• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el corazón en la boca

Instituto derrotó a Boca en Alta Córdoba por 77 a 71, en un partido en de trámite parejo durante los cuarenta minutos y en donde la Gloria nunca logró ser dominador absoluto de las acciones. El equipo visitante tuvo un mejor arranque en el juego, pero no pudo mantener esa intensidad a lo largo de la segunda mitad del encuentro.

Boca se convirtió en el dominador de la zona interna en los primeros minutos y llevó a Instituto a no encontrar respuestas para controlar ese sector del juego ofensivo xeneize. Los dirigidos por Gustavo Fernández llegaron a tomar la diferencia más amplia del partido a su favor en los primeros tres minutos de acción, cuando se pusieron arriba en el marcador por 14 a 4, con una Lampropoulos que adquirió gran protagonismo en el cuarto inicial, anotando ocho puntos.

Sin embargo, una preocupante sequía en ofensiva de la visita le permitió a los de Alta Córdoba recuperarse y ponerse arriba en el tanteador, para irse al primer descanso corto ganando 18 a 16.

En el segundo cuarto, la rotación del banco de Instituto le permitió a Facundo Müller encontrar otras variantes en ofensiva, ya que al no contar con Davis por lesión perdía una vía fuerte e importante de puntos. Langford se despachó con seis unidades y le sirvió para llegar más cerca del cesto rival, situación que se le hacía difícil al albirrojo durante gran parte del primer tiempo.

Amicucci le dio descanso a Clancy y cosechó seis puntos en la primera mitad, al igual que Luciano González, quienes se sumaron a Gerlero (terminó con siete el primer tiempo) en la ofensiva local. Instituto ganó de manera ajustada el segundo cuarto (18-17) para llegar al entretiempo victorioso por un triple (36-33).

El arranque del tercer período mostró una pequeña ráfaga de cinco puntos visitantes (triple de gamboa y doble de Vassirani) para pasar al frente 38 a 36. Pero otra vez la Gloria apretó el acelerador y volvió a escaparse en los números hasta llegar a tomar una diferencia de siete puntos en dos oportunidades (45-38 y 47-40). Aún así esa brecha fue cortada rápidamente por Boca, que terminó el tercer cuarto perdiendo 54 a 51.

En los diez minutos decisivos, el dueño de casa llegó a estar arriba por nueve puntos (70 a 61). Un Scala “encendido”, con once puntos en el cuarto final (tres triples y un doble) fue uno de los culpables de que Instituto pudiera escaparse y sellar la historia a su favor, en un partido complicado y peleado hasta el final.

Ahora, el equipo albirrojo cerrará su participación en este 2017 jugando como local ante San Lorenzo, el próximo viernes.

Síntesis:

Instituto 77 : Santiago Scala 14 , Luciano Gonzalez 18 ,Miguel Gerlero 7 , Facundo Piñero 11 , Sam Clancy 11 (FI), , Cristian Amicucci 6, Kevin Langford 6, Gaston Whelan 4, Dwayne Davis - DT: Facundo Muller.

Boca 71 : Lucas Pérez 5 , Eduardo Gamboa 18, Adrián Boccia 13 , Eduardo Vasirani 8, Fotio Lampropoulos 19 (FI); Keyron Sheard , Mariano Fierro 6 , Lucas Gargallo 2 , Agustín Caffaro -, Tomás Cavallero- , Matías Aristu-. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 1c 18-16 , 2c 18-17, 3c 18-18 ,4C 23-20

COMENTARIOS (2)

Ruben 20/12/2017

Esto que paso era obvio. No tenemos pivot el base no sirve ya lo vivimos la temporada pasada y se ,lo volvio a contratar. Contratamos un dt con 0 experiencia en la LNB y justamente para que viniera a debutar en Boca, un hierro caliente que hace 11 años que no se gana nada y traen a un dt novato y la pucha que se nota. Terminamos ultimos la liga pasada en nuestra zona y nos salvamos del descenso en el, 5° juego del play off Terminamos ultimos en nuestra zona en el super 20 Ya estamos anteultimos en esta liga con un impresentable record de 1- 4 Y todavia nos queda un partido mas este año para perder. Cortamos a un americano, pivot y traemos un 4 para que solo juegue 6 minutos,tambien lo cortamos y no traemos a nadie, supuestamente hasta el año que viene. Le dara el cerebro al Lobito para traer un pivot de verdad o volvera a traer cualquier cosa ???? Alifraco no te parece que como dirigente del basket fracasaste, que esperas para dar un paso al costado, tan poca dignidad tenes ? Sos realmente Bostero o sos de los de Nuñez de la B porque sino no se entiende, tanto mal a Boca no le podes hacer ni a propsito. Angelici, Lajst, Aguas...... Que esperan para hacer algo o la idea para este año es superar la actuacion de la liga pasada y ahora si irnos al descenso ???? Pregunta : Aristu por lo menos ceba mates ? porque no entiendo para que se lo trajo, Realmente es un error tras otro y lo peor es que pareciera que estuviera todo perfecto dentro del basket del Club ?????? Pobre Boca Pobre basket

Responder
XENEISECAMPEON 20/12/2017

Si a boca no le interesa el basquet...para q se presenta en competencia? Le hace poner la cabeza a dos o tres jugadores q se rompen el alma jugando....y los demas? Cavallero, aristu, fierro ( de madera) vasirani ( ni idea de liga. Hasta parecen tener miedo. ..y el base...que hace? Pq bajo tanto su nivel el griego? Pivot (conocen ese puesto)? El tucu se desespera tanto q se la pasa de ful en ful con cara de santo.Dicen q boccia juega lesionado...recambio: gargallo? Bueno sintesis dl desastre...

Responder

DEJA UN COMENTARIO