• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán le va dando de baja a su temporada

De a poco Tucumán va dando cierre a todas sus categorías y torneos. Tras toda la etapa de torneos en la temporada, se llevaron a cabo las modalidades de U12, U14 y U16 con participación de todos los elencos. Diversos encuentros con playoffs para darle mayor rodaje a sus categorías pensando en la temporada venidera. Además, finalizó el Argentino de Mayores Femenino con la participación de Tucumán dentro de una zona muy dura que debió disputar.

PARTICIPACIÓN DE TUCUMÁN EN EL ARGENTINO FEMENINO

El elenco tucumano estuvo compitiendo en el Argentino desarrollado en Buenos Aires. El elenco dirigido por Rodrigo Manca cayó en sus cuatro compromisos disputados en la Zona. Tuvo juegos muy duros, y los llevó a cabo ante los mejores del país. No pudo ante Entre Ríos, con el cual cayó 72 - 37 en la tercera jornada. Carolina Maiques con 18 pts y Sofia Cabrera con 14 pts fueron las mejores. Luego, para cerrar su participación jugó ante uno de los grandes candidatos, Buenos Aires. Cayó 105 - 28 donde Florencia Ortiz fue la mejor con 7 pts y 4 reb. Como siempre, será cuestión de mejorar, potenciarse y regresar más fuertes a las diversas competencias a nivel nacional que proponga la CABB.

El entrenador Rodrigo Manca eligió las siguientes 12 jugadoras para representar a la provincia:

Leguizamon Cecilia
Leguizamon Belen
Mercado Florencia
Barriento Micaela
Suarez Yaneth
Tula Valentina
Abella Ana
Perez Eliana
Romano Valentina
Maiques Carolina
Cabrera Sofia
Ortiz Florencia

FINALIZAN LOS TORNEOS MENORES EN TUCUMÁN

En el último mes y medio se llevaron a cabo diversos torneos en Tucumán. Más allá del cierre tradicional de la temporada, se agregaron torneos de U12 y U16 que terminaron el pasado fin de semana. Las diversas Copas de Oro, Plata y Bronce con la participación de todos los equipos que jugaron a lo largo del año. Hubo tres jornadas con los mejores cuatro para definir al vencedor en cada categoría y cada Copa.

Estudiantes volvió a mostrar su poderío en U16. Lo hizo en la temporada en U17, y festejó con su prometedora camada de un año menos. En el cuadrangular disputado de la Copa de Oro, las cebras vencieron respectivamente a Juventud como visitante, a Nicolás Avellaneda en cancha de Alberdi, y finalmente a Alberdi en la definición del torneo. Ambos llegaron con récord de 2-0 y fue el mano a mano para definir el torneo. Estudiantes ganó 78 - 67 y se coronó ganador del torneo.

En U12, la Copa de Oro le perteneció a Asociación Mitre. Otra excelente camada que viene pidiendo pista para la temporada venidera. El elenco verde llegó a la definición junto a Juventud Unida. Ambos consiguieron las victorias necesarias para pelear por la Copa. Dejaron en el camino a Estudiantes y Belgrano, que terminaron terceros y cuartos respectivamente. Mitre pudo ante Juventud y finalmente se coronó en U12.

Hoy comienzan las diferentes Copas (Oro - Plata - Bronce) para la categoría U14. Por la Copa de Oro jugarán Alberdi vs Juventud desde las 19, mientras que luego completarán Mitre ante Belgrano a las 20:30. Mañana miércoles y el viernes se completarán los duelos. La primera jornada se jugará en cancha de Mitre, la segunda en Juventud y la tercera en Alberdi.

Respecto a la Copa de Plata, también darán comienzo hoy. Desde las 19, Estudiantes vs Central Córdoba, y a las 20:30 Talleres (que será el local) recibiendo a Independiente. Miércoles y viernes continuarán las siguientes jornadas. Será en cancha de Independiente y de Estudiantes. Será una excepción la realización del a Copa Bronce. Directamente la disputarán Nicolás Avellaneda vs Concepción desde las 19. Avellaneda Central y Tucuman BB no participan.

Además arrancan las Copas en U18 también. En la Copa de Oro participan Estudiantes, Talleres, Juventud y Nicolás Avellaneda. Se llevarán a cabo las jornadas los días jueves, viernes y sábado respectivamente. Desde las 17:30 comenzarán Estudiantes vs Juventud, seguido del duelo entre Talleres y Nicolás Avellaneda desde las 19:00. En la Copa Plata se encuentran Belgrano, Tucumán BB, Mitre y Alberdi. Todo comenzará el jueves con los duelos entre Belgrano vs Tucumán BB (19:00) y Cierran Mitre vs Alberdi (20:30). En la Copa Bronce hay solo tres elencos. Central Córdoba, Independiente y Concepción. Desde las 19:00 del venidero jueves también comienza la definición. Concepción vs Central Córdoba desde las 19 en cancha del primero. Luego las dos siguientes localías serán de Independiente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO