• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remo a presión

Fue mejor en el inicio Regatas. Cargando el juego interno y con apariciones desde el perímetro el remero se puso al frente por 12 a 5 cuando se jugaban 5 minutos. Ambos técnicos comenzaron a mover los bancos para que descansen los titulares y en Comu apareció Isaiah Swann que con dos triples le permitió a su equipo pasar al frente en el marcador. Regatas se quedó sin gol y el ingreso de Funes en Comu fue productivo cerrando el primer parcial 20 a 13.

En el inicio del segundo cuarto se vio lo mejor de Comu. Se pasó bien la pelota y aprovechó a sus tiradores para sacar diez de diferencia 23 a 13. Sin embargo reaccionó la visita con un parcial de 5 a 0 con Tomas y Paolo para poner el juego 26 a 21. De allí hasta el final ambos fueron intercambiando errores. Regatas aprovechó los problemas en el rebote defensivo de Comu. Sin embargo el ingreso de positivo de Correa le dio gol al local que mantuvo la diferencia e inclusive llegó a sacar 11 a falta de 1.17 (40 a 29). Sobre el final una nueva remontada de los correntinos de la capital con un parcial de 5 a 0 Triple de Ramírez Barrios y Doble de Troutman) hicieron que el primer tiempo se cerrara 40 a 34 a favor de Comu.

El tercer cuarto fue parejo. Arranco mejor Comunicaciones con un Amoroso muy metido en el juego tanto en defensa como en ataque. En los primeros dos minutos el local sacó una diferencia de 10. 46 a 36. Sin embargo Regatas volvió a aprovechar las ventajas defensivas que le dio Comu y en un periodo de casi 4 minutos que el local estuvo sin convertir volvió a acercarse para cerrar el parcial 54 a 50.

El último chico fue tácticamente favorable a la visita. Ajustó la defensa sobre los goleadores de Comu y centró su ataque en lo que podía hacer Quinteros para distraer a la defensa rival y aprovechar el goleo en el juego interno. De esa manera Regatas pasó al frente a falta de tres minutos. Sobre el final y con el partido empatado en 65. Comu pudo ganarlo pero Amoroso paso de lado a lado una pelota que le había quedado solo tras la asistencia de Swann.

En el suplementario todo fue nerviosismo y cansancio. Regatas siguió apostando al juego interno con Paolo aportando gol en los momentos justos. De todas maneras fue todo muy parejo. Arrancó mejor la visita y llegó a ponerse 79 a 75 sin embargo un triple puso a Comu 79 a 78 y con la posibilidad de cerrar el juego. Porque Harris estuvo más de 5 segundos cuando debía reponer el balón tras una falta que le habían cometido a Vidal. Sacó Comu y Huertas intentó cuando no tenía posibilidades de tiro un pase forzado a Figueroa que tomó el tiro pero quedó corto. El final lo tuvo a Ramirez Barrios con dos tiros libres para sellar el triunfo remero por 81 a 78.

SINTESIS

COMUNICACIONES 78: Amoroso 10, Figueroa 12, Huertad 22, Swann 19, Correa 4, Essengue 5, Funes 6. DT: F. Rivero.

REGATAS 81: Harris 10, Quinteros 20, Ramírez Barrios 14, Troutman 15, Arengo 4, Martina 10, Saiz 6, Thomas 2. DT: G. Piccato.

Parciales: 20-13/20-21/14-16/11-15
Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño – Oscar Martinetto
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

PRENSA COMUNICACIONES

COMENTARIOS (1)

shooter 21/12/2017

Los equipos como Comunicaciones que no tiene historia y mucho menos inferiores ni infraestructura , que aparecen a fuerza de billetera del pueblo, por el animo de figuración del político de turno, están destinados a desaparecer, es la historia repetida de esta liga, pero que mal le hacen a la Liga y al basquet en general y frustraron a otros equipos de TNA tipos San Isidro , Union de Santa Fe Viedma etc , la posibilidad de ascender, esto es algo para corregir y reflexionar .

Responder
Titosur 21/12/2017

"La liga es para el que puede, no para el que quiere", León Najnudel.

DEJA UN COMENTARIO