• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - San Lorenzo

Instituto y San Lorenzo juegan un encuentro con sabor a revancha. Ambos se vieron las caras en la semifinal del Super 20, donde la gloria sorprendió y terminó quedándose con el juego y la plaza de Liga Sudamericana. Otra vez el Angel Sandrín será el escenario del encuentro. Además se juegan la punta de la Liga Nacional, donde San Lorenzo se encuentra arriba pero con un margen mínimo por el momento. Si Instituto llega a ganar, equiparará la línea de su vencido.

Instituto tratará de prolongar su gran comienzo de temporada. Es uno de los protagonistas del torneo, y viene sumando calidad en sus últimas presentaciones. Viene de ganar un ajustado encuentro ante Boca en casa (77 - 71), aunque continúa mostrando variantes ofensivas, buen juego en general y la defensa cuando es necesaria. Mucha regularidad en su andar, con diferentes momentos dentro de su defensa, pero bien establecido en la temporada. Muchas variantes ofensivas, y acaparando las miradas por su buen basquet que está generando.

La gloria se encuentra 5ª en la tabla con marca de cinco victorias y dos derrotas. Como local solamente jugó dos encuentros, y ambos los ganó. Fueron ante Hispano (99 - 86) y el último encuentro ante Boca (77 - 71). Tuvo diferentes giras como visitante, y saliendo airoso de localías muy fuertes. Cuenta con cuatro jugadores en doble dígito en la ofensiva. Luciano Gonzalez (16.4 ppp, 55% en triples), sumado a Dwayne Davis (14.8 ppp, 2.7 rpp, 2.6 app) más Facundo Piñero (15.0 ppp, 42% en triples, 4.1 rpp, 3.0 app). Desde la base, Santiago Scala (10.0 ppp, 3.7 rpp, 3.3 app) colabora como el otro estandarte del equipo. Como ocurrió en el Super 20, Instituto se mantiene a todo en su ofensiva (85.0 ppp), mientras que en defensa sigue teniendo sus vaivenes (80.1 ppp).

San Lorenzo quiere recuperarse en la temporada. Córdoba viene siendo su nemesis, donde perdió el invicto tanto en el Super 20 como ahora en la Liga Nacional. Llega tras caer ante Atenas (99 - 84), aunque aún se sostiene como único líder del torneo. No lo tendrá a Matías Sandes (Bursitis en el codo derecho). El elenco de Gonzalo García perdió intensidad en defensa, aunque sigue formidable en su fas ofensiva. Intentará seguir acoplando a DeJuan Blair luego de un debut ciertamente opaco en ambos costados.

El azulgrana se encuentra liderando el torneo con marca de cinco victorias y solo una caída. Atenas le cortó la racha victoriosa, tras vencerlo 99 - 84 hace unos días. Como visitante, el elenco de García jugó cuatro partidos, de los cuales ganó tres y solo cayó en el mencionado encuentro ante el griego. Ofensivamente, Gabrirle Deck lidera al equipo (22.0 ppp, 4.8 rpp, 2.2 app), secundado por Dar Tucker (17.8 ppp, 35% en triples), y Nicolás Aguirre (11.3 ppp, 4.7 rpp, 4.8 app). Necesita más del goleo de Marcos Mata (7.7 ppp) y Justiz Ferrer (9.5 ppp, 5.8 rpp). Continúa arrasando adelante (91.3 ppp), aunque empezó a tener falencias en el costado defensivo (85.3 ppp).

Hora: 19.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán – Cristian Alfaro

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO