• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Ferro

Duro examen para Bahía Basket y Ferro en el cierre de año para ambos. El elenco de Ginobili afronta un presente complejo tras la lesión de Anthony Johnson, y espera hacerse fuerte como local. Ferro pasa su mejor momento de la temporada. Se colocó como escolta en la tabla, y se ilusiona con terminar en esa posición de privilegio. Ambos con diferentes realidades en su presente, aunque con promesa de buen juego pensando en el roster de cada uno.

Bahía Basket tratará de cerrar el año de la mejor forma. Todo cambió para el bahiense tras la lesión de Johnson. El equipo cuenta con muchos altibajos, y problemas defensivos que hoy lo tienen a maltraer en la segunda parte de la temporada. Intenta acoplar a Jorge Díaz, que hoy se encuentra en duda por un problema en su rodilla. Más allá de la lesión de su interno anotador, el equipo responde por ráfagas, y necesita mayor consistencia de la banca. Llega tras una agónica victoria ante Olímpico (79 - 77), mostrando una mejor cara atrás. Tuvo una semana llamativa. Primero la intoxicación que agravó a varios de sus jugadores, problemas para entrenar, y luego la suspensión del encuentro ante San Martín (debió jugar en el Casanova el pasado miércoles).

Bahía Basket se encuentra 16ª con récord de dos victorias y cuatro derrotas. Como local jugó dos encuentros en la temporada. Arrancó cayendo ante Quilmes (103 - 849 y el mencionado juego ante Olímpico (79 - 77) donde pudo festejar. Ofensivamente necesita encontrar mayor recursos ofensivos. Máximo Fjellerup (17.0 ppp, 4.8 rpp, 3.8 app) es el pilar del equipo, seguido de Facundo Corvalan (11.5 ppp, 36% en triples). Como tercer pata aparece Luciano Parodi (10.2 ppp, 38% en triples y 5.2 app). Necesita mayor volumen de juego, y que aparezcan otras variantes, principalmente desde la banca. El equipo bajó su media de puntos en la temporada (76.8 ppp), y peor aún en el plano defensivo donde no puede asentarse (87.5 ppp).

Ferro llega con un enorme envión anímico. El elenco de Ariel Rearte pasa por su mejor momento de la temporada. Consiguió enhebrar cuatro victorias en fila (todas como local) para ser escolta en la tabla. Mostró otro juego colectivo, una defensa más atinada, y respuestas en diferentes jugadores. Comenzó a sumar consistencia en su juego, y a dominar los encuentros. Tras su opaca actuación en el Super 20, el verde Caballito fue carburando para hoy ser gran protagonista en la temporada. Viene de vencer a Quimsa en un partidazo 82 - 74 superando una gran prueba de carácter para sostenerse bien arriba.

El verde se encuentra 2ª en la tabla con récord de cuatro victorias y una derrota. Todos sus éxitos fueron en casa, y solamente jugó un partido afuera que lo perdió (vs La Unión en Formosa). Encontró un goleo muy repartido para poder dominar las acciones. Ignacio Alessio y Aaron Harper son sus anotadores, y los dos con 12.0 ppp. Thompson viene dando una enorme mano (10.6 ppp, 6.8 rpp). Martín Cuello (8.8 ppp) es otra de sus figuras, seguido de Franco Balbi (8.2 ppp, 2.4 rpp, 7.4 app). Además, de a poco viene incorporando a Cosolito (5.5 ppp), y con jugadores de la banca que responden. Los casos de Iván Gramajo (7.8 ppp, 61% en triples) sumado a Kevin Hernandez (9.0 ppp, 5.5 rpp).

Hora: 21:00

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Vito - Dinamarca - Delsart

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO