• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Días de resurrección

El arranque fue trabado y parejo. Bahía Basket trató de imponerse en defensa con un cuadro bajo. La doble base ante la falta de Juan Vaulet, y cortar los circuitos generados a partir de Balbi. Jasen fue el eje en ofensiva. El interno tomó su experiencia para defender, hacer circular la bola y tomar distancias de 7-2 en tres minutos. Ferro irresoluto, con menos ideas y calidad de su juego. Harper tomó muchas decisiones, y la zona pintada estuvo bien congestionada. Bahía Basket circuló bien la bola, y Corvalan respondió en su versión de escolta anotando un par de bombazos. Así y todo, Ferro se colocó en juego. Balbi con espacios y el perímetro colaborando para igualar las acciones en 10.

El juego se siguió manifestando de la misma forma. Bahía cubriendo bien los espacios, y tratando de generar juego para profundizar sus acciones. Fjellerup tomó la posta por momentos, y generó problemas para Ferro. El local se impuso en su tablero, Santo y Jasen haciendo el desgaste, y el perímetro corriendo. El verde con poca efectividad, y problemas para acomodarse dentro del partido. Fjellerup anotó un doble y falta y estiró a 15 - 10 las cifras. El partido continuó apretado, y muy forzado por momentos. Ferro exigiendo sus ofensivas, pero aprovechando los errores del local. Rearte buscó variantes en la banca, pero no obtuvo demasiadas respuestas. Bahía Basket firme en su defensa, y aprovechando la velocidad de sus juveniles para sacar ventajas. Corvalan asistió en gran forma a Iglesias para el bombazo del uruguayo y tomar renta de 20 - 14. Ferro continuó fuera de foco adelante (33% de campo, 0-4t3) y Bahía tuvo el cierre. Bolmaro malogró un triple, pero Diaz acaparó la escena con el rebote ofensivo, sumado al doble y encima bonus. El local respiró adelante y cerró 23 - 15 al frente.

Ferro tomó impulso en el comienzo del segundo periodo. Tras un doble largo de Diaz para tener +10 de ventaja, el verde empezó a emerger en ambos costados. Defendió bien la primera línea, no dejó espacios y atoró a los juveniles locales. Cosolito tomó protagonismo adelante, sumado a la explosión de Balbi. El base en modo anotador, sumado a un bombazo de Cuello para un parcial de 12-0 y pasar al frente. Bahía Basket se estancó por completo. Chocó en las ofensivas, Fjellerup muy bien contenido, y los bases sin generar juego. El local no pudo encontrar variantes, y lo pagó caro del otro costado. Ferro no titubeó, se mostró cautelosos y con otra confianza para quedar al frente. El partido cambió por completo. El dueño de casa perdiendo volumen de juego, contrariado por su mal andar adelante, y el verde emergiendo con mayores respuestas en los dos costados de la cancha.

El juego siguió de ida y vuelta. Bahía Basket salió del apuro con Fjellerup como bombero. Un doble largo y luego un triple ante la marca de Hernandez para achicar la diferencia. Balbi continuó haciendo la diferencia, ganando el duelo personal y anotando o generando juego. El partido fue parejo, sumamente intenso, y las defensas siendo puntales para los dos. Ferro empezó a ganar cerca de los cristales y generarle problemas y sacarle faltas al local. Ferro tuvo ventaja de 31 - 27, aunque Bahía reaccionó para emparejar. Fjellerup con una racha fenomenal encarando el aro (9 pts) y y dando la ventaja primero y luego igualando en 34. Así y todo, Bahía Basket tuvo mejor juego colectivo, dependió de su escolta anotador, y Ferro tuvo inteligencia y momentos más claros para desbordar al bahiense. Harper sacó de la galera una jugada de otro partido. Un enorme triple y falta para sacar diferencias en el final. Cuatro puntos en una misma jugada dentro de un panorama muy parejo. Bahía se descontroló, Ferro atoró a Fjellerup en todo momento, y el resto no pudo resolver. El verde convirtió con Alessio y terminó arriba 40 - 35.

El partido fue apretado en todo momento. Ferro trató de sacar ventajas, pero el bahiense mostró recursos para intentar renacer. Un bombazo de Jasen, y posterior doble de Parodi encarando para ajustar el marcador. Bahía Basket mucho más intenso, y generando juego en velocidad para anotar. Ferro descompensado en su defensa, y Parodi mejorado atorando a Balbi y siendo importante en la ofensiva. El local estampó un parcial de 6-0 para tomar renta de 44 - 42. Bahía Basket levantó vuelo atrás, no dejó lugar para el juego del verde y de ahí creció adelante. El juego presentó ráfagas, y Ferro respondió con Thompson (5) para recuperar la ventaja. Fue un momento de golpe a golpe en ofensiva, donde Bahía movió la bola y Fjellerup otra vez encabezó los ataques (50 - 47).

Bahía trató de sostenerse en el juego. Ferro con menos ideas, Balbi con los receptores clausurados y teniendo el balón demasiado en las manos. El juego fue dinámico y con explosión de ambos costados. Parodi manejando mejor los ataques, Vaulet con mayor protagonismo, y Santo haciendo el trabajo que no se ve en las estadísticas. Harper bien contenido, con step cortos y de esa forma el local estiró a 57 - 51 las cifras. El final fue para Ferro. Santo erró ambos libres, y el verde renació en un par de instantes. Balbi con mayor claridad, Cosolito y Hernandez aportando experiencia y el comando volvió a ser parte del visitante. Bahía Basket se fue de foco un instante y lo pagó caro. Ferro se activó en su juego, tuvo efectividad, y Balbi clavó un bombazo para un parcial de 7-0 y terminar al frente 58 - 57.

Ferro estiró el parcial en el arranque. Estuvo firme en defensa, dobló bien arriba y pudo estirar las cifras. Arrancó 4-0 para un 11-0 global y tomar las riendas 62 - 57. Nuevamente Bahía Basket estuvo atorado y enfrascado en su andar. Le costó profundizar sus ofensivas, no pudo correr y le cedió el protagonismo al verde. El local apagó el fuego con una volcada de Santo y un doble más el bonus de Parodi intentando meterse en juego de nuevo (64 - 62). Ferro defendió a medio foul en todo momento. Intensificó su defensa, y provocó diversos problemas al bahiense. El verde más agresivo, y encima sacó por quinta falta a Santo en el local. Hernandez colaboró dentro de la rotación ofensiva, calibró un doble y falta importante, y luego otro doble más (70 - 64 y 72 - 66).

El cierre fue muy tenso y con paridad. Ferro se mantuvo la frente, fue agresivo en defensa, dobló a tiempo y Bahía no encontró claridad para atacar. Ginobili con un cuadro bajo, con Diaz en el banco, y tratando de correr y tener mayor juego en velocidad. Bahía Basket levantó con Jasen como factor uno. El interno anotó un par de libres, luego recuperó un balón y encestó un bombazo para achicar el marcador a 74 - 73 entrando en los dos minutos finales. El final fue a toda máquina. Hernandez incrementó la diferencia con libres, pero el local respondió nuevamente. Con mucho corazón y defensa, el elenco de Ginobili levantó al público. Fjellerup falló el triple, Parodi tomó el rebote ofensivo y Vaulet encestó el triple para empatar el partido. Ferro se apuró (¿Balbi en el banco?), y Bahía Basket corrió en contragolpe, Parodi asistió a Bordignon para volcar el balón y el juego a su favor con 1m41s. Ferro fue bien presionado, Harper doblado en la primera línea, y Alessio falló un insólito doble debajo del aro. Bahía Basket recuperó la bola, la hizo circular y Vaulet se despachó con otro bombazo (Parcial de 8-0 y 81 - 79).

Los instantes finales fueron para cualquiera. Bahía Basket trató de contener, pero rápidamente Ferro anotó la daga que necesitaba. Harper se salió de la cortina y casi sin dudar se despachó con un bombazo para seguir con vida. Parodi entretuvo la bola, se enredó (¿No caminó?), y la fecha fue para el local. Fjellerup lanzó mal, y Ferro se quedó con el cierre de juego. Balbi tuvo el balón, se lo llevó a la rastra a Parodi, pero el uruguayo respondió con un tapa tremenda y salida para el verde. Ferro se enredó, le quedó un triple mal parado a Balbi que malogró, y quien más que el enorme Pancho Jasen para quedarse con la bola y el partido. Resurge Bahía sin Johnson, lo cual no es poco...

SÍNTESIS:

Bahía Basket (81) Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 18, Facundo Corvalan 6, Gerson Santo 6, Hernán Jasen 12 FI Santiago Vaulet 16, Gonzalo Iglesias 3, Leando Bolmaro, Daniel Bordignon 2 y Jorge Diaz 5 DT: Sebastián Ginobili

Ferro (79) Franco Balbi 16, Aaron Harper, 16 Dijon Thompson 7, Martín Cuello 7, Ignacio Alessio 8 FI Mauro Cosolito 12, Jonathan Thompson 1, Kevin Hernandez 11 y Ariel Ramos 1 DT: Ariel Rearte

Cuartos: 23 - 15, 35 - 40 (12 - 25), 57 - 58 (22 - 18)
Árbitros: Vito - Dinamarca - Delsart
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig

Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (1)

trasvalador 23/12/2017

Realmente anoche lo de la union fue baile, sacando a los pibes y a Brusino falta de verguenza deportiva,lo entendimos todos cuando el coach santander saco a todos menos jauni y puso a los chicos estallo el estadio pero de repudio es estos jugadores que no transmiten nada, ese pibe maldonado jugando a otra cosa muy buen rendimiento de lo mejor que se esta viendo feliz navidad para todos

Responder

DEJA UN COMENTARIO