• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Valussi y Tourn brillaron en la jornada del martes

Peñarol, que venía de dos victorias conseguidas como visitante en la Liga de Desarrollo, superó a Hispano Americano por 99-83 en su primer partido como local. Los "Milrayitas" tuvieron un arranque de partido muy bueno, luego se quedaron pero después levantaron su nivel para ganar con claridad. El goleo repartido en ofensiva fue una de las claves, más allá de la destacada actuación de Nicolás Franco, autor de 21 puntos. Lucas Gorosterrazú y Juan Martín Fernández metieron 13, Tomás Perazzo 12, Tomás Monacchi 10 y Emanuel García Camaño 8.

Después de un inicio parejo, el equipo orientado por Santiago Belza sacó una buena distancia en la mitad de cierre del primer cuarto con un parcial 15-2 que le permitió irse arriba 33-17 con un goleo repartido.

En el segundo, los "Milrayitas" se quedaron e Hispano reaccionó para ir limando la desventaja hasta igualar en 38 faltando 3 minutos. La ofensiva de Peñarol entró en un pozo del que le costó salir, aunque pudo recuperarse de la mano de Jerónimo Barón y un 6-0 que lo dejó al frente 44-38. La chicharra sonó con los locales ganando 48-42.

En el tercero, nuevamente los locales se despegaron, comandados por Nicolás Franco (74-57), aunque Hispano contó con Federico Giarraffa e Ignacio Tourn como principales vías anotadoras para mantener las esperanzas. De todas maneras, con más opciones ofensivas, los "Milrayitas" se fueron arriba por 13 (77-64).

En el último cuarto, Peñarol sacó 27 puntos de renta (99-72) con un doble de Franco Vinciguerra, el más joven del plantel, y un triple de Emanuel García Camaño, a falta de 3 minutos. Pero Hispano cerró con una buena imagen para descontar, meter un 11-0 de la mano de Giarraffa y quedar abajo solamente por 13.

SÍNTESIS

PEÑAROL 99: Juan Ignacio Marcos 6, Lucas Gorosterrazú 13, Tomás Monacchi 10, Juan Martín Fernández 13 y Nicolás Franco 21 (FI). Joaquín Valinotti 8, Jerónimo Barón 6, Franco Vinciguerra 2, Tomás Perazzo 12, Francisco Gutiérrez 0 y Emanuel García Camaño 8. Entrenador: Santiago Belza.

HISPANO 83: Federico Giarraffa 26, Fernando Lescano 3, Franco Bazani 18, Ignacio Tourn 27 y José Barrios Núñez 2 (FI). Nicolás Acosta 0 y Miguel Aguilar 7. Entrenador: Mariano Aguilar.

Parciales: 33-17; 48-42 y 77-74.

Árbitro: Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.

Informe y Foto: Prensa Peñarol

En su tercer partido de la temporada, Obras Basket venció a Argentino de Junín por 76-43 en El Templo del Rock, y consiguió así su primera victoria en la edición 17/18. Luca Valussi se destacó con 20 puntos y siete rebotes en el local, mientras que Thiago Sartor aportó 14 en la visita.

El comienzo del partido en El Templo del Rock fue favorable a Obras Basket, que dominó a base de buenas defensas y contraataques bien ejecutados. Sin embargo, tras adelantarse por 6-2, el Aurinegro no encontró su formula ofensiva y no concretó sus oportunidades de anotar. Los visitantes aprovecharon, y con buenas decisiones, marcaron un parcial de 7-0 que les dio el liderazgo, detenido luego por Luca Valussi. Pese a ello, Argentino concluyó el primer cuarto con ventaja de un simple.

Tras un arranque parejo de los segundos diez minutos, el dueño de casa logró imponer su ritmo, concentró su defensa, y con la dupla Valussi-Aboud al mando, marcó un 14-2 que les dio luz máxima de 12 promediando el período. Previo al descanso, Argentino buscó reaccionar, pero Obras no cesó en su búsqueda colectiva, y logró mantener siempre su ventaja por sobre la decena de puntos. Al entretiempo, el local se imponía 37-24, gracias a los 29 tantos anotados en el segundo cuarto.

El juego físico y las posesiones rápidas se adueñaron del partido en los primeros instantes del tercer parcial. Esa tónica fue aprovechada por el Aurinegro, sobre todo con Valussi, autor de tres doble y falta, que impulsaron al local a sacar 25 de distancia. Los dirigidos por Martínez, por otro lado, intentaron no enfocarse en la gran diferencia y mejorar en el juego colectivo, pero la sólida resistencia de los de Núñez les complicó sus intenciones.De esta forma, el encuentro llegó a sus diez minutos finales con el marcador en 56-37 favorable al Rockero.

En el último cuarto, Obras continuó con su presión defensiva, recuperó pelotas y corrió contragolpes, que le permitieron manejar el partido y jugar con la diferencia, que siguió creciendo al pasar los minutos. Por las dificultades, los de Junín intentaron descontar mediante el uno contra uno, pero no les trajo los resultados esperados. Finalmente, fue victoria de los dirigidos por Petersen, por 76-43.

OBRAS BASKET (76): G. Bertona 7, F. Smaniotti 4, S. Yaskulka 8, A. Acevedo 10, V. Andrade 10 (FI) M. Flores 3, M. Aboud 10, L. Valussi 20, E. Trossman 1, M. Zenarruza 0, A. Pimentel 3. DT: S. Petersen.

ARGENTINO (43): A. Acuña 7, G. Mariani 7, J. Saccinelli 3, F. Japez 0, G. Dubois 4(FI) E. Filipetti 4, E. Cavallin 0, T. Sartor 14, T. Sekul 2, T. Sánchez 0, F. Bornic 2, M. Sekul 0. DT: F. Martínez.

PARCIALES: 8-9, 37-24, 56-37, 76-43.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe y Foto: Prensa Obras

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO