• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – San Lorenzo

Un duelo esperado en Córdoba porque Atenas se enfrenta a una de sus máximas dificultades. Hay equipos que aún jugando muy bien no te permiten ganar, San Lorenzo es uno de ellos. Por eso Atenas tiene que hacer un gran partido para superar la oposición del equipo de Gonzalo García.

Después de un Súper 20 lleno de dudas Atenas fue creciendo en su juego y ahora marcha 6to en la tabla con récord de 4-2 teniendo registro de 2-0 en casa y 2-2 de visita.

El conjunto que dirige Nicolás Casalánguida no podrá contar con Nicolás Romano, con una luxación de hombro izquierdo. De todos modos sin él se las arregló para ganarle a Olímpico en la última pelota y perder en el cierre con Quimsa, ambos de visitante. Luego de local superó a Boca en un juego cerrado.

La estructura del equipo se apoya en el trabajo ofensivo de Sims (21.5 pts) y Meyinsse (20.2) pero el ingreso de Hobson es el más destacado (12.3 pts) porque le dio equilibrio al puesto del alero.

Nicolás Casalánguida, técnico de Atenas, sostuvo en la previa que “Jugaremos contra un equipo que no solamente es el campeón actual de La Liga, si no que llega invicto y tiene muchos puntos altos. Posee un gran entrenador y sin lugar a dudas una rotación de primer nivel internacional. Para competir con San Lorenzo de igual a igual debemos mostrar nuestro mejor nivel colectivo. Confiamos en nuestras virtudes. Son desafíos que se afrontan determinación y coraje”.

Por su parte, San Lorenzo llega invicto, con cinco victorias en fila frente a Bahía Basket (94-72), Estudiantes (83-82), Comunicaciones (98-81), Peñarol (100-95) y La Unión (89-83).

El Ciclón dio un cimbronazo en el mercado y esta semana contrató al ex San Antonio Spurs, DeJuan Blair, pivot de 2.02 metros y 29 años de edad. Con esta incorporación, San Lorenzo de Almagro completó sus ocho fichas mayores. El ex NBA fue habilitado y debutará en La Liga.

De todos modos el líder llega a Córdoba con una baja: Matías Sandes por una bursitis en el codo derecho no viajó para apurar su recuperación. San Lorenzo es el segundo equipo más goleador del torneo 92.8 pts (solo detrás de Hispano) y le anotan 82.6 pts siendo la 8va defensa que menos puntos recibe.

El nuevo pivote de San Lorenzo, DeJuan Blair, dijo sobre su llegada: “Llego para aportar todo lo que necesite el equipo. Me sentí cómodo, muy bien desde que llegué. Me gustó el equipo y la calidad de los jugadores. Estoy agradecido al club por la oportunidad que me da para estar acá".

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO