• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - San Martin

Realidades diferentes para ambos elencos. Boca con muchas necesidades de mejorar en su juego y empezar a sumar victorias. Espera hacerse fuerte como local a la espera de San Martín que quiere continuar en las primeras colocaciones. El xeneize esperando levantar vuelo, y espera dar el zarpazo cuando reciba desde las 20 al conjunto correntino en su casa. Un gran oportunidad para subir, o bien para San Martín de obtener otra victoria que lo deje bien parado en su cierre de 2017.

Boca va por la recuperación. El elenco xeneize regresa a su hogar, después de un par de juegos negativos en calidad de visitante. Necesita afianzar su localía, y su juego que por ahora es sumamente inconsistente. Más allá de las variantes que logra generar, el equipo no responde en defensa. Llega tras caer ante Instituto como visitante 77 - 71 dando batalla, y cerca de dar el batacazo de la jornada. Acumula cuatro derrotas consecutivas después del éxito inicial en su estadio ante Regatas. Necesidades claras de dar vuelta la hoja, y empezar a sumar en la tabla.

Boca se encuentra ante penúltimo en la tabla con solo una victoria y cuatro derrotas. Como local jugó dos encuentros, donde pudo festejar ante Regatas, mientras que cedió ante Gimnasia CR. Ofensivamente, el xeneize cuenta con diferentes variables en su andar. Entre ellos, aparece Adrian Boccia (14.2 ppp, 4.0 rpp, 2.6 app) sumado al trabajo de Lampropoulos (15.0 ppp, 7.4 rppp), y Eduardo Gamboa (12.8 ppp, 45% en triples). Desde la base Lucas Perez (10.2 ppp, 6.8 app) es el creador de juego, más el aporte de Keyron Sheard (10.3 ppp, 2.3 app).

San Martín tiene un presente diferente. El elenco correntino se mantiene en las primeras colocaciones, aunque no pudo disputar su último encuentro. Debía jugar en Bahía Blanca ante Bahía Basket, pero su vuelo no pudo salir. Por ende, después de unos días de descanso regresa a la acción. Viene de perder en calidad de visitante ante Gimnasia 74 - 65 en lo que fue su único encuentro disputado fuera de su estadio. Con un par de juegos menos, es un potencial puntero, aunque nuevamente tendrá la baja de su base Lucas Faggiano. Se mantiene con regularidad, agresividad en su andar, y ofensivamente de los mejores elencos de la temporada.

San Martín se encuentra cuarto en la tabla. Con un par de juegos menos, y récord de tres victorias y solo una derrota. Como visitante solo disputó un encuentro, que fue el perdió ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia. El restante fue suspendido con Bahía Basket. En su ataque, todos aportan para anotar. Justin Keenan (21.1 ppp, 60% en dobles, 5.5 rpp) es el mejor exponente, seguido de Reynaldo García Zamora (15.5 ppp, 4.0 rpp, 3.0 app) sumado a Federico Aguerre (13.3 ppp, 4.8 rpp, 43% en triples). Además, aparecen como alternativas Jeremih Wood (11.3 ppp, 4.3 rpp, 2.7 app, 2.3 tpp) y Jonatan Treise (10.8 ppp, 4.3 app). Sigue siendo un elenco confiable adelante (89.3 ppp), aunque con ciertos vaivenes en defensa (83.5 ppp).

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz . Roberto Smith

Estadio: Luis Conde (CABA)

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO