• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid con el cierre a su favor

Día redondo para Facundo Campazzo. Se llevó la terna en el básquet, y fue figura en la victoria del Real Madrid en la Euroliga. Fue por la 13ª jornada, donde le elenco de Pablo Laso destrabó un duro encuentro en el cierre mismo del partido. Un parcial formidable para que el Madrid termine festejando cómodamente tras una enorme paridad en los primeros 30 minutos. El elenco de la Casa Blanca tuvo a cinco jugadores en doble dígito, pero al mismo tiempo la sorpresiva expulsión de Doncic que complicó al Madrid en el devenir del encuentro.

Facundo Campazzo cerró con una gran planilla. El cordobés anotó 14 unidades (4-4t2, 2-4t3) sumado a 3 rebotes y 8 asistencias, aunque tuvo 5 pérdidas en los 30 minutos que disputó. El base fue el goleador de su elenco, seguido de Reyes, Thompkins, Tavarez y Carroll, todos con 12 unidades.

El primer cuarto fue muy equilibrado. Real Madrid con efectividad y goleo repartido, pero sufriendo a Dubljevic (6 puntos) del otro lado. Valencia llegó a estar 14 - 12 al frente, aunque Reyes ganó en los tableros, sumado al juego de Campazzo y un bombazo de cierre de Doncic para dejar todo a su favor 21 - 17. El partido tuvo una situación inesperada. Los árbitros le cobraron una falta antideportiva a Doncic. Luego hubo quejas reiteradas, y técnica nuevamente a la joya Eslovena quedándose afuera del match. Real Madrid continuó sin fisuras arriba (30 - 22 y 33 - 25), pero tuvo complicaciones luego. Un parcial de 9-0 a puro triple y defensa del Valencia que permitió que pase al frente. En el cierre, Carroll dio el presente sumado a Campazzo para quedarse con la ventaja 43 - 41.

El tercer cuarto siguió apretado. Valencia con variantes, y la aparición de Green para anotar. Real Madrid al frente, y con otro cierre fantástico. Un bombazo de Campazzo para escaparse 57 - 53, y luego un par de acciones individualidades de calidad. Tavarez (8) sumado a Thompkins que hicieron diferencia encarando el aro. Real Madrid defendió mejor, estuvo firme y quedó arriba 64 - 58. El final fue todo blanco. Si bien otro triple de Dubljevic acortó distancias, Real Madrid tuvo el pulso para sacar diferencias. Campazzo como líder anotador y asistiendo, sumado a la potencia de sus perimetrales. Taylor junto a Carroll, y Thompkins cerca del poste. Valencia se cayó en ambos costados, y sufrió un vendaval de 22-8 en los últimos cinco minutos. Cierre con todas las luces y con Campazzo como estandarte.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO