• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Feliz Navidad

Atenas jugó un partido de alto vuelo en Córdoba y le ganó a San Lorenzo por 99 a 84 en la última fecha de la Liga Nacional del 2017. El equipo “griego” fue superior durante gran parte del encuentro, a pesar de sufrir en el tercer período por la levantada de la visita.

Primeros minutos de estudio en el Cerutti y de lanzamientos fallidos entre dos equipos que quisieron imponer su juego de entrada. Sin embargo, fue Atenas el que logró ponerse arriba en el marcador, con una sólida tarea de Meyinsse en la zona interior, apoyado en lo que brindaba Hobson, con lanzamientos externos y penetraciones.

Por su parte, San Lorenzo pareció despertar llegando a la mitad del cuarto, cuando el Griego ganaba 10-6. Fue allí el equipo de Gonzalo García tuvo una pequeña ráfaga de 10-0, lo que le permitió tomar una diferencia de seis puntos (16-10). Pero rápidamente el equipo cordobés logró recuperarse y se puso arriba nuevamente en el tanteador.

Meyinsse seguía siendo un problrema para los de García, no sólo en ataque sino que también tenía bien controlada la lucha ante Ferrer. Por este motivo, el técnico de San Lorenzo mandó a la cancha a Dejuan Blair, pero el extranjero le aportó pocas soluciones y Atenas se fue al descanso corto con una ventaja de ocho puntos (28-20).

En el segundo cuarto, el dueño de casa mostró una gran dosis de su repertorio, llegando a tomar la máxima del juego (50-36) a falta de 1min12seg. Donald Sims estuvo intratable en dicho segmento del encuentro, anotando 12 puntos, producto de cuatro triples (total de 19 puntos en el primer tiempo).

Atenas seguía siendo claramente superior a un San Lorenzo que no encontraba el rumbo en el partido, a pesar de ser un poco más incisivo en el juego interno en los segundos diez minutos, con algunas apariciones esporádicas de Ferrer y desde zonas externas por parte de Calfani, ambos con ocho puntos al cabo del primer tiempo. Así, el “Cuervo” logró limar la diferencia y la primera parte se terminó 50 a 40 a favor de los dirigidos por Nicolás Casalánguida.

El descanso largo pareció sentarle bien por algunos segundos a San Lorenzo, que en el comienzo del tercer período descontó la brecha a cuatro puntos (50-44) con un doble de Ferrer y dos libres de Deck. Pero eso quedó rápidamente en el olvido y el verde volvió a tomar el control del partido.

Sims seguía encendido y Hobson volvía a tener su momento de protagonismo en el partido.Atenas logró la máxima diferencia en el juego, 69 a 54, cuando restaban 5min.45 seg. para el cierre del tercer cuarto.

Pero San Lorenzo estaba herido y sacó a relucir su orgullo. Con un gran cuarto de Mata (12) y Deck (14) , el equipo visitante se puso uno abajo (72 a 71). El equipo cordobés había perdido volumen de juego colectivo tras la máxima conseguida, lo cual fue aprovechado de manera óptima por el “Santo”, que ganó el anteúltimo segmento 31 a 22.

El último cuarto fue otra vez a pedir de Atenas. El Griego defendió fuerte y a San Lorenzo le tomó más de cuatro minutos conseguir los primeros puntos del segmento, gracia a Deck.

Hasta ese momento el equipo de Casalánguida había logrado un parcial de 11-0. Los cordobeses volvieron a dominar las acciones y se quedaron con el último parcial de manera categórica por 27 a 13, sellando la victoria y dejando a San Lorenzo sin invicto.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Foto: Prensa Atenas

COMENTARIOS (8)

Polémico 21/12/2017

Sres. si hay un extranjero que yo nacionalizaría -sin dudarlo- es a Meyinsse! Shick shick.

Responder
santiago de aAtenas 21/12/2017

Diego Rossi....telefono

Responder
pedro 21/12/2017

Que paso San Lorenzo ??? se te lleno la cola de preguntas y eso que Calfani y Mata salieron a pegar de entrada , espero que esto les baje la soberbia , no sobren a los rivales que no se comieron a nadie , jueguen al basquet sin menos preciar a nadie

Responder
Polémico bis 21/12/2017

Agrego: Fué San Lorenzo el que perdió el partido. Sin perjuicio del muy buen equipo que tienen Los Griegos (claro con 4 extranjeros). OPINO que lo pierde Penka y su exceso de individualismo, al igual que Tucker O MEJOR DICHO FALTA DE JUEGO "EN EQUIPO". Gustavo VOS ESTAS PARA ARMAR JUEGOOOO Mepa que quiza sea hora de darle más minutos a Valdosa

Responder
Griego 21/12/2017

En serio fué San Lorenzo el que perdió el partido? fueron abajo en el marcado casi todo el partido, dominó siempre Atenas, jugo mejor, y encima los goleó, tienen un gran plantel el mejor de la liga, pero anoche fueron superados, son muy soberbios contrataron a ese Nba que está gordo y pesado y creen que a esta liga la ganan caminando. y otra cosa tienen a Gonzalo Garcia de DT su gran talón de Aquiles.

serginho 22/12/2017

CHE POLEMICO ------ TUCKER -- FERRER -- CALFANI --- EL ROPERO NEGRO NUEVO --- SI MAL NO CUENTO 4 EXTRANJEROS

Javier 21/12/2017

De los 200 minutos de atenas 130 jugaron los extranjeros y 70 los 3 nacionales ( 2 de ellos de mas de 35 años). De los 70 tiros al aro 50 los extranjeros y 20 los nacionales. Esto se repite en la mayoria de los equipos de la Liga y esto es ATENAS. Los jovenes promesas estan arruinados y los tecnicos cada vez mas rayadoS y con soberbia dogmatica. Conclusión. A NADIE LE INTERESA LA liga y LAS CANCHAS ESTAN VACIAS. SI NO FUERA PORQUE FUE SAN LORENZO NI EL LORO VA. SE QUEDAN A VER NBA.

Responder
Griego 21/12/2017

A ver Javiercito... 1ero Atenas tiene 4 extranjeros que son pilares en el equipo, eso es cierto, que creo yo de los pibes de Atenas, sobre todo Lema que era el que mas minutos tenía, pues no los aprovechó el partido pasado jugo 17 minutos y tubo una valoración de -7 anoche -1 (jugó 2 minutos) si el partido es chivo y lo querés ganar tenés que poner a los mejores. 2do: el tema de la gente que va a la cancha es un problema global de la liga, hoy San Lorenzo mete gente porque formó un gran plantel , pero quiero verlo con un equipo flojo, sino mirá Peñarol. Atenas en la final del 2010 llenaba el Orfeo. y hoy le cuesta llenar el Cerutti, es un tema que ningún dirigente puede encontrar respuesta.

horas 21/12/2017

Finalmente el técnico y los jugadores se pusieron de acuerdo para cerrar una noche de buen juego en defensa y ataque, salvo alguna lagunas en defensa que no se pueden aceptar. el alma y las ganas que pone Jerome Meyinsse son increíbles...le costaron dos faltas en ataque pero esos son los jugadores que necesita el club....aguanto con cuatro falta el cierre del partido y cuando estuvo impuso su presencia. Sin palabras lo de Sims...cuando está enchufado te mata. Hobson demuestra que es un excelente jugador de equipo sin mezquindades. Jhonson es un obrero que le pone huevos en todo...defensa y ataque. Fué un partido peleado frente a un plantel larguísimo y de calidad pero se lo supo marcar y frenar cuando se vinieron. Espero que este estilo de juego se mantenga en el tiempo y que por favor el DT no hable mas del mitico y horrible BAJON en el tercer cuarto de todos los partidos que sufre el equipo. Se va a convencer a todo el mundo que eso es cierto y no puede ser. Me alegro por los dos últimos partidos pero este por haberle sacado el invicto al actual campeón es muy particular.

Responder
diego rossi 22/12/2017

los milagros pasan pocas veces mucho extranjero, una verguenza peña es el tri peña y na ma

Responder
cordobes 22/12/2017

me pueden comentar por que Atenas no festejo a 30 años de salir campeón por primera vez en la liga...la voz del interior y la legislatura de cba se lo hicieron....es cierto que los jugadores no quisieron ir siendo LABAQUE el presidente nefasto y déspota....de ser cierto es lamentable que el hincha no haya podido disfrutar y recodar dicho momento...pero razones le sobran a aquellos jugadores que dieron todo por la gloria de nuestro club.....LABAQUE hacele un favor a tu querido club dejalo crecer nuevamente ...ya basta de negocios espurios

Responder

DEJA UN COMENTARIO