• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segunda en la ruta

Español como hace varios partidos, arrancó dormido el primer cuarto. Sobre todo, el defensa, ya que el visitante sacó una máxima de 13, basado en un buen goleo repartido. Destacándose Merlo (6) y Parker (5). Los de Santangelo, recostaban mucho sus ofensivas en Alston (6 Pts). El equipo de Santander termino el cuarto arriba por 11 (31-20).

En el segundo chico, por el visitante apareció Picton, con 11 unidades en el cuarto, para que su equipo se aleje por 14 (36-22) en el arranque del mismo. Español, logró achicar la brecha a 3 pts (42-45) cerca de que finalice el periodo. Con 12 pts y 4 reb de Alston, que se hizo fuerte debajo de los tableros. Pero La Unión, respondió con una seguidilla de 8 puntos, de la mano de Merlo y Picton para nuevamente escaparse en el tanteador y cerrar arriba por 7 (59-52).

Entrado el tercer cuarto, Español mejoro un poco en defensa y en ataque Burgos aportó gol (8 pts) y repartió bien la pelota. Para que Alston en la pintura y Martínez desde el perímetro lastimen al rival. Los de Santander no dejaban que su rival se arrime. Ya que sus tiradores metían bombas en el momento justo. Español gano el periodo 20-18, pero no podían pasar al frente. La Union finalizó el cuarto 77-72.

El arranque del último cuarto, fue gol a gol. Los de Plottier, se pusieron a dos 80-82 a falta de 5 minutos. Contando como arma ofensiva a Alston y un buen aporte de Piuma. El conjunto de Entre Ríos empezó a tomar malas decisiones en ataque y en defensa no hacía un buen balance.

El cierre estaba para cualquiera, con varias alternancias en el marcador. El equipo comandado por Santangelo, sintió la ausencia de Alston en la zona pintada (se fue lesionado a los 5 minutos del último cuarto). A falta de 1 minuto, la visita con un parcial de 6-0 paso al frente 93-90. El Torito tuvo la última bola en las manos de Rodríguez para llevar el juego al suplementario. Pero la naranja no quiso entrar. Victoria para los de Santander, que mañana visitan a Petrolero. C. Español arranca el receso.

Federico Ibañez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO