• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tarde de "Cuervos"

San Lorenzo se sacó la mufa después de perder ante Atenas el pasado miércoles y venció a Instituto por 75 a 67 en Alta Córdoba. El Cuervo perdió el primer cuarto y ganó los tres restantes. Gabriel Deck fue el goleador en el vencedor, con 20 puntos, mientras que González fue el máximo anotador del partido, con 24.

En el primer cuarto, el desarrollo fue de gran paridad. Ambos equipos abusaron del lanzamiento de tres puntos, elemento que no fue gran ayuda para ninguno de los dos, ya que la Gloria terminó con 1/8, mientras que la visita finalizó ese período 2/6.

Al tener cerradas las vías externas debieron buscar otras alternativas, que aparecieron con Luciano González, para los de Facundo Muller y con Gabriel Deck, ambos con ocho puntos aportados en ese tramo del juego. El equipo cordobés llegó a tomar una ventaja de cinco puntos cuando se habían jugado poco más de dos minutos (9-4), pero San Lorenzo rápido descontó la brecha y se puso en juego para terminar el cuarto inicial abajo por la mínima 17 a 16.

El “Cuervo” comenzó el segundo cuarto con un parcial de 9-0 en los primeros 2min. 19 seg., dejando el marcador a favor de los dirigidos por Gonzalo García 25 a 17. El equipo visitante afinó un poco más la puntería en los lanzamientos externos, con cuatro triples en ese período (dos de ellos de Vildoza) y mantenía a Deck como su principal arma ofensiva.

Instituto tuvo a Gastón Whelan como su hombre más determinante en ese cuarto, con 12 puntos, lo cual sirvió para recuperarse tras quedar el equipo local abajo en el tanteador por ocho puntos (24-32 a poco menos de la mitad del segmento).

San Lorenzo se fue victorioso a los vestuarios arriba en el marcador 37-40, al quedarse con el parcial por 24 a 20.

En el segundo tiempo, la visita logró despegarse un poco más con el triple inicial del tercer cuarto a cargo de Marcos Mata. Pero un triple de Facundo Piñero igualó las acciones en 43 a falta de 7min. 18 seg., dándole a Instituto la posibilidad de enderezar su juego.

Sin embargo, el “Santo” volvió a despegarse en los números. Deck seguía encendido y Calfani con Ferrer brindaban alternativas en el ataque azulgrana. González volvió a tomar las riendas en la ofensiva cordobesa para mantener la diferencia en cuatro puntos, al término del tercer cuarto (52-56).

San Lorenzo había ganado el anteúltimo segmento 15-16 y llegaba con una diferencia para nada determinante al cuarto decisivo.

Pero en esos últimos diez minutos, la visita fue más inteligente que su rival y aprendió de sus errores en el juego ante Atenas. Estuvo más concentrado a la hora del cierre y cuatro triples en ese lapso (dos de Aguirre, uno de Mata y otro de Vildoza), más el trabajo de Ferrer bajo los cestos comenzaran a definir la historia y sentenciaran el triunfo y recuperación de San Lorenzo en Córdoba.

Síntesis
Instituto:
Gonzalez 24, Whelan 20, Clancy 9, Langford 5, Scala 3, Gerlero 3, Piñeiro 3 DT. Facundo Muller

San Lorenzo: Deck 20, Calfani 15, Mata 11, Vildoza 10 Aguirre 9, Justiz 8, Blair 2. DT Gonzalo Garcia

Árbitros: Sampietro- Guzmán- Alfaro
Estadio: Ángel Sandrín

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO