• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ameghino bajó al líder y no para de ganar

El partido desde el comienzo fue muy parejo, donde si bien Villa San Martín podía tener en Travis Hammonds las mejores apuestas, el juego no pasaba de la equidad. De igual forma, todo recién arrancaba y el rival también se estaba acomodando (6–6) Lentamente los cordobeses fueron imponiendo su sistema de juego que se basaba en correr en todo momento y darles protagonismo a sus hombres internos para establecer una ventaja (8–11). Los primeros diez no fueron de los mejores, pero tuvo en Ameghino lo mejor para ganar el primer cuarto con ventaja de 15 a 11.

El segundo chico ya tuvo en los cordobeses mucha más dinámica, con la conducción de Maximiliano Tamburini como el eje de las ofensivas ante un Villa San Martín que tenía solamente individualidades que le alcanzaban para estar en juego (21–22). Algo muy bien utilizado por el combinado de Villa María fue que el equipo encontraba muchas opciones más que positivas que obviamente le daban resultados. De a poco la visita iba jugando mejor y además se hacía muy visible en el score, donde las diferencias eran cada vez más y el período ya se iba apagando. El cierre muy favorable para Ameghino y la ventaja cerró por 40 a 30.

Al regreso del descanso largo se vio un juego muy intenso pero por suerte para Ameghino la diferencia obtenida la podían mantener y así estar muy tranquilos en el juego (38–48). Por el lado de Villa San Martín todo era muy complicado, su juego pasaba por solamente individualidades y todo costaba el doble. El cuarto fue en líneas generales de Ameghino, por lo que concluyó a favor de los cordobeses por 64 a 47.

El último parcial ya no tuvo mayores relevancias, los cordobeses tenían mucha claridad y manejaban absolutamente los hilos del partido. En tanto Villa San Martín siempre tenía las esperanzas de poder volver a estar en juego. El desenlace era prácticamente obvio y solo había que esperar el resultado final. Fue todo de Ameghino y estos consiguieron un triunfo importante como visitante ante Villa San Martín, que sin dudas es uno de los mejores o más regulares equipos de la competencia, por 82 a 72.

Síntesis:

Villa San Martín (72): Saavedra G 6; Carnovale A 12; Cabrera M 14; Larsen P 8; Hammonds T 16; Toledo A 13. DT: Gastón Castro.

Ameghino (82): Verón C 6; Baeza J 3; Tamburini M 12; Zalio L 6; Cuello M 12; Abeiro J 15; Aristimuño A 11; Iglesias S 7; Brown T 10. DT: Pablo Castro.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO