER QUE NUNCA

El partido comenzó de manera vertiginosa para ambos, donde rápidamente Travis Hammonds abrió el marcador para el local y motivó de muy buena manera a su equipo, mientras que Barrio Parque comenzaba a tener algo de efectividad desde el perímetro. Cuando promediaban los 8.19 en el reloj, la visita se imponía 6-4 y a partir de ahí ambos equipos perdieron la brújula y forzaban errores del rival. Por suerte para Villa San Martín, éstos pudieron despertarse con un triple de Martín Cabrera, jugador fundamental en el cuarto con 11 tantos. Faltando 2.32 por jugarse el técnico de la visita pidió minuto luego de concretarse dos ataques del mismo Martín Cabrera para romper la paridad y ganar 17-13. A la vuelta del tiempo muerto Juan Kelly marcó un triple para ponerse a 1 nuevamente (17–16). Barrio Parque comenzó a tomar buenos tiros y lo cerró mejor con un tanteador 21 a 25 a su favor.

Al inicio del segundo cuarto, el elenco cordobés mantuvo la buena performance mostrada hasta el momento. A Villa San Martín por su lado le costaba concretar en ataque, hasta que llegaba el momento de Paul Larsen para levantar al equipo cuando el reloj marcaba 8.40 por jugar. Llegando a la mitad del cuarto nuevamente los dos se mostraban erráticos pero Tomás Ligorria se plantó y clavó un triple clave para ponerse 28 a 34. Villa San Martín no dejaba que se escapara en el marcador el rival pero éste nuevamente de la mano de Luciano Guerra anotaba un triple para mantener 6 de ventaja y de esta manera cerró mejor el segundo período por 36 a 44 para irse al descanso largo con 8 de diferencia.

El tercer periodo arrancó sin ningún tipo de diferencias, no había ofensivas claras y por ende el score no cambiaba. Lo positivo para Barrio Parque era que los minutos pasaban y la ventaja se mantenía a su favor (38 – 46). Dentro de los puntos altos, Nicolás Lauría y su perímetro amenazante daban la tranquilidad necesaria para están sólidos y con toda la confianza en ataque. Por el lado de Villa San Martín, todo era confuso por momentos y solo las individualidades le daban algunas alternativas (42 – 51).

Pero si hubo algo de destacar en gran manera fue que cerca del final del tercer período Villa San Martín pudo aprovechar al máximo cualquier error del rival además de tener toda la jerarquía del norteamericano Paul Larsen más la efectividad de Agustín Carnovale y volver a estar en juego directamente. Este periodo concluyó muy parejo pero con ventaja para Barrio Parque de 56 a 53.

En el último chico se pudo ver muy lentamente al mejor Villa San Martín. Fue un proceso lento pero que iba llegando y con muy buenos resultados. Otra vez Paul Larsen era el abanderado más buenas defensas daban la sensación que la remontada estaba muy cerca. Fueron pasando los minutos y después de mucho tiempo el “tricolor” volvía a estar en ventaja gracias a que además de Paul Larsen, el otro extranjero Travis Hammonds calentaba a mano y aumentaba la efectividad (64 – 62). Una vez que Villa San Martín obtuvo la ventaja casi definitiva, este equipo comenzó a jugar mejor siendo determinante para el desenlace del partido. Si bien Barrio Parque nunca se rindió, la efectividad de los conducidos por Gastón Castro fue el punto clave para llevarse el partido inicial de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquet. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Barrio Parque por 79 a 70.

Síntesis
Villa San Martpin(79):
Martín Cabrera 19 Alejo Toledo 1 Agustín Carnovale 13 Paul Larsen 21 Travis Hammonds 18 (FI); Bernardo Osella 5 Guillermo Saavedra 2 Julián Roumec 0. DT: Gastón Castro.

Barrio Parque (70): Agustín Jure 5 Juan Kelly 13 Lautaro Rivata 17 Nicolás Lauría 14 Emiliano Rossi 5 (FI); Gastón Marozzi 6 Luciano Guerra 5 Tomás Ligorria 5. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Leonardo Barotto y Raúl Sánchez.
Parciales: 21-25, 36-44 y 53-56.
Estadio: Villa San Martín

OTRO DURO GOLPE PARA UNIÓN

Talleres venció a Unión en Santa Fe por 92 a 78 y de esta manera sumó su primera victoria en esta Segunda Fase de Liga Argentina.

En el local, James Cambronne se destacó con 20 puntos y 9 rebotes, Andrés Mariani con 17 puntos y John Dickson con 14 puntos y 4 rebotes.

En el ganador, Lyonell Gaines aportó 25 puntos y 9 rebotes, George Valentine 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Jerónimo Solórzano 18 puntos y 7 rebotes.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Asociación Mitre en el último juego de este año, mientras que Talleres recibirá a Independiente en Tafí Viejo.

Síntesis
Unión (78):
Santiago Ferreyra 8 Matías Borsatti 0 John Dickson 14 Joaquín Salaberry 2 James Cambronne 20 (FI); Miguel Isola 4 Andrés Mariani 17 Gastón Torre 11 Alejandro Arca 0, Andrés Jaime 0, Nicolás Reynoso 2, Emiliano Moreno 0. DT: Daniel Beltramo.

Talleres (92): Gastón García 12, Martín Gómez 11, Jerónimo Solórzano 18, Lyonell Gaines 25, George Valentine 22 (FI); Cristian Soria 0, Joaquín Nóblega 0, Iván Julián 4, Martiniano Ayusa 0. DT: Mario Vildoza.

Parciales: 19-22, 43-39 y 62-70.
Árbitros
: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez.
Estadio: Unión.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO