• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capitán abordo

Los conducidos por Ricardo De Cecco no comenzaron bien los primeros diez minutos del juego y tuvieron que volver a luchar desde atrás frente a otro duro rival. Sorprendió la efectividad de Argentino en ese período, prácticamente todo lo que lanzaron encestaron, terminando con un alto porcentaje de tiros de campo (73%). En esos diez minutos Los Infernales no le encontraron la vuelta, a diferencia del equipo visitante no estuvieron certeros. Sin embargo, la noche recién comenzaba a mostrar los primeros vestigios de otro gran partido.

Ambos combinados llegaron al último choque del año con ausencias importantes. Por el lado del local el chaqueño Pablo Espinoza sufrió un desgarro leve frente a La Unión de Formosa, mientras que Anthony Kent también se perdió el encuentro tras una lesión en su rodilla izquierda frente a Obras Sanitaria. De todas maneras y frente a una competencia tan exigente como La Liga los entrenadores de ambos equipos volvieron a rotar el banquillo, como casi en todos los encuentros.

El segundo cuarto Los Infernales se acomodaron y se pusieron en juego. Fue palo a palo, doble a doble y pese a la poca efectividad, de a ratos también fue bomba a bomba desde los 6,75. El público, que una vez más acompañó de gran manera, comenzaba a disfrutar de un vibrante choque en la máxima división del básquet argentino. Como en otras noches. El entrenador salteño volvió a utilizar los dos bases con Gerbaudo y Bruna, además del aporte del flaco Zilli en la zona pintada. Frente a la ausencia del Negro Espinoza, el alero Lucas Goldenberg también fue importante a lo largo del encuentro. La primera mitad cerró 65 a 61 favorable a la visita.

El penúltimo capítulo fue para Salta Basket, 23-14, con mucha movilidad y determinación en las acciones los De Cecco acoraron el marcador para igualar por momentos el choque y pasar al frente también. Sin embargo, Argentino tuvo actuaciones de muy alto vuelo como la de Juan Cangelosi, Luciano Massarelli y Matías Bartolín entre otros. En Salta el entrenador apeló a los del banquillo y seis de los 11 jugadores terminó en doble dígito.

Pese al enorme partido de Los Infernales, el visitante siguió con la buena efectividad de un comienzo y no hubo forma de contrarrestar eso en la noche salteña. Fue derrota infernal en el último partido del año. Con 28 puntos el número 10 de Junín se llevo el premio de goleador del partido, en el local desde al banco de relevos Gabriel Mikulas fue el máximo artillero con 15 puntos. Enorme esfuerzo hasta los últimos segundos que no pudieron impedir la derrota. Los Infernales volverán a presentarse el 5 de enero visitando a Bahía Basket.

Síntesis

Salta Basket (91): Diego Gerbaudo (14), Alejandro Zilli (13), Rodrigo Haag (3), Lucas Goldenberg (8) y Quinnel Brown (14) FI. Pablo Bruna (14), Nicolás Álvarez (-), Gabriel Mikulas (15), Ricky Harris (19), Emilio Stucky (0) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Argentino de Junín (96): Matías Bortolín Vara (17), Juan Cangelosi (28), Gastón García (3), Luciano Massarelli (24) y John Millsap (10) FI. Agustín Acuña (-), Diego Figueredo (3), Guido Mariani (0) y Marcos Saglietti (11). DT: E. Japez.

Parciales: 1C SB 16-28 Arg, 2C 22-23 (38-51), 3C 23-14 (61-65) y 4C 30-31 (91-96).

Árbitros: Juan Fernández, Jorge Chávez y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Estadio Delmi (Salta)

Informe: Prensa Salta Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

COMENTARIOS (8)

poncho 22/12/2017

amigos salteños nadie piensa que Salta Basket es un negocio para un par personas con dinero publico averigüen averigüen dicen que es algo armado entre un dt, un medico y un dirigente.... alguien cree que les importa ganar o perder???

Responder
pedro 22/12/2017

Como sera Salta basquet de malo que Cangelosi fue el goleador !!!

Responder
Azul 22/12/2017

Qué grande Argentino de mi vida!!!! Nos espera un gran año... fantástico equipo de la mano del gran capitán!!!!!!!!!!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO.- FELICES FIESTAS!! 22/12/2017

-Partidazo nos trajimos del norte!!! Tremendo el compromiso y la actitud de todo el equipo con el Capi que estaba on fire!! A festejar la Navidad y fin de año con buena onda, esperanza y mucho optimismo. Felicidades para todos y a vivir en paz, que son dos días lo que duramos acá!! Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!! Hasta el año que viene.

Responder
Diario Democracia. Junin. 22/12/2017

www.diariodemocracia.com/mas-deportivo/basquet/176867-argentino-cerro-ano-mejor/ Argentino cerró el año de la mejor manera. En Salta salvó el viaje con una espectacular victoria. Argentino metió otro puntazo de visitante y equiparó la tabla posicional con la mitad de juegos ganados y perdidos. Otra victoria que vale oro para la gente del barrio de Las Morochas. Argentino no lo dejó pensar a Salta Basket. De movida le hizo un primer cuarto de 28-16 que le permitió luego ir más tranquilo en el desarrollo del primer tiempo. Bortolín, Millsap, Cangelosi y Massarelli la metieron de todos lados. El segundo cuarto fue más parejo en cuanto al goleo. Argentino defendió menos (recibió 22 goles), pero salvó la ropa porque metió 23. Un encendido Juan Cangelosi (+8) siguió castigando de afuera y desde el banco Diego Figueredo y Marcos Saglietti aportaron otros ocho valiosos goles. En el mediojuego, tres simples de Gastón García fueron importantes. Entonces el Turco conservó la diferencia para irse al descanso largo ganador por 51 a 38. Salta Basket achicó los números en el tercer cuarto aprovechando la sequía del Turco y se puso 61-65 con Brown y Zilli como principales exponentes ofensivos. No conforme con ello a falta de 2´20” igualó el partido en 82, pero esto fue lo máximo que pudo hacer, más allá de pelear el juego a brazo partido hasta el cierre. Luciano Massarelli y Juan Cangelosi hicieron todo en los dos minutos finales para que la victoria viajara a Junín. Argentino retoma el 5 de enero en Mar del Plata ante Quilmes.

Responder
Diario La Verdad. Junin. 22/12/2017

Sacó chapa en Salta. En la despedida absoluta del año 2017, Argentino venció anoche por 96 a 91 a Salta Basket en el “Polideportivo Delmi”, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la correspondiente a la 34ta. edición de la Liga Nacional de Básquet. El elenco del barrio de Las Morochas se recuperó en la elite del básquet argentino, tras padecer derrotas ante Quilmes de Mar del Plata y Obras Sanitarias. El conjunto de Eduardo “Chiche” Jápez realizó un gran juego en el norte de nuestro país, ya que estuvo arriba en el tablero prácticamente durante todo el desarrollo y solamente sufrió un poco en el tramo final, cuando el equipo salteño se acercó en el resultado abruptamente. No obstante, cuando parecía que Salta Basket avasallaba totalmente al “Turco” para pasar a ganar el partido, una vez más el despliegue físico y la mentalidad ganadora fueron piezas claves para que los jugadores “Azules”, pudieran traerse dos importantes puntos para Junín y de esta manera, cerrar de la mejor manera el semestre. Por otro lado el goleador absoluto de la alineación del barrio Las Morochas fue Juan Cangelosi con 28 puntos y además capturó 2 rebotes y brindó dos asistencias. Sin dudas que “Juanchi” fue fundamental en el aro pero también en el juego, como tiene acostumbrado a todos los simpatizantes.

Responder
Paton 22/12/2017

Grande TURCO QUERIDO !!!!!! gran cierre de año y poniendo lo de siempre...Feliz año para toda la barra turca la mas grande de JUNIN

Responder
Y Juan y Juan 23/12/2017

Y Juan y Juan. Antena, menos mal que no fuiste a Salta, sino gritando los triples, te quedabas disfonico, grande Juanchi, quedate hasta que quieras, que nosotros te vamos a querer siempre

Responder

DEJA UN COMENTARIO