• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Plata dulce

Un año formidable para Facundo Campazzo. El base cordobés es sin dudas el líder de la selección, y uno de los referentes de la actual camada del albiceleste. Se quedó con la terna del Olimpia de Plata nuevamente. Fue por segundo año consecutivo y cuarta vez (2012 - 2013 - 2016). En dicha terna, estuvieron Nicolás Brussino y Gabriel Deck.

Un año indiscutible para Campazzo. Tras su enorme temporada en Murcia como líder, y mostrando todo su repertorio, se llevó los elogios necesarios para volver mejor que nunca al Real Madrid. En el medio del camino, lideró a Argentina para disputar diferentes torneos y mostrarse como uno de los estandartes absolutos. En su vuelta a la Casablanca, tomó la posta como base inicial y hoy por hoy es figura en el equipo de Pablo Laso. Campazzo promedia 9.3 puntos, 1.5 rebotes, 3.8 asistencias en ACB, mientras que en la Euroliga tiene 8.4 puntos, 2.4 rebotes, 3.2 asistencias, 1.5 robos. Con la selección argentina promedió 14 puntos, 2.8 rebotes y 6.6 asistencias en la Americup.

El primer Olimpia fue en 2012. Allí, aún estaban las dos ternas del básquet (Nacional e internacional). Campazzo se la llevó en el plano nacional tras su fantástica temporada con Peñarol. Luego en 2013 como enorme revelación, y asomando en la selección. En la temporada pasada volvió a repetir en una terna que lo tuvo con Herrmann y Manu Ginobili.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO